Acceder

¿Estamos a las puertas de un Crash Financiero?

142 respuestas
¿Estamos a las puertas de un Crash Financiero?
10 suscriptores
¿Estamos a las puertas de un Crash Financiero?
Página
7 / 10
#91

Re: ¿Estamos a las puertas de un Crash Financiero?

 Se puede, y además se debe, ser precavido con los dineros. Pero nunca comprenderé el afán de autoflagelo gratuito, porque no sirve absolutamente para nada positivo en las inversiones:
desde el día que se abrió este hilo hasta hoy, el Nasdaq, que representa la progresión económica del mundo más que ningún otro índice, ha hecho un +18%.
Eso significa que quien está en liquidez esperando que el planeta implosione, de momento ha dejado de ganar de media un 6%... mensual.
Seguimos para bingo.

#92

Re: ¿Estamos a las puertas de un Crash Financiero?

Sobre el mencionado calendario , sobre la posible evolucion del crash financiero , son estimaciones , se produciran desviaciones trimestrales en el tiempo , si es imposible  aventurar lo que puede hacer la bolsa en una semana , mucho mas complicado aventurar lo que sucedera con el crash financiero en los proximos 3 años 

Pero vamos a seguir el modelo expuesto en la tabla via calendario y los escenarios y fases posibles , que a dia de hoy es el modelo mas pausible 

Iniciando desde la parte superior de la tabla ,que representa el espacio temporal mas cercano 

1)   La Fase de recesion abarca desde el inicio de este año hasta el primer trimestre del año año 2022

2)  Fase deflacionista desde el primer trimestre del año 2021 hasta el primer trimestre del año 2022

3)  Quiebras a nivel empresarial (sobretodo empresas zombies)  entre el segundo trimestre 2021 y primer trimestre 2022

4)  Quiebra de la banca entre el primer trimestre y segundo trimestre del año 2022

5)  Los bancos se nacionalizan entre el primer trimestre y segundo trimestre del año 2022

6)  Intervencion del BCE con todo tipo de programas de recompra , sea via helicoptero , MMT, TLTRO , y nuevos minimos en los tipos de interes de referencia , es decir imprimiendo billetes , tipo monopoli 

7)  Fase inflacionista , que se disparara hacia una hiperinflacion desde el segundo trimestre del año 2022 , hasta el primer trimestre del año 2023

8)  Colapso del Euro , alto riesgo del fin del Euro entre el primer trimeste del año 2023 y el segundo trimestre del 2023

9) Toca una reforma en toda regla sobre el Euro , si partimos de datos historicos , de reunificaciones en una divisa , entre varios paises , puedo buscar , datos al respecto en el 80% de estas reunificaciones , fracasaron y se disolvieron , por consiguiente el fin del Euro puede estar cerca , 

Estos acontecimientos pueden variar en los tiempos , pero el riesgo que se produzca es alto con las actuales variables , solo hechos o acontecimientos imprevistos en la buena direccion , pueden desarticular este escenario dramatico , que cambiaria nuestras vidas , en terminos sociales , financieros y economicos , como sociedad 
#93

Re: ¿Estamos a las puertas de un Crash Financiero?

Estoy describiendo el futuro , tu reflejas lo que esta sucediendo en las bolsas en el presente , creo que es obvio , que la argumentacion no se solapa 

Es una obviedad , el DAX esta a los niveles de hace 2 años y por tecnico en un techo del año 2017 , es decir para el Position Trading no se ha ganado un duro

En el SP500 lo ha hecho mucho mejor , poblema en el 66% se debe a las recompras de las propias acciones , ante tipos de intereses tan bajos 

Si me permites una sugerencia , reflexiona en la nueva era tecnologica , digitalizacion , automatizacion , que nos depara el futuro y como enfrentarnos a ella , el papel de la bolsa , seran diversos , tendra momentos muy adversos , pero en un mundo globalizado las aguas revueltas volveran a calmarse y con ello el devenir de las bolsas sera mas positivo

Saludos 
#94

Re: ¿Estamos a las puertas de un Crash Financiero?

"Estoy describiendo el futuro"  Pero vamos a ver... ¿cómo vas a describir algo que no conoces? Esa afirmación por sí sola, resume tu argumentario...
No, no describes, imaginas, que es muy diferente.
Yo reflexiono sobre el incierto futuro, vale, pero me temo que por mucho que me esfuerce no adivinaré su dimensión hasta que se transforme en presente.
Tú deberías hacerlo sobre el pasado, que ese no falla: piensa que otros también predijeron tu colapso del euro y otros tantos colapsos.
Eso sí, no fueron tan osados como para dar fechas concretas: "Quiebra de la banca entre el primer trimestre y segundo trimestre del año 2022" ¿Tú crees que es razonable decir eso que no tiene pies ni cabeza?  ¿No puede colapsar unos meses antes o después, es justo en ese tramo?
No puedes venir decir que el SP500 está como está por recompras de sus empresas...

Llevo por este circo... un poco de tiempo. Y he visto predicadores de todo tipo. Desde los que hacían predicciones con sistemas de algoritmos supercomplejos de fractales infalibles para batir a los mercados, a profesores barbudos de Economía que salían a todas horas en los medios económicos (pobres alumnos...) a pronosticar el hundimiento del sistema... o casos peculiares de toda índole, como uno que abrió hasta un portal de Internet ad hoc pronosticando el petróleo por encima de 200$ hace 10 años...
Todos desaparecidos en combate.
Por suerte para nosotros, el futuro está sin escribir y la tan manida frase célebre brilla en todo su esplendor  ante los adivinos y más aún para La Bolsa: carpe diem
#95

Re: ¿Estamos a las puertas de un Crash Financiero?

Yo no soy Warren Buffett , pero este señor ha llegado a un puesto de honor , no porque imagine lo que va a suceder , sino simplemente se guia por datos de toda indole para tomar decisiones a la hora de invertir , por  cierto muy acertadas y no ha utilizado la bola de cristal

Yo desde mi humildad hasta la fecha en Rankia no me he equivocado en grandes temas , predije la hecatombe que se avecinaba en el año 2007 , la burbuja inmobiliaria , incluyendo la subprime , recuerdo perfectamente lo que comente en Marzo del año 2009 , cuando en base a datos , via fuerte liquidez que inundaria la FED , veriamos a la bolsa de USA con fuertes alzas en magnitud y tiempo

O como yo en minoria en Rankia ni de broma veia al OIL en los 200 dolares todo lo contrario , o en contra de los criterios de Goldman Sachs ver al EUR/USD en paridad , o en contra de los criterios de un catedratico de economia ver el DEFAULT de España este año

Vamos a ver , las matematicas es una ciencia exacta y los datos que estoy manejando parten de una fuente que los maneja a la perfeccion , sencillamente el creo los mecanismos regulatorios y riesgos crediticios como ya lo he explicado , pido por favor centrarse en lo que expongo

Tambien he recalcado desviaciones trimestrales en la evolucion de la diferentes fases del crash financiero

Detecto que no has sabido interpretar los margenes de los bancos , su gran fuente de ingresos , que he intentado explicar , esos son datos objetivos , que no se basan en la imaginacion de uno y son claves para las cuentas de resultados , eso lo sabe tambien Warren Buffett y por supuesto no apuesta por la banca , sino por ejemplo  por la tecnologia

Tampoco has sabido interpretar los dato objetivos sobre las empresas zombies , que se acumulan cada año . alrededor del 1%-1,5%

Como ves todo se guia por datos contrastados y en base a ello , se enfoca un espacio temporal , para predecir -cuando la situacion es irreversible , por mucho que el BCE imprima billetes a lo loco

No me negaras los balances de los bancos centrales , en cuantias Billonarias para mantener el chiringuito lo maximo posible

No me negaras que en el año 2018 las recompras de acciones propias supuso el 66% en la bolsa de USA y veras porque el spread favorable de la bolsa de USA con respecto a la europea

Sabes lo que hubiera subido el Nasdaq100 , desde el año 2009 sin las recompras de las propias acciones , sin bajadas de tipos o estimulacion fiscal , pues sobre el 80% en lugar del 400% , eso tampoco es imaginativo , esta contrastado y hay graficas al respecto

Para invertir ,no hay que imaginar , hay que hacer un estudio riguroso , que se basan en datos contrastados y te aseguro que los que puesto , estan contratados por profesionales de primera alemanes

Que el Euro no puede caer en base a los datos que se manejan en el crash financiero es pecar de optimismo , los desequilibrios en la zona euro entre sus miembros , es innegable , que tienen en comun la Europa del Norte con la del Sur ? nada , en la historia el 75% de reunificaciones entre paises en la misma divisa han fracasado , dejo grafico , las que estan sombreadas en negro son las que de momento sobreviven , el resto ha pasado a la historia

Me encantaria que rebatieras los puntos claves que he expuesto y no que los manejaras como algo imaginativo o fantasioso , por favor lo que has expuesto no son contraargumentos , sino que te has basado en meternos ha todos en el mismo saco , por el bien de todos ojala me equivoque , donde yo me he criado jamas uno se escuda , si las predicciones son erroneas , se asumen y ya esta , yo hasta la fecha no he tenido que asumirlas en Rankia , recalco en temas de maximo peso

Saludos


#96

Re: ¿Estamos a las puertas de un Crash Financiero?

