Acceder

No al Banco Malo En España Sr.Rajoy

20 respuestas
No al Banco Malo En España Sr.Rajoy
No al Banco Malo En España Sr.Rajoy
Página
2 / 3
#9

Re: No al Banco Malo En España Sr.Rajoy

Tú me ves cabreado? ¡ Es ironía Tiburón¡:)

Tienes que entender mis mensajes(van el 99%)con un mensaje implíticito para que pensemos...

Por cierto Si el activo tóxico

de

A=At+A`
B=Bt+B`
C=Ct+C`

en Z=At+Bt+Ct

Siendo Z parte del sistema Financiero Español....

= El muerto sigue con nosotros y huele = No se soluciona el problema = Se Alarga la agonía.

Se refunde COMO SE HIZO con las inmobiliarias de las cotizadas..(colonial,reyalurbis,martinsafadesa..realia,,,).(pregunta como están Promodomus en Banesto o AHorroCorporación Inmobiliaria)

= ENGAÑARSE.

Y de cabreo lo dicho ninguno, ya son muchos años en esto.:)

#10

Re: No al Banco Malo En España Sr.Rajoy

Por cierto,me gustaria un analisis comentado sobre Bankia,para mí la gran incognita de los proximos meses. Mucho esta presionando con el Banco Malo....Análisis como el que acabas de hacer del SAB,SAN,BBVA...

#11

Re: No al Banco Malo En España Sr.Rajoy

La persona más cualificada para hacer un análisis de bankia es D.Santiago López de BNP Exane, yo a su lado no soy nadie.

"Simplemente cuatro cadáveres no hacen un ser vivo".

Personalmente creo que Bankia es un banco malo de por sí pero te pido un tiempo muerto que llevo 16 horas:) Voy a descansar que se me caen los ojos.

#12

Cómo crear un "buen" banco "malo"

Este tema me parece de vital importancia y va a entrar en escena dentro de poco, si Mariano se atreve a tomar el toro por los cuernos, que esperemos que sí

Hago un resumen desde mi sentido periodístico pésimo y os pregunto si creéis que optarán por el modelo Irlandés o por el modelo Alemán.

Y una pregunta ingénua, luego de que el Estado haya creado el banco malo, ¿empiezan a verder los pisos, el suelo y demás mediante una especie de Inmobiliaria pública?

http://www.elpais.com/articulo/economia/crear/buen/banco/malo/elpepueco/20111211elpepieco_1/Tes

- Podría exigir al Estado emitir deuda pública por valor de 50.000 millones aproximadamente). Este factor podría exigir ayudas europeas, lo que deja abierto el proyecto. En círculos cercanos al PP reclaman "una concentración superagresiva de entidades" en paralelo a la instauración del banco malo. --> AL final los que decían hace dos años que iban a quedar 6-7 entidades de las 50 tenían razón, nadie se lo creía

- Su fórmula (por Aristóbulo de Juan, que pilotó en FGD en los 80 y 90) se basa en que la reestructuración se financia a medias entre los fondos privados de la banca, el FGD y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para evitar que recaiga todo entre los ciudadanos --> ¿Los fondos privados de la banca y el FGD no implica a los ciudadanos?

- La banca entrega los activos al Estado y recibe deuda pública con la que puede obtener liquidez en el BCE y poder dar préstamos --> Ya se asumió en Bruselas una quita para la deuda española del 5%

- Si el descuento es del 60%, la pérdida ascendería al 27% para las entidades. El FROB pagará poco por el ladrillo, pero mucho por sostener entidades débiles. La única solución sería contar con bancos fuertes que adquirieran a los enfermos, previamente limpiados de cemento --> A ver quien es el guapete que convence a Botín y González, por SAN y BBVA, de que entren al trapo de Rato (Bankia)

- La caja alicantina (CAM) ha debilitado tanto al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), propiedad privada de cajas y bancos, que solo dispondrá (en febrero próximo) de 3.000 millones, una cantidad insuficiente para esta ingente tarea. Este fondo se nutre de lo que obtienen las entidades con los clientes. Pensar que este Fondo (directamente o a través del FROB) se va a poder financiar en los mercados es voluntarista en las circunstancias actuales. --> O sea, que lo vamos a pagar todos los ciudadanos

- Irlanda utilizó esta fórmula de pagar poco por los activos --> Ya sabemos como acabó Irlanda

- El segundo modelo es el alemán. Tiene la ventaja de que se paga a la banca el mismo precio que tienen fijado en sus balances, restando las provisiones realizadas. El desembolso es mayor pero no hay agujero de capital ni traumas de fusiones forzadas. Pero el Estado (y por tanto los ciudadanos) asumiría el riesgo de que se tarde mucho en recuperar el precio pagado por los activos, si es que alguna vez se recupera. José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney, advierte: "La UE exige que se compren a precio de mercado. Si no, se considera una ayuda pública y genera déficit. Habría que subir impuestos para contrarrestarlo. Si se pide que lo pague el Fondo Europeo de Financiación, pondrá condiciones y España estaría, en la práctica, rescatada" --> Tras la última cumbre parece difícil que el Estado no recompre a precio de mercado (-60%, ¡los pisos nunca bajan!)

