¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Clicktrade y derechos iberdrola

23 respuestas
    Mahou_v

Clicktrade y derechos iberdrola

Bueno, abro este post para contaros que al parecer no interesa vender derechos sobrantes (en caso de canje por acciones) porque ClickTrade aplica la comisión de siempre (8€)y me cuentan que en este caso es mejor dejar que se pierdan esos derechos sobrantes (en mi caso 30 derechos).
    Entiendo que tampoco interesa comprar los derechos que falten para completar una acción por el mismo tema....La comisión sería tambien de 8€, por lo que hay unos eurillos que irremediablemente se van a perder.....
    He quedado en llamarles pasados unos dias porque al parecer todavía no les han pasado la comunicación del trámite de canje de acciones y tan solo me ha podido contar lo que habitualmente suelen hacer.
    Mi intención es vender esos derechos sobrantes a iberdrola para que no me cobren comisión, pero se ha quedado con la duda de si eso es posible (la no aplicación de la comisión).
    En fin, que me gustaría saber como os lo aplican a vosotros.
    Salu2

kokua
    en respuesta a Mahou_v

Re: Clicktrade y derechos iberdrola

Ver mensaje de Mahou_v
    Cerrar mensaje

si vendes los derechos a iberdrola entiendo que te cobraran lo mismo que cuando te dan dividendos. Habrá una 19% de retencion (tal vez ahora 21).

por cierto alguien sabe donde se puede seguir la cotización de los dchos, pq en invertia tienen el precio congelado

Luis70
    en respuesta a Mahou_v

Ver mensaje de Mahou_v
    Cerrar mensaje

¿has hablado con ellos y te han corfirmado los 8 de comisión? Normalmente para la negociación de derechos tienen una tarifa especial, por que si no los pequeños inversores ni puedes comprar ni vender derechos.
    Saludos

Mahou_v
    en respuesta a Luis70

Ver mensaje de Luis70
    Cerrar mensaje

Claro que he hablado con ellos Luis. Y tanto me ha extrañado que les he dicho que dentro de unos dias volvería a llamar, porque al parecer todavía no tenían el folleto de las condiciones de este divi flexible.
    Otra posibilidad es que me halla tocado el novato de turno, cosa que descarto en principio aunque yo siendo más novato que él, le he tenido que contar que puedo canjear derechos por acciones y además vender a iberdrola los derechos que considere oportunos.
    En definitiva, que he optado por llamer dentro de unos dias y esperar toparme con alguien que sepa mejor como va el tema, aunque no descarto que efectivamente me quieran cobrar por la venta de derechos....

Allegretto
    en respuesta a Mahou_v

Ver mensaje de Mahou_v
    Cerrar mensaje

Miralo bien porque, por ejemplo, en ING, puedes vender parte de los derechos (los sobrantes o los que consideres oportunos) y las comisiones sólo son el 0,20%, más los cánones de bolsa, que son, creo 20 céntimos.

Suerte!

Luis70
    en respuesta a Mahou_v

Ver mensaje de Mahou_v
    Cerrar mensaje

En ese caso no queda más remedio que cobrar el dividendo o coger las acciones que te correpondan y perder los derechos. Si vas a coger las acciones te aconsejo que a los derechos sobrantes los pongas en venta a un precio alto por que los brokers el último día de cotización venden los derechos a mercado y te clavan los 8 € (eso es lo que hace Ing por ejemplo vender los derechos sobrantes el último día.
    Perdona que no crea que pueda ser cierta esta operativa de ClickTrade, pero si es cierta es un punto en contra.
    Saludos

Próximos Eventos

Jueves 28 de Septiembre

17:00 horas - Bilbao: XTB Trading Bilbao con Pablo Gil

Jueves 28 de Septiembre

18:00 horas - San Sebastián: Múltiples escenarios en el trading para 2017 con Melchor Armenta

Miércoles 4 de octubre

18:00 horas - Alicante: Múltiples escenarios en el trading para 2017 con Juan Manuel Moreno

Jueves 5 de octubre

16:00 horas - Madrid: Jornada de: Operativa intradiaria con CMC Markets con CMC Markets

Sábado 21 de octubre

10:00 horas - Madrid: XTB Trading Day Madrid con XTB Trading

Próximos Webinars

Lunes 25 de Septiembre

17:00 - Online: Cómo elaborar un plan de trading eficiente

Martes 26 de Septiembre

12:00 - Online: Como empezar a hacer trading en los mercados financieros con CFDs

Martes 26 de Septiembre

17:00 - Online: Analizando a fondo el ADX

Miércoles 27 de Septiembre

17:00 - Online: Trading en Vivo y Oportunidades de Mercado con el Dr. Navarro. Spreads

Jueves 28 de Septiembre

17:00 - Online: XTB Trading Day Bilbao - Streaming

Miércoles 15 de Noviembre

16:00 - Online: Evento de Blockchain y Criptomonedas - Streaming

Próximo Programa Formativo

Viernes 6 de Octubre

10:00 horas - Online: "Máster de Cárpatos": III Edición del Programa de Formación Integral en Mercados Financieros con José Luis Cárpatos

Brokers destacados

17816 ig
12075 cmc markets 1493202387
18078 ibroker
18018 activtrades
18075 fxpro
12079 orey itrade

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar