Acceder

¿ Y si constituimos una Sicav?

67 respuestas
¿ Y si constituimos una Sicav?
4 suscriptores
¿ Y si constituimos una Sicav?
Página
6 / 9
#41

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

Tantas cuentas como socios (apoderados)

#42

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

He visto que la gente se plantea cuál es la ventaja de la SICAV respecto de invertir uno mismo, yo tenía entendido que además de tributar al 1% por el IS, para sacar dinero lo que hacían era "reducciones de capital", que al parecer no tributan o tienen un trato fiscal privilegiado, y que ahí estaba la gran ventaja, ¿hay alguien que pueda confirmar este extremo?

#43

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

Me he puesto a ojear el enlace y cuando llegué a lo de los compartimentos se me han puesto las orejas tiesas. Jaja, si me dejan mangonear a mi antojo dentro del compartimento esta es la mía.

Pero la euforia se me ha quitado rápidamente. Encontrar a diecinueve parientes que hagan de mariachis no supondría ningún problema, creo, pero lo de los cuatrocientos ochenta mil leureles me ha hecho polvo: Mejor abro un apartado de correos que me sale más barato.

¿Aún así, por si me toca el cuponazo modesto, sabes si existe libertad de mangoneo en el compartimento?

#44

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

Es imposible. No tardaría en correr la sangre.

Ya me imagino las monumentales broncas en el foro: fundamentalistas contra técncios, cobradores de dividendo contra partidarios del crecimiento...

- ¿Que habéis decidido democráticamente comprar Jazztel?. Sois unos burros ignorantes...

No creo que la historia pasara de negociar los estatutos, pero si llegara a crearse duraría muy poco.

Yo no me apunto ni harto de vino, pero si esto empieza exijo que los debates sean públicos. Lo que me iba a reir.

#45

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

Si la tributacion de la SICAV es como contais y no hay manera de escaparse de la tributacion de IRPF cuando te pasas a ti la inversion no compensa. Coged una calculadora y vereis. Sale mas a cuenta invertir directamente tu. Ya te digo que en este foro necesitamos a las Koplowitz o Amancio Ortega para que nos de luz sobre el tema!! No hay ningun gestor de SICAVs por ahi?

#46

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

La ventaja fundamental está en diferir el pago de impuestos hasta donde lo consideres oportuno.

Caundo inviertes a título individual si cobras intereses el fisco te come el veintitantos, si cobras dividendos lo mismo, si vendes fondos de inversión más de lo mismo.

Si tienes una Sicav no tienes ninguna retención mientras no retires capital o cobres dividendos. Ese dinero que Hacienda se lleva regularmente queda en la Sicav y se puede reinvertir. La retención de los rendimientos de dos millones y pico o más es mucha pasta que puedes seguir manejando mientras tu quieras. El interés compuesto hará el resto. Si tienes alguna necesidad sacas lo que te haga falta y el resto sigue allí.

Podrás pensar que no es nada que no se pueda conseguir con un fondo de inversión, pero existe una diferencia fundamental. En la Sicav mandas tú. Decides lo que se compra y lo que se vende y siempre sabes lo que hay. En los fondos no existe ninguna trasparencia, te cobran lo que les de la gana, estás a su merced sin saber lo que realmente hacen y nunca sabes las porqurías que llevan dentro.

Si no recuerdo mal las Sicav fueron un invento de Felipe González para que los que tenían dinero no se lo llevaran fuera. Para los parias ya se pone una barrera infranqueable para que tengan que pasar por caja todos los años si o si.

Si no fueran tan ventajosas todos esos que has mencionado no las tendrían. Añade la ventaja de que si un día el gobierno de turno se pone tonto, no tienen más que pulsar el INTRO y mandar la Sicav a Panamá.

#47

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

Conclusión:

Una Sicav sólo es verdaderamente rentable si tienes la intención de reinvertir constantemente en la propia Sicav los beneficios de la operativa efectuados con los fondos de la Sicav.

Si la pretensión es ir sacando estos beneficios periódicamente, digamos una vez al año, la Sicav deja de tener sentido.

Entonces sólo es útil si se tiene la intención de reinvertir constantemente los beneficios durante un periodo más o menos largo de años.

#48

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

Me dejais alucinado con vuestros comentarios :-O, acaso pretendeis decirme que los propietarios de SICAV que en su mayoria son propietarios de grandes corporaciones que pagan una media de un 10 % de impuestos de sociedades (o menos) puesto que ajustan la consolidacion de balances en paraisos fiscales y asi evitan todo tipo de tributacion de sus empresas, cuando les llega a ellos se ponen la camiseta de la seleccion y no les importa pagar el IRPF como persona fisica que es incluso mayor que el impuesto de sociedades?

Brokers destacados