Acceder

Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?

40 respuestas
Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?
1 suscriptores
Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?
Página
1 / 6
#1

Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?

Apreciados rankianos!
Tengo unas plusvalias reales de 5700 euros pero … tambien tengo un desastre de cartera que incluye titulos como Renta Corporacion, Colonial, Dermoestetica, Faes, Azkoyen, etc compradas a precios muy altos.
La verdad es que tambien tengo los principales valores del ibex comprados mucho antes de la crisis y con los que la cartera queda un poco compensada.
Aunque ya llevo muchos años poniendo mis ahorros en bolsa y tengo cierta experiencia ahora no sé qué hacer.
1º podria vender algunos de los muchos titulos que tengo en pérdidas, por ejemplo los indicados anteriormente para no tener que pagar el 18% de las plusvalias a hacienda.
2º Podría hacer lo contrario y pagar unos 1000 y pico euros de plusvalia aunque la cartera vaya fatal. Por ejemplo: menos 12.000 e con Azkoyen, menos 7000 e. con Dermoestetica, menos 15000 con Renta corporacion, menos 4000 e. con Faes y aún podría seguir pero no quiero aburriros.
Seguro que también hay otras posibilidades pero tal como está el panorama qué me aconsejáis, qué hariáis vosotros en mi lugar. Muchas gracias a todos.

#2

Re: Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?

¿Confías en que alguno de esos "chicharros", digo valores valor se recupere?, ¿Consideras que hay otras oportunidades mejores en el mercado?

La respuesta la tienes tú. Suerte!

#3

Re: Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?

No, Balta. No tengo confianza en que se recuperen pronto. Si la bolsa despega o hubiera algún cambio de tendencia próximo, no creo que estos valores subieran, antes lo harían cualquiera de los grandes.
Tampoco veo gangas en el mercado en el contexto actual.
Gracias.

#4

Re: Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?

Compensa los 5700 con alguna otra que tengas pérdidas para no tener encima que pagar a Hacienda.

Yo hace tiempo que no meto pasta en valores pequeños, no entiendo mucho de bolsa pero a mi me ha ido bien siguiendo 3 pautas:

-PER bajo
-Alta rentabilidad por dividendos
-Buy&Hold

Saludos

#5

Re: Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?

llegado este punto y si no necesitas el dinero yo ya no venderia nada, pero tampoco volveria a meter ni un euro en empresas de ese tipo, solo grandes valores, con buen dividendo y que ganen dinero, no que lo pierdan. quien te dice a ti que dentro de poco empezamos a subir y puedes salir de esos chicharros?. pero es tu dinero, tu decides. saludos.

#6

Re: Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?

Sinceramente, yo vendería hasta compensar y metería el dinero en algún depósito durante unos meses. Luego ya me plantearía el ir entrando en esos o en otros valores según como vayas viendo el panorama.

#7

Re: Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?

de todas formas por lo que escribes debes tener una cantidad importante metida en bolsa, si la hubieras metido en buenos valores con buen dividendo tendrias perdidas importantes latentes, pero tendrias un buen retorno, unas buenas rentas. esa es la diferencia entre los chicharros y los buenos valores. saludos.

#8

Re: Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?

Vete deshaciendote de los chicharros en riguroso orden de endeudamiento. Más vale sacar algo que perderlo todo. Con lo que saques compra oro hasta un 5-10% de la cartera. Estudia las posibilidades de cubrir el núcleo de la cartera frente a mayores pérdidas mediante opciones.

Blog: Game over?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados