Acceder

¿Para cuando un punto de inflexión?

21 respuestas
Página
2 / 3

Re: ¿Para cuando un punto de inflexión?

Despues de años, me pasa exactamente igual Riovero. Me pone de mal humor que suba si quiero invertir. Y lo que me saca de mis casillas, es invertir antes de una caida, eso lo odio profundamente. Las caidas nos dan las oportunidades de comprar barato y es donde se hacen las plusvalias. S e

Hola Mike, hace tiempo que algunos hemos visto la posibilidad de que se esté formando un suelo en el Ibex, Dax, Cac, por citar algunos índices, no obstante por AT cabe la posibilidad de que este suelo se pueda romper a la baja e irnos a los 6.400 puntos aprox, en el supuesto que los soportes intermedios no actúen.
El que el BCE esté inyectando dinero en el mercado es una medida indispensable para salir adelante, bien sea para cambiar la percepción sobre la deuda periférica, bien sea para apoyar a empresas y emprendedores a tirar para adelante si estos demuestran tener un proyecto válido.
En resumen para mi el punto de inflexión a nivel de bolsa ya lo hemos tenido, pues el que está perdiendo X euros por título ahora no los va a vender, al contrario, los aguantará hasta poder venderlos a la par, pues hay muchos de ellos que dan unos rendimientos por dividendo "históricos" (cosa que no durará siempre pues las empresas irán reduciéndoles durante el curso de este año).
Ahora bien y por la misma razón el salir al alza costará lo suyo, pues hay muchas dudas respecto a que la economía española se vaya a recuperar en breve (digamos de aquí al verano), por lo que lo probable es que no caigamos, pero también le cueste romper el lateral donde estamos, pues el largo placista mayormente está fuera del mercado, los swing traders tan pronto le sacamos a un título unos eurillos le vendemos y nos volvemos a poner a la espera de que vuelva a caer, pero sí, creo que estamos más por salir al alza en algún punto de este año que de volver a visitar mínimos, un saludo.

Cambrils pese a que yo no tengo muchos conocimientos del AT creo que comparto mucho tu visión sobre el momento en que estamos...
Creo que 2012 será el peor último año de esta crisis..quiero decir creo que en este año se dara "solución" a muchos problemas y en adelante poco a poco iremos a más y mejor...
Un s2 compy

Yo personalmente también me muevo mejor en momentos de pánico; que en las subidas de estos días, me aburro más... pero la paciencia es una de las virtudes de este mundo y hay que intentar o desear que esto de nuevo baje. Lo que no me gusta nada es que todo parece claro, que va a bajar y bajar... que es lo que me pierde, eso además de que muchas empresas están muy infravaloradas pues la evolución de sus precio ha sido totalmente opuesta a su relación de beneficios y esa es una de las señales más claras de que estamos en momentos de compra, pero que sucede?? Que la avaricia puede romper el saco y todos esperemos mejores precios, o semejante a los visto hace poco, yo aproveché esos momentos para entrar pero mi idea de diversificación temporal me impidió comprar más así que de nuevo espero esos precio para acumular más.

Saludos!!!

Esta claro que cuando nadie quiere es cuando hay que querer más; y sobre todo cuando relación de los beneficios de las empresa son mejores o un poco por debajo que cuando cotizaba la empresa a múltiplos más altos.

Saludos Margrave!!!

Yo pienso semejante; y eso lo puedo corroborar con los enlaces puestos, la gente que no ha vendido se a acostumbrado a muy malas perspectivas: recesión, bajadas de ranting, problemas de deuda.... que para soltar sus acciones va a tener que haber una debacle en cierta medida, con esto no quiero decir que a partir todo sea de color de rosa por unas cuantas subidas de estos días que no representan nada a lo largo de un año por poner un plazo.

Lo datos son malos como se muestran cada vez más, pero llegará el momento en que empiecen a mejorar y la tranquilidad pueda llegar a ser el detonante de subidas pausadas y perdidas de oportunidades de compra como hasta ahora. Este año puede ser el que marque ese punto de inflexión, pero esperemos que nos abra la puerta a grandes oportunidades de compra.

Un saludo!!!

Hola Mike:

¿La diversificación temporal cómo la llevas a cabo? Mensual, bimensual,...

Personalmente yo estoy con un porcentaje cercano al 80% en liquidez sobre mi cartera y mi idea es acabar el primer semestre de 2012 con no más de un 10% en liquidez. Espero poder entrar a buenos precios con gran parte del capital el primer trimestre de 2012 y ya con vistas al medio plazo. Creo que el primer trimestre de PIB negativo y las previsiones y expectativas creadas sobre el segundo nos acercarán a ese punto de inflexión que citas... ya veremos.

Un saludo Mike07.