¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Calendario Dividendos 2017

Respuestas: 3921

Rhayader
    en respuesta a Ismael Vargas

Re: Dividendo Técnicas Reunidas: 0,667€/acc el 19 de enero

Ver mensaje de Ismael Vargas
    Cerrar mensaje

"De todas formas el día del pago del dividendo toda cotización descuenta de su precio ese dividendo."

Siempre se dice eso, pero yo no creo ni que sea verdad, ni que haya manera de comprobarlo.
    Está claro que el reparto de dividendo es un factor que hace bajar el valor, (como también hace subir al valor los días previos) pero imposible saber a priori si ese "descuento" está magnificado o minimizado.

1. Visions
    en respuesta a Rhayader

Ver mensaje de Rhayader
    Cerrar mensaje

Buenas tardes. Tengo una duda sobre el cobro de dividendos y el concepto "Dividend Tax". Mi broker es Degiro.
    En el mes de Diciembre cobré el dividendo de IAG, y me quitaron 5.12 euros en concepto de "Dividend Tax".
    Ahora he cobrado el de Endesa, y tengo el mismo concepto y casi el mismo importe, 5.5 euros de "Dividend Tax". Cuando el dividendo es tres veces mayor.

¿Esto me lo está cobrando Degiro? La retención no es porque no es un 19%... ¿Alguien sabe a qué es debido?
    Muchas gracias

2. vk2008
    en respuesta a Visions

Ver mensaje de Visions
    Cerrar mensaje

A mi me pasa igual con el dividendo de REE (que hoy ha sido ex-date). Lo que me dice Degiro de Div Tax es como un 14,5% del bruto que se supone que debería cobrar... Creo que les voy a escribir a ver si me lo explican.

Un saludo

3. cocnut
    en respuesta a vk2008

Ver mensaje de vk2008
    Cerrar mensaje

Yo creo que habéis cobrado dividendo sobre algunas de las acciones, y del resto debían estar prestadas y os han pagado un "dividend in lieu of" que no lleva retención. Al menos eso pasa en Interactive Brokers, pero ellos detallan cuántas acciones han recibido dividendo y cuántas el pago equivalente.

Lo que no sé es cómo debéis declarar fiscalmente esos "dividendos".

4. keler

Re: Calendario Dividendos 2017

Iberdrola dividendo flexible 0,135
    45 derechos por 1 accion
    5-19 de Enero periodo de negociacion de los derechos.

5. Visions
    en respuesta a vk2008

Ver mensaje de vk2008
    Cerrar mensaje

Hola, me han escrito desde Degiro pero no me han aclarado mucho. Os lo pego:

Cuando se abona un dividendo, desde Degiro aplicamos la retención que nuestro liquidador calcule. Esta retención inferior o superior se puede dar en determinados dividendos debido a la estructura de cuenta conjunta que maneja el bróker, tenga en cuenta que nuestro liquidador reporta a Hacienda todas las retenciones como un único inversor.

Pero si es así, como sabe Hacienda nuestra retención previa ? No lo sabe, entonces puede que tengamos que poner en la declaración toda la retención como dinero ya pagado y tributar por el total contando que nos reintegren lo pagado inicialmente?

Próximos Eventos

Miércoles 20 de Septiembre

16:00 horas - Valladolid: Jornada de Trading. CFDs, Forex y mucho más con Juan Enrique Cadiñanos

Jueves 21 de Septiembre

18:00 horas - Barcelona: Sectores y valores para invertir de cara a final de año con Gerardo Ortega y Víctor Algara

Viernes 22 de Septiembre

17:00 horas - Palma de Mallorca: Master class sobre el mundo del trading en Palma de Mallorca con Eduardo Bolinches

Jueves 28 de Septiembre

17:00 horas - Bilbao: XTB Trading Bilbao con Pablo Gil

Jueves 28 de Septiembre

18:00 horas - San Sebastián: Múltiples escenarios en el trading para 2017 con Melchor Armenta

Próximos Webinars

Miércoles 20 de Septiembre

17:00 - Online: Situación de mercado y operativa ante las elecciones alemanas

Jueves 21 de Septiembre

17:00 - Online: Calculadora de margen y aprende a hacerlo manualmente

Jueves 21 de Septiembre

18:00 - Online: Sectores y valores para invertir de cara a final de año - Streaming

Lunes 25 de Septiembre

17:00 - Online: Cómo elaborar un plan de trading eficiente

Martes 26 de Septiembre

12:00 - Online: Como empezar a hacer trading en los mercados financieros con CFDs

Martes 26 de Septiembre

17:00 - Online: Analizando a fondo el ADX

Miércoles 27 de Septiembre

17:00 - Online: Trading en Vivo y Oportunidades de Mercado con el Dr. Navarro. Spreads

Jueves 28 de Septiembre

17:00 - Online: XTB Trading Day Bilbao - Streaming

Miércoles 15 de Noviembre

16:00 - Online: Evento de Blockchain y Criptomonedas - Streaming

Próximo Programa Formativo

Viernes 6 de Octubre

10:00 horas - Online: "Máster de Cárpatos": III Edición del Programa de Formación Integral en Mercados Financieros con José Luis Cárpatos

Brokers destacados

17816 ig
12075 cmc markets 1493202387
18078 ibroker
18018 activtrades
18075 fxpro
12079 orey itrade

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar