Acceder

¿Para cuando un punto de inflexión?

21 respuestas
Página
3 / 3

Re: ¿Para cuando un punto de inflexión?

Buenas Riovero...

No me marco espacios temporales concretos, sino que compro aquello que considere atractivo bajo mi punto de vista cuando hay grandes caídas en el mercado o caídas que abran precios marcados; muchas veces cuando hay caídas importantes como las sucedidas este verano no entro en todos los valores de momento voy comprando primeramente el que considere más barato de los elegidos, si a los dos días sigue bajando el mercado seguro que nuevos valores llegarán a precios fijados, cercanos a soportes, y así paulatinamente. Muchas veces, hay muchos valores que están en precios pero no puedo comprarlos todos porque me quedaría sin liquidez pronto aunque haga compras espaciadas y pequeñas.

Me encuentro cómodo, comprando espaciadamente aunque eso haga a veces que me pierda buenas oportunidades, pero también hace que las compras y la cartera sea más estable; hay que intentar no perder la paciencia cuando el mercado lleva unos cuantos días de subida; aunque alguna vez veremos ese punto de inflexión donde los datos empiecen a no ser buenos datos pero si mejores poco a poco; no se si será este año, y no se abran tantas oportunidades.

Un saludo!!!

Buenas Srv... personalmente creo que esta en un alto % de liquidez y quieres pasar a bajarlo en un período de tiempo muy corto; tal vez se den las condiciones apropiadas para ello, pero veo riesgo por las dos partes que no lleguen esos precios que esperas o que te adelantes a ello por tener un plazo de tiempo marcado, aunque sea más o menos flexible. Es lo que opino personalmente.

Estaremos con la caña puesta para este semestre a ver si se dan los precios.

Un saludo!!!

Gracias, eso espero, realmente lo que espero no es que vaya bien o mal, ya que irá bien :-), lo que espero es que salgan muchas operaciones, así irá mucho mejor, S2.

PD-Parece que sigue gente interesada en el curso, entre ayer y hoy se han apuntado al curso algunos más, ya más o menos voy con la mitad de personas interesadas, otro tanto y lo ponemos en marcha :-)

Me temo que por ciclos yo tengo malas noticias. La fase bajista del ciclo de 4 años tiene que seguir su curso, no ha tenido suficiente con lo que ha habido hasta ahora.

En cuanto a la economía no se ha descontado la recesión USA que está empezando, al contrario, desde septiembre se lleva descontando que no va a pasar, y tampoco se ha descontado que los chinos empiecen a tener problemas serios.

Supongo que en unas semanas comenzará una segunda pata bajista como la de agosto. El mercado USA tiene mucho que caer. Lo que no sé es cuanto arrastrará al Ibex, que está muy flojito y sí que descuenta la recesión española. Pero seguro que algo lo arrastra. Supongo que lo suficiente para caer por debajo de los 7.500.

Ya sé que hay quien piensa que lo hago por fastidiar, y que soy un aguafiestas, pero es lo que veo y por eso lo digo, aunque la maldición de Casandra caiga sobre mí.

Blog: Game over?

jeje!! NO creo que lo hagas para fastidiar, es valorada tu opinión e influencia en cierto punto porque también espero lo que tu ves en un futuro.

Un saludo!!

Je je. Sí, tienes razón, los riesgos que comentas son altos. Tengo unos precios objetivo para cada valor e iré entrando dependiendo de si llegan o no a esos precios y partiendo de una situación macro que creo todavía tiene recorrido en su deterioro. Si estos precios no llegan en el primer semestre, continuaré en liquidez y seguiré esperando.

Saludos Mike y a ver si hay suerte.