Acceder

Libros sobre análisis técnico

30 respuestas
Libros sobre análisis técnico
Libros sobre análisis técnico
Página
1 / 4
#1

Libros sobre análisis técnico

Buenas tardes a todos-as. Acaba de registrarme en Rankia, pero la verdad es que llevo varios meses leyendo casi todos los hilos, y lo encuentro todo muy instructivo. Sobra decir que tengo poca idea de bolsa, pero con muchas ganas de aprender. De momento voy a empezar con cantidades muy muy pequeñas previo paso de probar algunas demos. Os pido por favor, que si alguien conoce algún libro donde aprender algo sobre análisis técnico, pues que me lo indique para buscarlo, o si se pueden bajar de internet. ya sabéis, si podemos ahorrarnos unos eurillos, pues mejor que mejor. Gracias.

#2

Re: Libros sobre análisis técnico

Saludos lamola.

Te adjunto un link en el que podrás encontrar mas información sobre libros de análisis técnico.

Análisis técnico

#3

Re: Libros sobre análisis técnico

Análisis técnico de los mercados financieros de JJ.Murphy.

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Libros sobre análisis técnico

"Todo muy instructivo" lo encuentro excesivo, creo que deberias ser más selectivo. Aqui como se habla de todos los aspecto de la Bolsa esta TODO, lo que vale y lo que NO vale.
(sigue leyendo mucho más, y NO inviertas todavia !!!).

Encontraras miles de libros, manuales y revistas sobre analisis tecnico (hay poderosas razones COMERCIALES para ello),... lo que yo te recomiendo absoluta y urgentemente es que NO LEAS NINGUNO. No voy a darte detalles sobre esta recomendacion (practicamente todo mi Blog esta dedicado a ello), pero abreviando mucho te dire que eso te supondria una gran perdida de tiempo, y de dinero si se te ocurre poner en practica semejantes "tecnicas".

Puestos a leer, te recomendaria para empezar libros como "UN PASEO ALEATORIO SOBRE WALL STREET" de Burton G. Malkiel.
Evidentemete este libro se dedica muy poco al analisis tecnico (porque no vale la pena), pero presta mucha atencion a lo poco que dice sobre él. Despues presta mucha atención al resto (que es lo realmente importante para el conocimiento sobre la Inversion), y olvidate definitivamente del analisis tecnico (y barbaridades similares)

Saludos
https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/912528-peor-im

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Libros sobre análisis técnico

Tengo un PDF sobre el tema que te puedo enviar, pero no puedo hacerlo por privado. Si me faciitas una dirección de correo te lo mando.

Pongo la imagen , por si ya lo tienes.

Aquí también tienes bastante material:

http://www.hablandodebolsa.com/candlestick

Edito: Si alguien sabe la manera de colgarlo, lo hago, o se lo envío para que lo haga.
Son un PDF de análisis básico y otro avanzado; los tengo en zip.

#6

Re: Libros sobre análisis técnico

Yo más que un libro te aconsejaría que buscaras en internet, puesto que todo está ahí y hay más variedad que solo un libro,o dos, o tres.

Pones en algún buscador: curso de bolsa, curso de análisi técnico, etc, y encontrarás tanto que te faltará tiempo para estudiarlo todo; lo bueno que tiene esta opción es que se centra en lo esencial y te elimina toda la paja que suelen tener los libros, que utilizan para rellenar, y que suele ser mucha.

Ahora bien, también te diré que el A.T. no te dará dinero en bolsa, pero aún así el saber no ocupa lugar, y alguna vez de forma puntual quizás puedas echar mano de él y te saque de algún apuro, pero poco más.

Siempre digo que a pesar de ser un gran detractor del A.T. aconsejo su estudio, puesto que con A.T. no se gana dinero en bolsa, pero se aprenden cosas nuevas y se comprende mejor el entorno y contexto en el que nos movemos.

S2

#7

Re: Libros sobre análisis técnico

Buenas tardes Javi01. Yo no quiero convertirme en un experto en análisis técnico, sólo orientarme un poco y que yo mire al gráfico y no él a mí, no sé si me explico. He paseado un poco por tu blog y me parece de lo más interesante, pero por lo poco que he visto supongo que es para muy muy muy largo plazo. No discuto tu teoría, pero me parece a mí que en los tiempos que corren el largo plazo se reduce drásticamente. Por supuesto, aquí tienes un forero que seguirá tu blog. Saludos.

#8

Re: Libros sobre análisis técnico

Talicual, gracias por interesarte, pero una de mis normas en internet es no facilitar dirección ni nada que se le asemeje, espero que lo comprendas. Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados