Acceder

Calendario Dividendos Bolsa Española 2024

5,58K respuestas
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
175 suscriptores
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
Página
54 / 716
#425

Re: Calendario Dividendos 2014

En este caso NO, por que era un dividendo scrip, y tenias que tener las acciones como muy tarde al cierre del mercado del dia 12 de julio.

#426

Re: Calendario Dividendos 2014

Como soy nueva en esto de las acciones, me gustaría preguntarte lo siguiente:
1º.- Cada cuanto tiempo se pagan dividendos (si hay beneficios, claro), y si normalmente se conocen las fechas.

2º.-Cómo se sabe los derechos que cada uno tiene, y cómo se venden caso de no interesar comprar acciones, y si se sabe la cantidad de dinero que suponen.

Tal vez te resulte de colegio mis preguntas, pero como verás no miento, al decir que no tengo ni idea.
Un saludo

#427

Re: Calendario Dividendos 2014

Al principio de ese hilo tienes el calendario de dividendos.
Tu broker te los abona automáticamente.
Si hay una ampliación te comunican los derechos que tienes y tu decides si los vendes o prefieres ir a la ampliación.
También puedes consultarlo en las páginas web de las compañías de las que tienes acciones, donde dan información a los accionistas.

#428

Re: Calendario Dividendos 2014

Gracias por contestarme, efectivamente el calendario de dividendos está al principio, pero el que yo busco que es el del Sabadell, no está, por eso he preguntado por si cada uno establecía su calendario. Gracias nuevamente y un saludo.

#429

Re: Calendario Dividendos 2014

No creo que de dividendos el Sabadell. Pero puedes verlo en su página web.
Aquí tienes otra página interesante: http://www.dondividendo.com/

#430

Re: Calendario Dividendos 2014

Las empresas suelen pagar los dvidendos en fechas similares en distintos años, pero puede variar. Hay quienes hacen pago anual, otras semestral y otras trimestral...
Unas hacen pagos de dividendo ordinario: que puede ser ordinario, a cuenta, complementario... y otras veces son pagos de carácter extraordinario.
El dividendo puede cancelarse, minorarse o aumentar según lo que decida la Junta General de Accionistas.
Cada empresa es distinta de las demás.

Hay quien lo entrega en efectivo y hay quien lo disfraza en modo de acciones (ampliación de capital).
Hay empresas que entregan el 50% de sus beneficios en dividendo (pay out), otras el 30%, otras el 100%, otras se endeudan para pagar dividendo y hay quienes no pagan nunca dividendos.
Cada empresa decide lo que le conviene.

Respecto a los bancos, la mayoría se han apuntado a la moda de falso dividendo en modo de acciones e incluso puede ser que si solicitan ayuda del fondo de rescate estén obligados a suprimir el dividendo.

Respecto al Sabadell, no lo sigo, pero aquí tienes información del ultimo año:

"La Junta acordó una retribución al accionista de 0,05 euros por acción, complementaria al dividendo del ejercicio de 2011, que se abonó el pasado 8 de junio, mediante acciones procedentes de la autocartera. Con esta retribución complementaria y el dividendo que
se distribuyó a cuenta el pasado mes de septiembre, la retribución bruta del ejercicio para el accionista ha sido de 0,10 euros por acción."
https://www.grupbancsabadell.com/es/XTD/INDEX/?url=/jsps/bswebs/accio.jsp?menuid=9638&language=es

Ahi te dejo un link con los dividendos del banco sabadell en los ultimos 10 años. Este año no ha hecho entregas en efectivo, según creo, y se ha apuntado al scrip dividend en modo de acciones.
http://www.infobolsa.es/cotizacion/hechosrelevantes-bancosabadell.htm#

Saludos

#431

Re: Calendario Dividendos 2014

Respecto a los derechos de las acciones, te suele corresponder 1 derecho por cada acción y la empresa te indica la ecuación de canje de acciones por derechos (14*1, o 39*1.... como decida), así como el precio que vale cada derecho, y tú eliges si quieres la venta de derechos al precio fijo que marca la empresa, la venta de derechos a mercado (como estén en ese momento) o el canje por acciones. Si no haces nada se canjean por acciones.

El precio que valdrían lo calculas multplicando tu número de derechos por el precio fijo que paga la empresa, o por su precio en mercado (que puede fluctuar al alza o a la baja)

El calendario de canje y de venta te lo suelen comunicar via web, sms o por correo.

Saludos

#432

Re: Calendario Dividendos 2014

Hola Maggi:
Ante todo gracias por haber sido claro, conciso y concreto, ya que estoy pez en el tema. Yo he sido siempre un ahorrador, nunca inversor, pero con la gran estafa nacional, consentida y «bendecida» por Gobierno, Banco de España, CNMV etc.,de las Participaciones Preferentes, resulta que me encuentro de la noche a la mañana, con casi 35000 acciones del Sabadell, por el canje de las Preferentes de la Cam. Espero que con vuestra ayuda, pueda salir de este atolladero que para mi es totalmente nuevo. Saludos

Guía Básica
Brokers destacados