Perfil muy específico: inversión a 2 años desde 5000 euros con aportaciones mensuales.
Hola.
Soy un nuevo pececillo en la pecera y espero algún consejo de pecezotes mas gordos:
Estoy leyendo todo lo que puedo sobre bolsa para iniciarme en éste mundo además de haber empezado (un poco a ciegas) en el simulador de la Bolsa Virtual para ir cogiendo práctica en la mecánica durante un tiempo antes de hacer nada.
Dentro de 2 años debo hacer un desembolso de 8000 euros.
Actualmente tengo 5000 disponibles y cada mes añadiré 500 mas por lo que con la calculadora es fácil deducir que en 6 meses ya tendré el capital que necesito para ese desembolso. Pero hasta dentro de 2 años no tendré que hacerlo y he pensado invertir ese pequeño capital que puedo ir aumentando en 500 euros todos los meses.
En principio y por desconocimiento del tema mi idea es acudir a algún fondo y si en unos meses me veo capaz invertir el excedente ( 18 meses mas de lo que necesito ) por mi cuenta. Por lo que dividiría mi inversión en los 8000 € de los primeros 6 meses en algún fondo conservador y el resto del capital ahorrado en algo intermedio o en invertirlo por mi cuenta.
La pregunta es obvia:
A parte de formarme todo lo posible y elegir broker online me gustaría escuchar consejos. No espero hacer una fortuna simplemente tener ese dinero en movimiento y si es posible que de rendimiento. Quien sabe si con el excedente de mi pequeña operación puedo seguir juntado dinero poquito a poco después de realizarla.
Gracias a todos y un saludo.
Espero haberme explicado bien.