Acceder

Calendario Dividendos Bolsa Española 2024

5,58K respuestas
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
175 suscriptores
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
Página
57 / 716
#451

Re: Calendario Dividendos 2014

Hola jahs_,

La verdad es que a estas alturas del desarrollo de los mercados es difícil de entender que se mantenga esto así, y a mí me entra la misma duda que a ti.

Teóricamente creo que es así:
- ex-dividend: a primera hora la acción ya ha descontado el dividendo que va a pagar el día de pago (payment date).
- record date: los que tengan las acciones registradas en esta fecha son los que cobrarán el dividendo el "payment date"...

... es posible que haya algo de delay en la actualización de la info en la que se basa el record date, y de ahí la diferencia. No lo sé con certeza.

Yo creo que el record date a día de hoy es un concepto desfasado, del pasado. Debería ser el mismo que el ex-divided date.

Respecto a si es lo normal, parece que sí: PG lo hace igual: http://www.dividend.com/dividend-stocks/consumer-goods/personal-products/pg-procter-and-gamble/

En la práctica no creo que tenga más misterio que si al cierre del día previo al ex-dividend date tienes las acciones en tu poder, cobrarás el dividendo unas semanas más tarde. No creo que esos dos días de diferencia con el record date sean algo importante, pero no lo sé con certeza.

Saludos!

#453

Re: Calendario Dividendos 2014

ZARDOYA OTIIS,, S..A.

Confirma dividendo en HR de 0.12 euros brutos, a pagar el 10 de septiembre

#454

Re: Calendario Dividendos 2014

Una pregunta me surge. Tengo entendido que EBRO va a repartir entre sus accionistas en noviembre 1 acción por cada 99 que se tenga. ¿Esto sabeis si es de autocartera? ¿Van por via derechos (o sea, se podrian comprar derechos para que te den acciones?.

Muchas gracias por la info!

#455

Re: Calendario Dividendos 2014

Distribución de un dividendo extraordinario en especie consistente en la entrega de acciones de la autocartera representativas de hasta el 1% del capital social, así como de un dividendo asociado en concepto de pago a cuenta para los accionistas sujetos a retención conforme a la normativa fiscal vigente, o su equivalente en metálico en los demás casos.
- Aprobar, de acuerdo con lo previsto en el artículo 34 de los Estatutos Sociales, un dividendo extraordinario en especie consistente en entregar acciones propias de la autocartera representativas de hasta el 1% del capital
3
social con cargo a las reservas contabilizadas en el pasivo del balance a 31 de diciembre de 2011.
Las acciones se entregarán (la “Fecha de Entrega”) el 11 de diciembre de 2012 a razón de una (1) acción por cada noventa y nueve (99) de las que sea titular cada accionista.
A estos efectos, el derecho a percibir este dividendo en especie se devengará en favor de quienes, al cierre de los mercados el día 3 de diciembre de 2012

#456

Re: Calendario Dividendos 2014

Gracias... entonces nada de derechos como creía entender. Es un pago parecido al que ha realizado Ence hace poquito. Me gusta mucho este trato al inversor.

Un abrazo!

Guía Básica
Brokers destacados