Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Datos y mas datos ¿sirven para algo??, marear la perdiz

56 respuestas
Datos y mas datos ¿sirven para algo??, marear la perdiz
Datos y mas datos ¿sirven para algo??, marear la perdiz
Página
5 / 9
#35

Re: Datos y mas datos ¿sirven para algo??, marear la perdiz

Veras Scoral, yo respeto a todo el mundo y los sistemas de todo el mundo. Largoplacistas y cortoplacistas, alcistas y bajistas, manos duras y manos blandas, cientificos y empiristas, inversores y especuladores, ciclicos y continuistas, todos podemos tener algo en comun, que es la bolsa (no hay motivo ninguno real de polémica porque cada persona sigue su camino del dinero en la vida). Tambien a los que no saben y a los aprendices, pues nadie nacio aprendido. Frecuentemente leo posts brillantes de rankianos, cuyos sistemas no comparto (aunque mi interes por la bolsa me ha hecho conocerlos casi todos), y si valoro sus agudas apreciaciones en puntos concretos, porque el sistema no lo es todo.
Dicho esto, y sin ningun ánimo polémico, voy a decir mi concepto:
Creo que el mercado es sencillo, solo compiten dos caballos en esta carrera, al alza y a la baja. La formula es T : D + P (donde T es la tendencia del mercado, D el dinero en circulacion en una economia y P la psicologia de masas, o sea de los inversores).
El factor más importante y el unico mensurable es el dinero. En cuanto bajan los tipos de interes oficiales, el dinero fluye a la bolsa. El dinero es el OXIGENO de la bolsa. Si suben los tipos de interes y se restrinje el volumen de la masa monetaria en circulación, la bolsa esta jodida, y cae siempre. La psicologia de masas es impredecible, y denpende de las cotizaciones,y de la buena percepción de la marcha de la economia. Si estas suben, y el futuro se ve de color de rosa, las masas entran en el histerismo de las compras. Si hay vaivenes y se asusta a las masas con malas noticias y desastres economicos, se retraen de comprar y se refugian en los bonos del tesoro, el dolar y el oro, y en un monton de inventos más, porque tienen miedo.
Cuando los dos factores, dinero y psicologia, son positivos, el rallye alcista está asegurado. Cuando son negativos, el crack está a la vuelta de la esquina y la caida sera grande. Si uno es positivo y otro negativo (como ahora, positivo en dinero, pero negativo en psicologia, pues tienen miedo al Apocalipsis, entonces hay volatilidades y bolsas laterales, que tan buenas resultan para los traders que saben sacar beneficios de las pequeñas diferencias de cotizaciones.
Esto es y ha sido la bolsa en toda su historia, que analice. No hay nada más, esa es mi conclusión meditada, y espero que no ofensiva, porque realmente compiten sistemas e ideas en los mercados de dinero, pero no las personas. La bolsa es platónica, y hay que quererla pero tratarla con frialdad. Saludos

#37

Re: Datos y mas datos ¿sirven para algo??, marear la perdiz

Margrave, los tipos de interés están en mínimos históricos en USA desde hace tiempo y lo que queda, el oro alcista desde el inicio de la crisis en 2008, la bolsa USA casi en máximos, los bonos de Tesoro Americano en mínimos de rentabilidad, con lo cuál, el dinero se está yendo de Europa hacia todos estos destinos, ¿por qué? Algo muy feo se debe estar cociendo en Europa cuando los peces gordos se desprenden de euros, hay desconfianza. Dos muestras

http://www.capitalbolsa.com/articulo/82503/el-dinero-inteligente-esta-saliendo-del-euro-carlos-montero.html

http://www.capitalbolsa.com/articulo/82539/las-posiciones-cortas-contra-el-euro-en-maximos-de-4-anos-.html

Cuando todo ese dinero vuelva a casa ya habrá tiempo de subirse a la ola, y volver volverá, pero son tiempos complejos por mucho que queramos aplicar el sentido común al asunto, nadie sabe como va a acabar esta crisis,
Decir que "de valientes también está lleno el cementerio"y el miedo es un instinto primitivo que nos evita llevar a cabo acciones peligrosas, los animales lo usan como método de superviviencia. Si hay capitulación si que habrá miedo de verdad, ésto sólo puede ser un susto

Brokers destacados