Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
22.392 / 36.439
#179129

Vídeo/análisis JL Carpatos

Buenas tardes

Ya tenemos disponible el vídeo/resumen semanal de JL Carpatos del día 15/02/2020.
El mercado ayer reflejó cierta fortaleza porque había algunos factores negativos como que el lunes es fiesta y el tema del coronavirus que no acaba de despejarse y podría invitar a las ventas, pero la recuperación vino a partir de las 9:20H P.M. (GMT+1)
La rotación entre sectores en este caso favoreció a sectores defensivos.
Siguen los malos datos macro en Europa que sin duda tampoco apoyan al euro y cuidado que se está perdiendo la directriz y el siguiente objetivo es 1.05$/€. Por encima de 1.09 recupera cierta tranquilidad.
El flip-point que calcula el analista de Nomura está en 3.285 en el S&P, por debajo cambiaría el posicionamiento de la mano fuerte.
El indicador de coberturas de la mano fuerte frente a riesgos de cola estaba en diciembre en máximos y estas coberturas se han quedado sin valor ya que estaban hechas para vencimientos de marzo, como esto es irrecuperable para la mano fuerte, lo más normal es que la mano fuerte siga apoyando las subidas del mercado ya que con las caídas no ganan dinero.
¿Quién compra? -Durante la semana los institucionales han entrado con saldo comprador, mientras los pequeños han estado vendiendo lo que es favorable para la bolsa.
Las recompras han entrado durante la semana con fuerza.
Ha entrado dinero del orden de 12.000 millones de dollars en bolsa y 23.000 millones en bonos.
El S&P está muy lejos de su MM200 sesiones, al contrario de lo que pudiera parecer esta situación refleja mucha fortaleza y estadísticamente adelanta más subidas para el futuro ya que la tendencia manda aunque la realidad macro diga otra cosa.
La tendencia alcista es muy fuerte y también hay que tener en cuenta que presidente Trump hará todo lo posible por mantenerla hasta la cita electoral.
La macro dicta otra cosa pero así es el mercado.
Cuidado con las banderas rojas que están ahí, Alemania apunto de entrar en recesión, la curva de tipos invertida, mercado de renta fija en burbuja, etc.

Las 4 Claves de la semana son:
1- Datos macro incluido el virus - Aunque los datos sobre el virus son alarmantes se circunscriben a una zona de China y fuera de ella los caso son muy contenidos y la expansión a gran escala no se está produciendo lo que al mercado le ha tranquilizado.
En cuanto a la economía lo que si es cierto es que hay muchas fábricas cerradas y el consumo en China se ha desplomado con un dato de ventas de autos para temblar.
El dato de ventas al por menor si bien salió en el nivel esperado, hubo una fuerte reducción del dato anterior, además las ventas textiles bajaron con fuerza.
La FED está sosteniendo al mercado con 425.000 millones de dollars  inyectados desde septiembre, con unos 7.000 millones de dollars diarios y este efecto es sin duda el causante de las subidas.
El balance de la FED ha vuelto a estar en máximos y la burbuja es clara en diferentes activos.
La recesión es imparable ya que el causante de la recesión fueron los aranceles y siguen puestos los de China y Trump amenazando con ponérselos a Europa y en especial a Alemania con el que tiene un déficit de balanza comercial muy importante.
No solo la FED y el BCE, también se unió a las inyecciones monetarias masivas el BC chino.
También hubo un rumor sobre una posible bajada de impuestos en septiembre en USA que originó subidas a última hora.
Como nota desde 2.009 se han producido por todo el mundo 800 bajadas de tipos de interés.
2- Campaña de resultados - En USA por encima del 2%, cuando se esperaba -0.7%, hay que hacer notar que se mide por el aumento del BPA y sin duda afectan al dato las recompras.
En Europa hasta el momento también mejor de lo esperado.
3- Análisis técnico - El DAX se está uniendo a la fiesta y batiendo su resistencia de 3 años y esta ha sido confirmada al actuar como soporte falta batir también al máximo de ruptura.
El S&P 500 está llegando al 3.400 que es el techo del canal y de romperse se amenazarán los 3.500.
Primer soporte está en 3.330.
4- Indicador Bull&Bear está en 6.5 desde 6.7, por lo que todavía no está en extremo.
BOFA ajusta algo más y tienen como objetivo 3.500 y están comprados desde 2.980, si llega a ese nivel venderán todo, es decir en ese nivel el PER del S&P 500 estará en 20.

