Acceder

Duda comprar BBVA en NEW YORK

8 respuestas
Duda comprar BBVA en NEW YORK
Duda comprar BBVA en NEW YORK
Página
1 / 2
#1

Duda comprar BBVA en NEW YORK

Quisiera que me asesorárais en una idea que he tenido y puede que resulte bién, salvo como todo en Bolsa y Divisas en este caso que se pongan en contra. En concreto se trata de una compra de 25.000 euros en acciones BBVA en la bolsa de NEW YORK, claro en DOLARES USA, que teniendo en cuenta que la acción está muy bien para comprar y además el euro a casi 1,50 dolares, más el dividendo del 10 de enero 2008, pues es facilísimo ganar o no perder si todo va normal.
En principio he barajado broker entre ING, BANCOPOPULAR-E.COM,

En ING la compra sale por:
0,33 % más 5 Dolares y sin custodia............total 87 Euros. (60 $ USD)
Corretaje Bolsa USA .. 0,0468 %

En Bancopopular-e.com sale por:
0,45 % pero exenta primera operac.del mes (GRATIS) + com.deposito semestral 0,02% o sea 5,07 euros, pero me han dicho algo que me parece una barbaridad y es que el Corretaje USA es el 0,30% min.15 $.

Espero vuestros consejos al respecto para la semana que viene y en cuanto a lo del Corretaje Bolsa USA.
Gracias a todos.

#2

Re: Duda comprar BBVA en NEW YORK

Buena idea comprar dólares tan baratos.Compra BBV en USA una buena idea.Se cotiza de forma ADR y puedes adquirirla en un broker USA facilmente.

Yo la semana pasada compre una cantidad para un cliente BBV. La comisión es aqui en USA solo 8$ (6 euros mas o menos).No hay gastos de custodia corretaje solo 8$.

Piensa que debes transferir euros a USA si deseas comprarlas aqui y tener cuenta en USA y el tipo de cambio en la trasnferencia. Luego contemplar si está en tu mente tener una cuenta en el extranjero cosa no facil para muchos inversores españoles.

Las comisiones que la banca española carga es en mi juicio inmoral.

Si deseas ampliar puedes escribirme a esto aqui o privadamente a [email protected]

Suerte en esto

#3

Re: Duda comprar BBVA en NEW YORK

Realmente piensas que el dolar a estos precios es coyuntural???

yo pienso que esto es estructural, el dolar se quedara tiempo tiempo y tiempo a estos precios... por lo menos hasta que al yuan lo dejen fluctuar mientras tanto...

el tema es podrias aguantar por ejemplo 3 años con esa inversion??

si la respuesta es si yo me animaria sino tienes la capacidad de aguantar bastante tiempo(hablo en años) es para pensarselo...

un saludo

#4

Re: Duda comprar BBVA en NEW YORK

No se, si inviertes en el mercado americano directamente con un broker usa, y con cuenta en usa.. debes buscar beneficio en dolares sino... pues eso 3 años para que se vea algo en euros de beneficio. ¿no?

#5

Re: Duda comprar BBVA en NEW YORK

Relamente en este caso no es que quiera buscar beneficio en dolares sino que quiere comprar dolarespara aprovechar el cambio...

creo que la gente no diferencia o no aplica el riesgo divisa de la medida correcta, porque se dice el dolar esta barato... y se aplica en plan general... y es un error

1.- ami me gusta diferenciar una cosa, no es lo mismo comprar un bien o un servicio en dolares y que su uso o su conversion a liquido no depende de la moneda, es decir me compro un playstation a 400$ y ese mismo bien lo puedo vender en €, con lo cual no tienes riesgo divisa al no haber conversion de moneda, simplemente hay un valor intrenseco al producto en diferentes mercados con sus monedas correspondientes

2.- que hacer una inversion en $ no convertible a €, tu compras las acciones de bbva en $ pero tienes que venderlas en $ y estaras sujeto a la valoracion $-€ si quieres recuperar la liquided a €

quiero decir que tendemos a pensar en que lo normal es la paridad 1$ <-> 1€ y posiblemente eso no se vuelva a ver nunca...

#6

Re: Duda comprar BBVA en NEW YORK

¿Q pasos hay q hacer para tener una cuenta en usa si se reside en españa, pero se tiene familia nacionalizada en usa?

#7

Re: Duda comprar BBVA en NEW YORK

Sigo pasando algunas reflexiones

1) Para abrir una cuenta de brokerage en USA hay que rellenar unos formularios normales añadiendo uno que se llama W8BEN que testifica que la persona no es residente en USA. Una cosa que suelen exigir es una dirección en USA de domicilio para envio de estados de cuenta comunicaciones (proxys, votación etc) y de contacto. Con mis clientes españoles yo doy la direccion de mi compañia y abro cuentas en Fidelity Investments que tiene unas cuentas supermercados donde se puede adquirir cualquier cosa renta fija variable etc.

2) Cuando se invierte en una acción ADR BBV por ejemplo se corren los siguientes riesgos innatos a cualquier inversión.

a) Usando el euro como referencia al comprar dólares para abrir cuenta y comprar se expone el inversor a que el dólar siga bajando.El cambio en el momento en el futuro que se determine retroceder esos fondos a Europa puede ser positivo o negativo de acuerdo a las circunstancias del mercado de divisa. A mayor plazo el riesgo disminuye en mi opinión pues las fluctuaciones de divisas son siempre cíclicas en el tiempo.

b) Luego esta la compra en si del BBV. Hay dos factores del posible exito en la inversión. Que en un momento el dolar suba (o el euro baje) la diferencia de cambio puede ser potencialmente un beneficio.
Luego el rendimiento del activo en este caso BBV .Su crecimiento si es buena inversión puede aumentar el rendimiento global.

Mi opinión personal es que viendo el dolar en su momento historico mas bajo es buen momento de compra. El valor del BBV para que tiene proyeccion de crecimiento y buenos dividendos otro buen aspecto en la decision de compra. Si las dos cosas ocurren la inversion puede ser francamente positiva.

Una buena inversion tambien en mi opinion debe tener un horizonte largo. Tres años no es mucho tiempo.Las mejores adquisiciones deben tener un horizonte abierto y con fondos que no necesito de inmediato sino se convierte en especulacion e inversiones a corto que no suelo recomendar a nadie pues se pierde mas facilmente que se gana.

Buen dia....aqui de fiesta de Accion de Gracias....espero que la bolsa
reaccione bien y podamos dar gracias Juan Ma

#8

ERROR de cálculo - no es tan perfecto

Si tenemos en cuenta que BBVA cotiza tanto en NY como en Madrid a un cambio parecido, diluye el asunto de invertir en dólares, ya que simplemente invirtiendo en Madrid, daría igual pues al convertir la moneda estariamos en el mismo precio de venta PARALELO en otro mercado cotizado simplemente que es otra moneda, y encima habriamos perdido las dos comisiones: sobre el fixing por conversiones de ida y vuelta, aproximadamente 0,15% en cada una de ellas.
Entonces sólo nos quedaría como rentable la subida del valor BBVA en uno de los dos mercados, pero repito que seria IRRELEVANTE que lo hiciera en Euros o en Dólares, al fin y al cabo lo haría en los dos mercados y monedas, simplemente nos encareceria el cambiar la moneda dos veces.
O SEA HEMOS SUSPENDIDO ALGO BASICO A TENER MUY EN CUENTA, si aquí llega a 20 EUROS BBVA allí estaría en 30 DOLARES, ¿que ganamos con pasar la venta a Euros? NADA, sólo la subida del valor. Sin embargo sería distinto tratándose de un valor que aquí no cotice y esté allí bien para comprar.
Por otro lado ¿sabeis si son considerados el mismo valor los cotizados en NY y en Madrid a efectos del llamado efecto FIFO? ya que como ya tengo BBVA en España, si compro y vendo rápido en USA, ¿se supone que fiscalemente vendo las que tengo hace 15 años y pago plusvalía de ellas? ¿ o se llaman allí BBVA NY?
Saludos, a ver si me convenceis y para el 28.11 ordeno la compra y os cuento. Gracias

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados