Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Europac

1 respuesta
Europac
Europac
#1

Europac

Hola a todos!

que pensais de europac?

No creeis que esta sufriendo bastante esta accion con los buenos fundamentos que tiene.

Últimos resultados. 24/10/2007. Europac consiguió un beneficio neto hasta septiembre de 23,15 millones de euros, un 234,81% superior que el del mismo periodo de 2006. La cifra de negocio suma 289,92 millones de euros, el 13,1% más que en el tercer trimestre de 2006, mientras que el EBITDA asciende un 48,6%, hasta los 63,79 millones de euros.
El EBIT fue de 40,12 millones de euros, un 97,8 % más que en el tercer trimestre de 2006.
La buena evolución de las cuentas hasta septiembre se debe a una favorable situación de mercado y a los aumentos de capacidad llevados a cabo en papel reciclado y kraftliner, que han propiciado un incremento en los volúmenes de producción del Grupo en estas actividades. Adicionalmente, la producción de cartón también ha evolucionado al alza por el fuerte tirón de la demanda en el mercado ibérico. Esto, unido a una mejora de los márgenes de todos los productos como consecuencia de las subidas de precios y la contención de costes.

Valor relativo
Precio/Beneficio (PER): 16,75
Precio/Cash Flow (PCF): 7,17

en cambio en cuanto al analisis tecnico se refiere, el valor esta sufriendo bastante, ya que la cotizacion subio hasta los 11.20 y ahora se encuentra en los 8.03

La semana pasada hizo el amago de romper el canal bajista que esta sufriendo desde primeros de agosto y es entonces cuando compre unas acciones de esta empresa. Pero al dia siguiente entro en el canal bajista y desde entonces no para de bajar.

es verdad que la semana pasada hizo una ampliacion gratuita y que los 8.03 euros + 0.67euros derechos= 8.70euros.

Ques es lo que hago?

1-mantengo en cartera ya que es un buen valor en fundamentales.
2-O vendo por que sigue en un canal bajista?
3-Hasta donde puede caer la cotizacion?segun mis calculos una vez roto el soporte de los 8.35 el siguiente seria los 7 a proximadamente.

es una operacion a largo plazo (2 años) y por lo tanto ya se que no hay que mirar el analisis tecnico, pero tampoco quiero ver el valor en los 5 euros.

#2

Re: Europac

Yo tambien la tengo y le estan dando un buen palo, pero otras veces han hecho lo mismo , la castigan para comprar barato antes de una buena noticia que la hace subir. El prestamo que le han concedido de 325 millones puede que sea para comprar algo estrategico.

Esperemos que así sea.

Saludos

Brokers destacados