Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ Y si constituimos una Sicav?

67 respuestas
¿ Y si constituimos una Sicav?
4 suscriptores
¿ Y si constituimos una Sicav?
Página
2 / 9
#9

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

Yo es que lo veo claro. Cartera de consenso de acciones que esten entregando una rentabilidad por dividendo superior al 6 % por ejemplo (habria que mirar PERs y si son mantenibles). Se propone la cartera. Se busca el banco custodio y se elige al que menos costes de mantenimiento ofrezca y que permita apalancamiento de 1 a 3 veces lo invertido. Como cada año en principio la rentabilidad de la cartera sera como mínimo un 6 % se puede pagar los intereses holgadamente puesto que no creo que se pida mas de un euribor mas dos (4 %). La diferencia como mínimo sera un 2 % sobre cantidad prestada y un 6 % en las acciones de "patrimonio neto" , de deducen gastos de mantenimiento, se paga el 1 % a Hacienda y sobre lo que quede (que sera mucho) cada participe decide que hacer, dejarlo en cartera o cobrarlo (junto con la manera de cobrarlo claro). Lo dicho SICAV rankia...

#10

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

12000 mil euros la auditoria? Me parece muchisimo, si lo unico que van a hacer es comprobar que las acciones se mantienen en la cartera al principio y al final de cada ejercicio, junto con los movimientos de capital... Por otro lado 3000 mil euros de constitucion me parece poco, recuerda todos los pagos que hay que hacer al montar empresas (AJD, Hacienda...) Por eso digo mejor comprar una hecha ya de alguien que se la quiera quitar..

#11

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

#12

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

Si no me lo han cambiado en el Pais Vasco estamos exentos del AJD en constitución de empresas. Luego si queréis se cambia el domicilio social... Los gastos serian notaria y registro mercantil.... Lo de la auditoria es un precio medio, pero se puede buscar mas baratas.

#13

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

El documento de Maltijo es bastante interesante, pero, eso si, habria que hacerlo "low cost" para potenciar los beneficios de la operacion. Txomin gagorri sigo pensando que sale mas barato comprar una hecha ya y cambiar la cartera. Si no se paga AJD en Pais Vasco pues que tenga domicilio social alli, o alguien tendria algun problema (no lo veo logico)? Ademas todas las juntas y decisiones se pueden tomar por internet usando correo electronico, con los auditores se tendria que pactar todos los gastos de antemano por contrato y ya esta...

#14

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

Tenía curiosidad por entender el chollo de una SICAV y gracias a Maltijo creo que ahora veo la ventaja de la SICAV, si no me equivoco es:
Con otra forma de ahorro (depósito, acciones, fondos de inversión ...) cuando se produce una plusvalía debes pagar por ella en la declración de la renta un 19-21% (ahora aún más).

Sin embargo a través de una SICAV las plusvalías que se produzcan, si las realizas como una reducción del nominal de la SICAV, pagas por ellas sólo el 1% (y no han aumentado)

¿es así, no?

#15

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

Así es.... Pagas IRPF cuando retornas el beneficio..

#16

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

¿Y que ventajas tendria yo si añado mi capital al sicav para participar, en lugar de gestionarlo a mi bola?

Saludos

Brokers destacados