Acceder

No al Banco Malo En España Sr.Rajoy

20 respuestas
No al Banco Malo En España Sr.Rajoy
No al Banco Malo En España Sr.Rajoy
Página
3 / 3
#17

Re: Cómo crear un "buen" banco "malo"

Por lo que entiendo y teniendo que leer entre líneas, como siempre, el Estado compraría el ladrillo a los bancos, pero con la condición de que éstos compren deuda del Estado con ese dinero. O sea, resulta que es cojonuda la pescadilla que se muerde la cola, porque por esa regla de tres los bancos no podrían dar créditos hipotecarios con lo cuál los españoles no podrán comprar esos pisos (suponiendo que tengan trabajo y sea estable, con la recesión que viene)
Total, tendríamos una situación en la que el Estado salva a los bancos y los bancos salvan al Estado, ¿y al ciudadano quien lo salva? Yo digo que "sálvese quien pueda"

Hay otro asunto, y es que si se produce una quita de la deuda en el futuro del Reino de España (recuerden que hace poco se planteó un 5%) los bancos estarían de nuevo en problemas al estar cargados de deuda soberana, con lo cuál habría que ver qué se inventan para entonces para rescatarlos, pero bueno, vamos paso por paso. Como nos vamos a divertir, por no decir otra cosa

#18

Re: No al Banco Malo En España Sr.Rajoy

La única solución...Banco Malo a nivel europeo. El país se queda con todos los activos tóxicos de los bancos, que una vez empaquetados en , llamésmoles, "mierbonos" serían recomprados por los bancos y descontados directamente en el BCE...Volveríamos a tener una banca competitiva pero un "poquito" de hiperinflación que a su vez sería absorbida internacionalmente, igual que ha hecho, hace y hará EEUU.
Y si no, sacamos los tanques.

#20

Re: No al Banco Malo En España Sr.Rajoy

Pues al final, contra todo pronóstico y salvo sorpresa no va a haber banco malo, lo cuál me parece perfecto. Que los accionistas paguen el desaguisado y no quien no tenga nada que ver con esta historia me parece de lo más justo, pues han tomado parte del problema del sector financiero. Es más, si por mi fuera, mañana mismo declaraba un decreto ley por el cuál el 100% de los dividendos del sector financiero del IBEX y MC se destinen íntegramente a reducir el déficit del estado, veríais que rápido se soluciona el entuerto

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2621508

"los bancos han provisionado ya alrededor del 30% de los 170.000 millones de euros en activos inmobiliarios dudosos, pero señala que, por ejemplo, parte del suelo que acumulan en sus balances es "invendible" y no tiene ningún valor."

Con lo cuál que los accionistas del sector financiero se vayan preparando para los dividendos flexibles y dilución de sus acciones. Y si tiene que quebrar alguna entidad, que se salven los depósitos y el resto pierda su dinero, como Dios manda, ya está bien de mantener malas gestiones

Un saludo

#21

Re: No al Banco Malo En España Sr.Rajoy

"Y si tiene que quebrar alguna entidad, que se salven los depósitos y el resto pierda su dinero, como Dios manda, ya está bien de mantener malas gestiones"

Pocas esperanzas hay de que esto suceda, viendo los antecedentes de CCM, CAM... ojalá me equivoque.

SL2

Brokers destacados