Acceder

La Banca ya comienza a desprenderse de sus participadas

3 respuestas

Empieza el goteo...¿Quien será el siguiente...SAN...BBVA...BANKIA...? Necesitan obtener capital como sea, no pueden vender todo de golpe para no asustar al personal.
Se va a ir acabando eso del "Accionista de referencia" o se irá cambiando por otro...veremos...
Cotizalia.com
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2011/12/14/el-broker-de-la-caixa-zarandea-a-telefonica-vende-el-04-del-capital-en-diciembre-74983/
Saludos

Re: La Banca ya comienza a desprenderse de sus participadas

Son ventas de La Caixa como broker, no de sus acciones propias, así que no sabemos quién vende.
Aunque la cuestión de fondo es válida, los bancos necesitan capital rápidamente y una de las formas más fáciles de obtenerlo es vendiendo participadas con plusvalías con el doble efecto de generar capital y reducir los activos ponderados por riesgo. Hay un problema de selección adversa, en el que los bancos venden sus mejores activos para generar capital a corto plazo, pero con consecuencias para los beneficios a largo plazo. Además de que como se pongan a hacerlo todos a la vez lógicamente los precios que obtendrán serán peores.
Un saludo

Gracias por la aclaración Art, de todas formas si no es ahora no va a tardar mucho en producirse.
Saludos.

Yo también he pensado en que la Caixa hacía "caixa" cuando he leído el titular, pero la noticia lo aclara. Cuando empiece la búsqueda de liquidez por parte de la banca lo notaremos... y será buen momento de salir a pescar.
PD: yo tampoco creo que falte mucho.

Te puede interesar...
  1. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  2. Tensiones en crédito privado. Estructura del consumo USA muy vulnerable. Bolsas y crudo
  3. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?