Acceder

¿ Y si constituimos una Sicav?

67 respuestas
¿ Y si constituimos una Sicav?
4 suscriptores
¿ Y si constituimos una Sicav?
Página
5 / 9
#33

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

La ventaja esta en que sacas lo que necesitas y el resto lo reinviertes con un pago solo del 1% y esto durante años es una ventaja muy grande por difieres los impuestos, que sino necesitas el dinero desaparen los impuestos al hacer la herencia.
Saludos

#34

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

No puede ser porque si fuera solo con la ventaja que dices los millonarios no las tendrian porque la retencion de su IRPF es del 48 o mas ahora... Tiene que haber una menera alguien la sabe?

#35

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

Eso que dices no es cierto, por que cuando sacas el dinero de la SICAV es rendimiento del capital mobiliario y esta en una base imponible diferente, la del ahorro, que el año pasado tenia una tasa marginal del 21% y en 2012 y 2013 la tasa marginal es del 27%.

#36

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

Esa es una buena idea si es factible. Yo tiendo a ser contrarian y no suelo estar muy interesado en gestiones colectivas, salvo que estén en manos de alguien que realmente sabe lo que hace.

Blog: Game over?

#37

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

Luis70, osea que en el fondo con la SICAV obtienes menos rentabilidad final que invirtiendo directamente tu? Me explico primero, la SICAV tributa como empresa por los beneficios (dividendos de las empresas) al 1 y luego cuando te lo pasas a ti te tributa como si hubieras invertido tu mismo? Y a todo ello hay que quitarle los gastos de constitucion, gestion, auditoria, y liquidacion si al final decides pasarte todo el dinero a ti de vuelta? Ya te digo que no puede ser porque sino los millonarios no las tendrian!

#38

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

Las tienen porque puedes reinvertir beneficios tributando solo un 1%, cosa que a nivel particular se paga un 21%.
Es parecida a un fondo de inversion la tributacion. Pero con el impas del impuesto sobre la sociedad.

Saludos.

#39

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

Si hay algún gestor del que me fió ese eres tu, junto con morgan y Cambrils... Pero mi idea know, y si el trabajo me lo permite know, es tener un gestor y múltiples apoderados de sus cuentas que tendrían una retribución mercantil por objetivos haciendo suyos el 100% de los bonus (ganancias) y de sus perdidas, una especie de cuentas en participación exclusivas a excepción de los costes de estructura que podrían ser fijos o variables, o mixto... Creo que la idea es Cojonuda, de hecho en un curso de fiscalidad recuerdo que como leguleyo me dedicaba a buscar la argucia.. Hasta ahora nadie ha trabajado la idea, porque no es rentable para una entidad financiera... Pero si es viable para un interés colectivo.

#40

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

pienso que es una buena idea.Pueden existir multiples cuentas, o cada cuenta debe estar referida a un único tipo de producto?

Brokers destacados