Acceder

Ampliación de capital

3 respuestas
Ampliación de capital
Ampliación de capital
#1

Ampliación de capital

Foreros: quisiera que me informarais de ¿en qué terminos afecta a un inversor que tiene acciones en una empresa una ampliación de capital de esa empresa?¿valdrán los titulos menos? ¿se lanzan nuevas acciones a un precio "más ventajoso" para los accionistas(OPS)?¿Hay más acciones?
Os agradecería que me informarais todo lo que pudierais.
¡Ah!, y gracias anticipadas.

#2

Re: Ampliación de capital

Pues depende, hay ampliaciones liberadas que no cuestan nada para el inversor, le tocan unas acciones nuevas por cada una o por cada varias que tenga.
La influencia en la cotización dependerá de como se haga, normalmente estas son con cargo a reservas, no suele tener mucha influencia en la cotización.

Y en otros casos se hacen con prima de emisión, y se cobra al accionista una parte del valor al que cotizan o incluso todo, entonces la influencia depende de la dilución que suponga, de la prima que cobren respecto a la cotización del momento.

#3

Re: Ampliación de capital

Os preguntareis ¿porque pregunto esto?: es por la ampliación de capital que por lo visto hay aprobada en la última asamblea del Santander. ¿sabeis como es? ¿es para las personas que entregaron el dinero por lo de ABN para cambiarlo por acciones?

#4

Re: Ampliación de capital

JaJa, se me olvidó una posibilidad.

En ocasiones cuando una empresa compra otra, en lugar de entregar el dinero en efectivo es usarlo para hacer una ampliación de nuevas acciones y en lugar de entregar dinero en efectivo entregan esas acciones a cambio de las de la otra empresa, en esas ampliaciones al accionista no les toca nada, de momento, JeJe.
Y su influencia depende de como valore el mercado la operacion de compra.

Brokers destacados