- Los tres grandes, Santander, BBVA y La Caixa, rechazan un banco malo si no obliga a que se vendan las entidades con dificultades "porque de lo contrario se crean bancos zombis, como ya existen actualmente". "Hoy, lo más parecido a un banco malo es el Banco Financiero y de Ahorro (BFA), matriz de Bankia, ya que acumula los activos inmobiliarios y la mayor parte de su capital es de titularidad pública" --> Cuidado con la renta fija de muchas cajas, mirad a os preferentistas de la CAM, y ésto es sólo el principio

- "La experiencia internacional evidencia que un banco malo puede servir al fortalecimiento del sistema bancario o todo lo contrario. La clave es el precio que se pague y el diferimiento de las pérdidas, como se hizo en Alemania" --> Asumiendo como dice Blue Shark que van a crearlo por mucho que nos joda, esperemos que den con la tecla correcta. Miedo me dan estos políticos

- Los propios bancos, incluidos los más grandes, admiten que hay que elevar las provisiones del 30% actual al 50% como mínimo para activos adjudicados y créditos promotores. --> los banco que queden ¿de dónde van a provisionar? Podría ser que obliguen a los bancos a provisionar mucho más de ese 30% y optar por el modelo alemán ¿qué os parece?

Ahora todo está en manos de Rajoy, concluyen

ENOLA, TODO ESTO ME LLEVA A PENSAR QUE QUIZÁS LOS BANCOS NO SALGAN TAN MAL PARADOS DE LA CRISIS SI SE OPTA POR EL MODELO ALEMÁN OBLIGÁNDOLES A PROVISIONAR HASTA UN 50%. LO DIGO POR NUESTRAS INVERSIONES. OTRA COSA ES AL PRECIO (SAN A 2,70 EUROS) QUE QUEDEN CUANDO HAYAN ACABADO DICHA PROVISIÓN Y DICHO PROCESO DEL BANCO MALO QUE IMAGINO SERA A LO LARGO DE TODO EL 2012

Un saludo

#14

Re: Cómo crear un "buen" banco "malo"

Unas preguntas ingenuas:

- ¿Quien comprará esos pisos, suelo, ...? ¿Con que dinero si los bancos tienen que seguir comprando la deuda pública?

- ¿Quien asegura que creando un banco malo se conseguirá abrir el crédito privado?

Enola, Know, ... han dicho muy bien que habría que dejar caer a todos aquellos que no pueden. El problema es que yo no me creo que los políticos dejen caer aquello que les permite seguir donde están, aunque sea a corto plazo.

Un saludo

#15

Re: Cómo crear un "buen" banco "malo"

Artículo muy interesante. Creo que debemos sacar algunas conclusiones.
Cualquiera,que sea el modelo que se adopte,va a implicar un aumento de la deuda pública/PIB,lo que va a implicar la aceptación todavía mayor de una política fiscal y de gasto mas restictiva,la aceptación de una deuda diferida,de un crecimiento futuro menor.

Teóricamente, el segundo modelo,el alemán,necesita de mayor aportación pública.En un principio. El problema de comparar modelos, es que los paises no son idénticos. Nosotros no tenemos en la actualidad capacidad para pagar el valor de los activos inmobiliarios a precio de balance. A no ser que obliguen a aumentar las provisiones,lo que te da lugar de todos modos a una concetración bancaria,pues muchos de ellos no podrán aumentar esa provisión.

Las concentraciones bancarias deberían ser una realidad en el 2012.Los grandes van a presionar para ello. Tienes razón, en que los accionistas,poseedores de participaciones y preferentes de algunas entidades, deberían andar con cuidado.
Los preferentistas de la CAM se han salvado (son los que tienen participaciones los que no)

#16

Re: Cómo crear un "buen" banco "malo"

Respecto a tu pregunta primera, con el modelo alemán,si que se produciría un descenso del precio de los pisos,aunque seguiría el problema del crédito.

Brokers destacados