Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pequeños valores para ganar: Ence

89 respuestas
Pequeños valores para ganar: Ence
Pequeños valores para ganar: Ence
Página
7 / 12
#49

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

Hola Solrac.
Proyectos en curso,
De cara a 2012 no se espera la entrada en funcionamiento de ninguna nueva planta (ex
mejoras de eficiencias). A más largo plazo (2013 y 2014) está prevista la entrada en mercado de 4,2
Mns/tna. procedentes de los proyectos de el Dorado (1,5 Mns tna), Suzano (1,4 Mns tna) y Stora
Enso (1,3 Mns tna.). Aunque la puesta en marcha de los proyectos se estima para 2013 creemos
que la capacidad real estará en mercado a lo largo de 2014 una vez superada la curva de
aprendizaje. ESTUDIO DE LA CAIXA,MARZO DEL 2011,fragmentos.
Bestinver.
¿Qué opina de los productos básicos?
Los productos básicos son muy delicados. Todo depende de la oferta y la demanda.
Tratamos de evitar los productos básicos porque la situación de la oferta y la
demanda puede cambiar radicalmente y es posible que ni siquiera te des cuenta de la
situación. Pongamos por ejemplo el mercado del gas. Todos los productos básicos han subido
y el gas ha bajado de 13 a 4 dólares estadounidenses. Habrías perdido un 70% de tu dinero
si hubieras invertido en gas durante este período de auge de los productos básicos.
Hay algo más. Observamos detenidamente los productos básicos en función del
consumo per cápita en lugar de en términos absolutos. Por ejemplo, el consumo per
cápita de acero o petróleo en China es similar al de cualquier país europeo mientras
que en otras materias primas como el papel, el consumo per cápita es muy bajo. De
este modo, hay mucho margen para un incremento del consumo de papel en China que
tendrá un efecto positivo en los productores de pulpa de papel de todo el mundo.
¿Qué opinión le merece el oro?
La última vez que invertimos en oro fue hace 10 años, cuando el oro estaba a 300
dólares estadounidenses. Encontramos un par de empresas que estaban interesadas,
pero consideramos que el ciclo del oro era muy lento y vendimos muy pronto.
ENTREVISTA EN MAYO DEL 2011,aparece en su página de fondos.
Acabo de encontrarlos hurgando en internet.

Ence no tiene nada que ver con coca cola,su moat podria ser el dominio que ejerce sobre la biomasa en España y su plan para acaparar recursos de forme estrategica,Su ventaja competitiva,la ampliación ya realizada y su desahogo financiero en estos tiempos.

Suerte.

#50

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

¿Sabeis que le ocurre a Ence, que está casi en mínimos históricos?

#51

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

Ni idea. pero sí no es nada serio constituirá una magnífica oportunidad de compra

#52

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

Eso pienso yo, es una muy buena empresa, aunque tengo que desmenuzarla bien. Sólo por dividendos, creo que si mantiene daría más de un 6%...

A ver si me decido

#53

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

En octubre la empresa acumulaba un 6,9% de autocartera,estaba comprando,no se si lo seguirá haciendo,con la presentación de las cuentas anuales saldremos de dudas,sabremos si siguen sus accionistas de referencia,autocartera.Puede que alguien se este "desangrando",o que vendan desde dentro,(mal royo),veremos.
Me gustaba casi un 50% mas cara,ahora me gusta más,hace dos semanas me metí un un buen taco a las alforjas,y después de los resultados,si no hay novedad,seguiré comprando.

#54

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

Hola Allegrato ¿te planteas volver a comprarla? Si lo haces CREO que debes hacerlo desde un planteamientos a varios años.. no a corto porque estas pueden variar mucho su cotización y ante cualquier bajon te podrias dar tentación de vender...
Otra interesante es Iberpapel...
Un s2 compy y recuerda que es solo una recomendación

#55

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

Hola amigo Pedro Luis!!!
Bueno, no he visto esta entrevista,pero en la conferencia de ellos también digeron lo mismo sobre el papel.. ya tu sabes que lo que sea bueno para el sector es bueno para ambos :-)
Por cierto ¿donde has visto esto sobre las nuevas posibilidades de la celulosa?
Por lo que comentas incluso puede que tenga un futuro muy prometor..
Ya sabes que la mía es Iberpapel, y a pesar de que la tengo bastane en positivo, pienso comprar unas cuantas más para la C.Familiar... en cuanto se pueda..
Un s2 compy

#56

Re: Pequeños valores para ganar: Ence

Te noto preocupado. Los post del hilo, me parecen a mi preocupantes tambien. Si no es indiscreción ¿a cuanto la tienes?. Con las cíclicas hay que dar con el momento de entrar abajo (quizas ahora), y como venden una commoditie (sin marca), papel, gana siempre la que lo vende más barato. La que más reduce los costes, a costa de ganar menos y de guerra de precios con la competencia. No se compra papel Ence, ni papel Iberpapel, se compra papel a 0,3 o a 0,1. Por supuesto el de 0,3 queda sin vender.
Un consejo: si las noticias son malas, cuanto más te intentes convencer de que subirá, más te preocuparás. Es mejor relajarse. Saludos

Brokers destacados