Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendo Telefónica

310 respuestas
Dividendo Telefónica
2 suscriptores
Dividendo Telefónica
Página
2 / 39
#9

Re: Dividendo Telefónica

0,77 bruto y 0.623 neto

#10

Re: Dividendo Telefónica

En efecto, y mis acciones de BME también agradecerán que muchos operen cual centimero. ;-)

#11

Re: Dividendo Telefónica

Consejo: No inviertas en una acción porque el día antes dé un dividendo. Invierte porque creas que el dividendo se repetirá.

Saludos.

#12

Re: Dividendo Telefónica

No voy a insistir sobre las "marabillas" del corto-plazo, las tendencias y su máximo aliado, el Analisis Tecnico. Practicamente todo mi Blog está dedicado a ello, donde soy muy critico con todo ello, y además razonadamente desde mi punto de vista. Todo, especialmente lo que discrepo, procuro justificarlo y argumentarlo (cosa que desgraciadamente no es muy habitual).

En definitiva, la UNICA forma de estar en el Mercado para inversores particulares (evidentemete) es el muy LARGO PLAZO,... es una condicion NECESARIA del inversor, aunque no suficiente. Esto no excluye del todo la especulacion, aunque siempre debe ser secundaria y subsidiaria del Largo Plazo. De hecho esta es precisamente mi forma de invertir, y mi Tabla de Valoraciones esta diseñada en ese sentido.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#13

Re: Dividendo Telefónica

Tus acciones de BME agradecerían que MEFF fuera un mercado serio... yo creo que se vana ver muy penalizadas con la prohibicion de cortos, el volumen del IBEX y del MINIBEX son la RISA a día de hoy... no se puede operar con garantías en ellos debido a que han secado el mercado... yo me las miraría de nuevo por todos estos hechos que van a pasarle factura, me gustaría que alguien los cuantificara pero veo que el volumen se ha reducido a la minima expresión.

#14

Re: Dividendo Telefónica

Gracias por tus apreciaciones Kretan.

Desde luego BME siempre está en la picota debido a la amenaza permanente de bajada de volumen. Pero lo cierto es que el valor es tremendamente estable y ya recibió un palo muy fuerte hace pocos años, por lo que el precio que veo que tiene ahora no es descabellado. Teniendo en cuenta además que su mercado es cautivo, tiene liquidez y margen suficiente para hacer frente a malos años y es claramente opable.

Pero lo que más me gusta de BME es la profusión de mensajes por los foros invitando a hacer trading donde cualquiera puede arañar unos centimillos a las acciones, divisas, CFDs, ETFs, etc. Eso es el mejor seguro de estabilización de este valor.

Saludos.

#15

Re: Dividendo Telefónica

Pues chico andas muy equivocado. de Los CFD de muchos no huelen NADA DE NADA ya que no se negocian en el mercado, ETF pues sí pero volumenes irrisorios, divisas nada que ver con BME, etc etc... de hecho mucha gente para evitar el 'peaje' de BME se pasa a CFD y demás... asíq ue tu verás, yo con lo de Meff le veo peligrar fuertemente por el tema de volumenes.

Y además hayq eu recordar que nuevas plataformas como CHI-x vienen a por ellos, no se yo si BME será lo que fue o lo seguirá siendo pero con una bolsa tan bananera como la nuestra no apostaría mucho por ella precisamente.

#16

Re: Dividendo Telefónica

Ah, ¡estupendo! Así que aquellos mercados que yo veo en mayor peligro de disminuir las transacciones son, precisamente, los que BME ni huele. Pues no sabes el peso que me acabas de quitar de encima, gracias. Yo es que no diferencio un Contrato por diferencias de un warrant, soy totalmente analfabestia al respecto porque son productos que no me interesan. Los englobo en el mismo grupo, veo si representan una amenaza a la cotización y andando...

Sinceramente, nunca me he fijado en la posible evolución de esos mercados porque cuando leí los balances e informe de BME en su día me fijé que entre renta fija y derivados se tenía el 10% de los ingresos de la compañía, por lo que asumí que habiendo un descalabro de los mismos, contaba con una minoración máxima del 10% debido a esos conceptos. Y asumí, en mi ignorancia financiera, que un derivado además de un warrant puede ser un CFD... yo que sé, que me perdonen por mi ignorancia. Son conceptos que no deseo entender.

De hecho, los ingresos por derivados de BME bajaron entre 2011 y 2010, pero los ingresos por contratación de renta fija subieron un 17% entre 1T10 y 1T11, y actualmente sólo representan el 2,9% de los ingresos de BME. Así que si la renta fija va a muy muy mal, tenemos un 2,9% menos de ingresos. Creo que se trata de un margen razonable. Eso sí, hay que tener en cuenta que los ingresos por el mercado de renta fija subieron un 25% entre el 2T10 y el 1T11, así que la evolución parece favorable. Y la evolución combinada de la parte de negocio (derivados+renta fija) es neutra, apenas se ha movido su facturación combinada de un año a otro. Siempre se puede torcer, claro está... pero una determinada evolución es la que crea expectativas, expectativas que yo no cuento en absoluto con ellas y si se cumplen son para mí una guinda en el pastel.

En cuanto a las nuevas plataformas como Chi-X y Turquoise, esta última rebautizada como "Tortuoise" por los problemas que experimenta en su lanzamiento, se trata de amenazas permanentes al sistema monopolístico que siempre están ahí y pueden materializarse cualquier mal día. Esa es la parte mala de la empresa. La buena es la presunta eterna amenaza de OPA por un extranjero y que los dividendos son estables y bastante jugosos.

Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados