Acceder

Situacion personal - Recomendaciones de inversion

35 respuestas
Situacion personal - Recomendaciones de inversion
1 suscriptores
Situacion personal - Recomendaciones de inversion
Página
1 / 6
#1

Situacion personal - Recomendaciones de inversion

Hola a todos, llevo leyendo el foro algún tiempo pero este es mi primer mensaje.

Os cuento brevemente mi situación personal para que me deis algunas recomendaciones de inversión.

Empleo estable, capacidad de ahorro anual 6000-7000.
Capital pendiente por pagar de la hipoteca 27000, en 4 años y medio si no amortizo antes.
Coche pagado.
Ahorros actuales 18000, en depósitos y cuenta naranja y similares hasta ahora.

Me atrae mucho el mundo de la bolsa y estoy aprendiendo poco a poco. De momento he comprado 150 acciones de TEF a 14.05.

¿Qué parte de los ahorros dedicariais a inversión en bolsa? ¿En qué valores? ¿Para comprar y olvidarse o para operar a corto plazo?

Gracias, un saludo a todos.

#2

Re: Situacion personal - Recomendaciones de inversion

Yo reservaría 10.000 en depósitos, cuenta naranja y similares, y el resto lo invertiría buscando una buena rentabilidad (preferentes o bolsa).

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Situacion personal - Recomendaciones de inversion

Y desde luego, no para operar a corto plazo (que el que gana es tu broker, no tú), sino para comprar y olvidarte. Las telefónicas que tienes son una buena opción, también puedes apostar por el petróleo (Repsol, Técnicas Reunidas), las eléctricas, BME, las teles (que están muy castigadas), o multinacionales muy seguras como Coca Cola, Nestle, Procter & Gamble o Johnson & Johnson...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Situacion personal - Recomendaciones de inversion

Llevo leyendo en algunos foros que muchos particulares que destinan su grueso de capital a los plazos fijos se estan pasando a la bolsa.Yo sinceramente solo recomendaria esta operativa para inversores que se vayan a quedar un largo tiempo en bolsa y por supuesto recomendaria compra YA en valores de ibex de alta capitalizacion y con fuertes retornos en dividendos.SIN TEMOR alguno COMPRA en estos dias y que no les entre ningun panico por la falta de experiencia en bolsa.La falta de costumbre a ver su cartera oscilar a la baja tambien les puede resultar extraño y fastidioso.Yo he perdido bastante dinero en la bolsa hace años y se lo que pueden sentir.No soy el angel de la guarda de nadie pero si alguno sigue mi recomendacion de compra de hoy y mañana y se ve afectado psicologicamente aqui me tendra para lo que quiera.

#5

Re: Situacion personal - Recomendaciones de inversion

Te cuento mi caso personal, yo no tengo hipoteca, vivo de alquiler.
Coche pagado, y en teoría tb. sueldo estable.
Me marco un mínimo para este año de unos 6000 euros en ahorros que no se toquen, y cada año ir aumentándolos unos 2000 o 3000 euros, para que cuando me toque cambiar el coche o algún electrodoméstico caro no tener que pedir créditos. El resto lo meto todito en bolsa. La gran mayoría para largo plazo, de los dividendo que cobro, sobre un 75% los reinvierto, y del grueso de acciones para especular, cuando vendo con ganancias reinvierto lo gastado y el 50% de las ganancias, la otra mitad para ir aumentando los ahorros intocables a final de año y caprichinos.

S2

#6

Re: Situacion personal - Recomendaciones de inversion

Gracias por tus comentarios.

Me planteo invertir unos 8000 de los 18000 que tengo ahorrados, que sumado a las acciones de TEF que ya tengo me darían una cartera de unos 10000 euros.

#7

Re: Situacion personal - Recomendaciones de inversion

Comprar y olvidarme cuánto supone? muchos años?

Ah, y me he dado cuenta que las recomendaciones de compras de bancos escasean. Me sorprende, cuando parece que están a buenos precios tras las últimas bajadas.

#8

Re: Situacion personal - Recomendaciones de inversion

Depende de varias cosas más.

Edad..A mayor edad menos renta variable.
Experiencia en renta variable...Con poca experiencia no más de 25% en RV.

De momento sin experiencia, mejor oolvidarse de operar a corto.

Brokers destacados