Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FCC o ABE ???

2 respuestas
FCC o ABE ???
FCC o ABE ???
#1

FCC o ABE ???

Llevo construyendo una cartera de valores españoles para a muy largo plazo.
Despues de hacer algun que otro retoque la composicion es la siguiente:
TEF
GAS
IBE
GRF
GAM
FER
ZOT
PRS
CIE
MTS
BBVA
ANA
EBRO
MAP
El año pasado termine con un -2,96% (incluyendo dividendos). De todas las acciones de mi cartera estoy perdiendo mucho en dos (GAM y PRS, mas de un 40%), ganando muchisimo en uno (CIE, mas de un 35%).
En este foro veo que casi en cualquier cartera incluis a FCC a ABE, o a ambos.
A FCC le veo la ventaja que esta practicamente en minimos de los ultimos 15 años, un PER muy atractivo y un dividendo de miedo. Mientras de ABE me encanta la ampliacion liberada anual y su negocion con ingresos recurrentes. Lo que mas miedo me da de ambos la gran deuda que tienen.
Al tener la liquidez destinada a RV totalmente agotada, estaba pensando en vender CIE y comprar alguna de las dos, aunque de otra parte creo que aun siendo una empresa mucho mas pequeña y menos liquida tiene un enorme futuro los siguientes años.
Como lo veis ??? O quiza antes os decantaraias por la venta de PRS o GAM ???

#2

Re: FCC o ABE ???

Hola. Hay una máxima en bolsa que dice que hay que "cortar las pérdidas en seco y dejar correr los beneficios". Como muchos dichos de bolsa, es muy difícil de cumplir sin tener una ferrea disciplina. Puesto que las pérdidas en GAM o PRS no las has cortado, yo dejaría correr los beneficios en CIE, hasta que me convenciera de que, o bien no tiene más recorrido al alza, o bien cambian sus circunstancias y ya no me interesa. Piensa que por ahora es tu 'gallina de los huevos de oro'.

Por lo demás, no me atrevo a aconsejarte qué valor vender, ni mucho menos, con la que cae, qué comprar.

Eso sí, te felicito por la rentabilidad del año pasado. Aun siendo negativa, creo que es un buen resultado.

Saludos.

#3

Re: FCC o ABE ???

Gracias Joe !!! La verdad que el tema de la rentabilidad ha sido cosa de promediar poco a poco y comprar en momentos de bajada.
Sobre cortar las perdidas y dejar correr los beneficios esta OK, lo que pasa que mi intencion es hacer una cartera "practicamente perpetua" y a muy largo plazo, y de momento creo que tanto GAM como PRS valen bastante mas de lo que valen.
Sobre CIE no tengo ninguna queja, lo que pasa que veo a FCC y a ABE a tan buenos precios que me tientan mucho y me hace falta liquidez.
Un saludo.

Brokers destacados