Desde su portal serenity markets:
https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/resumen-semanal-en-video-por-carpatos/las-4-claves-de-la-semana-en-video-por-carpatos-17/
Para el que prefiera verlo en YOUTUBE:
https://www.youtube.com/watch?v=Yw_Y21JjOns&feature=youtu.be
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#179130

La banca de Brasil aumenta sus beneficios por tercer año consecutivo

Buenas tardes.
Los cuatro mayores bancos de Brasil obtuvieron en 2019 un beneficio récord de 81.500 millones de reales (18.735 millones de dólares), impulsados principalmente por la cartera de crédito, la rentabilidad financiera (ROE) y los ingresos por servicios, según analistas, que apuntan a que esa ganancia es la mayor de esas entidades desde 2006.
Las ganancias de Itaú, Bradesco, Banco do Brasil -estatal- y la filial brasileña del Santander aumentaron un 18 % el año pasado, coincidiendo con la llegada al poder del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, un capitán de la reserva del Ejército conservador en las costumbres y liberal en el ámbito económico.
El alza supone la tercera subida anual consecutiva del sector y el mayor lucro consolidado nominal ya registrado por las cuatro entidades financieras desde 2006, según un informe divulgado esta semana por la consultora Economática.
"En este 2019 ese crecimiento vino dado por el ritmo de crecimiento del crédito a familias y pequeñas y medianas empresas", analizó a Efe Fabio Gallo, profesor del centro privado de estudios Fundación Getulio Vargas (FGV), especialista del sector bancario.
Itaú, presente en cerca de una veintena de países, se consolidó en 2019 como la entidad financiera más potente de Brasil al ganar el pasado año 26.583 millones de reales (6.150 millones de dólares), un 6,4 % más frente a 2018.
En 2020 espera mantener esa tendencia de crecimiento, aunque a un ritmo menor, pese a las buenas perspectivas de la economía brasileña después de varios años de lenta recuperación.
Según las previsiones del Itaú, la economía de Brasil se expandirá un 2,2 % en 2020 y un 3,0 % en 2021 después de haber crecido de forma lenta y ligeramente por encima del 1 % en los últimos tres años tras la histórica recesión de 2015 y 2016.
Por detrás aparecen Bradesco (beneficio neto de 22.582 millones de reales o 5.191 millones de dólares en 2019, 14 % más), Banco do Brasil (18.162 millones de reales o 4.175 millones de dólares, 41 % más) y Santander Brasil (14.181 millones de reales o 3.260 millones de dólares, 16 % más).
Las expresivas ganancias de los cuatros bancos se sustentan en un aumento de la cartera de crédito, la rentabilidad financiera (ROE) y de los ingresos por servicios.
También responde a una política de reducción de costes impulsada desde hace unos años con objeto de mejorar la eficiencia operacional ante la irrupción de las llamadas "fintech".
En el caso de particular de Brasil, el sector bancario es históricamente concentrado para un país de 200 millones de habitantes, pero aún así la banca tradicional ha decidido apostar por la digitalización para evitar ser destronada por el ramo tecnofinanciero, según Gallo.
Además, sus resultados se han visto favorecidos por la bajada de la tasa básica de intereses, actualmente en mínimos históricos (4,25 %), cuando en 2016 llegaban al 14,25 %, lo que ha reducido sus costes de captación.
Gallo puntualiza que ese vertiginoso descenso en los tipos oficiales no se ha traspasado con la misma velocidad al consumidor final, que aún sigue soportando intereses altísimos, como muestra el diferencial ("spread") bancario.
La mejora del escenario macroeconómico brasileño, se espera que este año el país crezca un 2,30 %, según analistas consultados por el Banco Central, también puede favorecer el desempeño de la banca.
El Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro pretende levantar el vuelo de la economía del país con una agenda liberal basada en la austeridad, las reformas estructurales -como una de las jubilaciones ya aprobada por el Congreso- y un amplio paquete de privatizaciones.
Su objetivo es reducir el tamaño del Estado brasileño al máximo y revertir el abultado déficit fiscal, equivalente a cerca del 6 % del producto interno bruto (PIB).
https://www.invertia.com/es/noticias/economia/20200215/la-banca-de-brasil-aumenta-sus-beneficios-por-tercer-ano-consecutivo-331938
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#179132

Re: Vídeo/análisis JL Carpatos

Dice que si rompe el techo del canal del SP, que está en 3390, sube en vertical a 3500. Veremos si acierta. 
Además dice que es probable que lo haga
#179133

Re: Vídeo/análisis JL Carpatos

Buenas tardes.

En momentos así es difícil llevar la contraria a que podamos llegar a 3.500 me imagino que se producirá para los vencimientos de marzo o incluso antes.
También ha comentado lo del PER 20 en 3.500 y como comentábamos ayer esto es debido a que el BPA ha aumentado debido a las recompras masivas que se es ‘tan produciendo.
Otro efecto es que al calcular si la temporada está siendo buena se mide respecto al incremento del BPA, cosa que no ocurre con el beneficio neto de las entidades del S&P 500.
Pero sigo sin encontrar datos sobre el aumento de la deuda de las entidades del S&P 500, porque esta recompra masiva se tiene que estar haciendo con incrementos de deuda.

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#179135

Re: Subidas exageradas de los índices.

Joer.. Por esa pasta y no lleva ni el ambientador de pino como extra..
El Kia de mi mujer tiene mejores acabados por dentro. 
Eso si, es un cohete, lástima no lo pillara con 20 años.. 
S2
#179136

Re: Vídeo/análisis JL Carpatos

Datos? Por pedirme números 😂😂😂😂
https://www.yardeni.com/
Esta muy bien para Usa, lo tienen en PDF para que no se puedan "machacar" sus datos fácilmente pero como fuente telita sus resumenes. 

Solo se que no se nada.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados