Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo con acciones de Telefonica compradas a 15,01

20 respuestas
Consejo con acciones de Telefonica compradas a 15,01
1 suscriptores
Consejo con acciones de Telefonica compradas a 15,01
Página
2 / 3
#9

Re: Consejo con acciones de Telefonica compradas a 15,01

uedatelas y promedia cuando bajen a 12 euros.

#10

Re: Consejo con acciones de Telefonica compradas a 15,01

Sin ánimo de sermonear a nadie, que no estoy en posesión de la experiencia suficiente como para hacerlo, supongo que ya sabrás que has hecho tres cosas mal:

- Invertir todo tu capital.
- Invertir en un sólo valor.
- Dudar de tu inversión cuando la cotización apenas ha variado, por lo que está claro que no ha sido una acción demasiado meditada.

Yo le daría al botón del "reset", es decir, vender con ligeras pérdidas para salvar mi capital y a continuación me hincharía a leer en el foro los muy buenos consejos dados por inversores como Mike07, Knownuthing, Fernando, Kcire, etc y me volvería a pensar si meterme meses después.

Saludos.

#11

Re: Consejo con acciones de Telefonica compradas a 15,01

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, las acciones fueron compradas el 2-noviembre de 2011, con lo que he cobrado los dividendos de noviembre, ese fue el motivo de la compra,con lo que no contaba era con mi ignorancia de que los dividendos pagados se descontaban automaticamente de la acción al dia siguiente de ser abonados. El dinero no lo necesito,por lo que haré caso a la mayoría de vosotros y las mantendré.

#12

Re: Consejo con acciones de Telefonica compradas a 15,01

Mantenerlas es lo más pruedente, a ese precio te dan buena rentabilidad por dividendos y el valor de compra es bastante probable que lo superes en un plazo no demasiado largo.

Saludos

#13

Re: Consejo con acciones de Telefonica compradas a 15,01

Si se trata de los dividendos, como han sido 732 acciones, estamos hablando de nada menos que de 585 euros brutos o 471 netos en dividendos tras restarle los 114 euros que se ha llevado Hacienda. Si vendes las acciones ahora tendrás sólo esos 471. Pero si vendes dos meses después de (cierto hecho), te desgravarás los 114 euros en la declaración del año que viene.

Los primeros 1.500 euros en dividendos están exentos de tributación siempre y cuando trasncurran dos meses, pero no sé bien a que fecha se refiere, si la de compra, la de venta, la de cobro de dividendos... Hay un hilo abierto al efecto.

Saludos.

P.D. Yo también me estrené en bolsa comprando Telefónicas atraído por su alto dividendo. Eso sí, invertí sólo una parte discreta de mi capital. Hoy día tengo claro que no la habría comprado aunque los dividendos siguen llegando ;)

#14

Re: Consejo con acciones de Telefonica compradas a 15,01

Yo compre 500 a 16,96 de media todo incluido, canon, comisión, etc etc....no la vendo si no me hace falta, me da un dividendo de casi un 8% el año en curso el que viene mas del 8% y ambos netos, no compro mas por falta de liquidez, pues estoy ya diversificando en deuda, cuando me haga la cartera una cosa que me paresca correcta los dividendos y lo que consiga ira promediar a la baja en telefónica y santander.

#15

Re: Consejo con acciones de Telefonica compradas a 15,01

Hola,

Pues te diria lo que yo haria:

1. Cobrar dividendos.
2. Vender unos calls, cuando la acción toque su proxima resistencia. Ahora mismo podrias conseguir una prima de 0,21 por vender a 16 euros en junio del año que viene o por ejemplo de 0,63 para diciembre del año que viene.
Con esto que no es nada eficiente, y con los dividendos tu precio de compra quedaria en 15-1,5-0,63= 12,87.
En resumen que si no tienes prisa, tranquilo, que tienes un precio de compra muy bueno...

#16

Re: Consejo con acciones de Telefonica compradas a 15,01

La segunda parte, que haria con mis dividendos:

732 x 1,5 x 0,81= 889 euros

Pues vamos a vender unos puts para diciembre del año que viene strike 13,5 y prima 2,12, con lo que ingresaremos 100 x 2,12 = 212

889 + 212 = 1101 con esto compramos 1101/13,5= 81 acciones. Tendriamos que poner 260 adicionales de nuestro bolsillo

Pues bien, con todo esto ya tenemos la acción dentro de un año a una media de 13,5. Si está por encima de 16, fijate que vamos a ganar

732 euros por
889 de dividendos y unos 500 euros de primas
osease una rentabilidad del 19% en un año que no esta nada mal.

Te puede interesar...
Brokers destacados