No, evidentemente no eres Warren Buffett.
Y desde tu "humildad" si como dices has acertado en todos los grandes acontecimientos económicos sobrevenidos desde el año 2007 -incluso antes al parecer- no imagino a comprender como no se refleja en tu cuenta de resultados bursátil.
Si el menda hubiera adivinado una, solamente una de tus predicciones, por ejemplo la evolución del petróleo, estaría contando billetes en alguna isla paridisíaca que me hubiera comprado, en vez de pasando el rato de cháchara para distraerme de las pantallas.
Si esos que obtienen datos matemáticos a la perfección, sean alemanes o venusinos, se advienen, diles que me los pasen mejor a mi, que nos forramos todos.

Detectas muy bien: no sé interpretar esos márgenes que dices, esos datos objetivos, la importancia de las empresas esas zombies, los balances de los bancos centrales y todo lo demás que nos lleva al cataclismo por la situación irreversible que tu ves con claridad  y yo, miope de toda la vida, no percibo.
Soy más bien corto. Muy limitado en esto. Y simplemente me dejo llevar por la ola de cada momento, más que nada por puro instinto de supervivencia. Llevo un montón de años a flote y con otros sistemas "predictivos" estuve a punto de ahogarme varias veces. 
De modo que simplemente me chupo el dedo índice, lo levanto para ver por dónde viene el viento, y me dejo llevar en su dirección. 
Es el recurso del pardillo, pero ya te digo yo que más resultón que adivinar el futuro...
Por cierto, Felipe, ¿de dónde dices que eres?
#97

Re: ¿Estamos a las puertas de un Crash Financiero?

Insisto Warren Buffett es unico , con una mente privilegiada , que no solo analiza previamente el mercado , con multiples datos , sino que su fuerza mental le permite aguantar con suma tranquilidad , fuertes perdidas temporales en su cartera , ha tenido DRAWDOWN  de mas del 40% en su cartera , sin reducirla

Los sustos han sucedido , como el mes de Febrero del año 2018 , donde los HFT hicieron buenas jugarretas , por eso Warren Buffett no solo es ambicioso , es valiente , tiene grandes asesores y una buena dosis de suerte , por eso es unico en el mundo financiero , otros muchos con su capacidad han fenestrado

Como detectaras yo ni de broma me puedo comparar mentalmente con Warren Buffett y en base a ello mi camino es diferente , aunque en base a mis criterios via analisis lleguen a la misma conclusion , en el año 2009 , concretamente en Marzo , yo lo veia claro , para incentivar la economia en USA , solo tenia un camino la FED inundar de liquidez el mercado y a la vez bajar tipos estas dos vertientes solo tiene un camino , droga financiera para las bolsas , que tras casi 11 años persiste , con descansos puntuales

Como no soy Warren Buffett obte por la formula conservadora ,la inmensa liquidez lo puse en un ETF sobre el Nasdaq100 sin apalancamiento , bonita rentabilidad anualizada , pero ni de broma se hace uno rico , si uno se tira a la piscina con fuertes apalancamientos o fuertes nominales , si quien lo practicara se hubiera hecho rico

Ni que decir que la suerte a veces aparece sin esperarla , quien en el pasado compro Bitcoin a 1 dolar , pues la cotizacion llego donde yo lo predije , lo bueno de las hemotecas en las redes sociales , llego a 20000 dolares , claro eso fue un golpe de suerte , casi irrepetible

Me sorprendes , que tiene que ver los datos matematicos , con el negocio de la banca comercial de la zona euro , que se basa en el negocio de los margenes que les genera los intereses a su favor , no tiene sentido , eso se deduce como han caido , via politica monetaria super laxa del BCE , lo explique no tiene ningun misterio y es uno de los catalizadores , para que la mayoria de los bancos caigan en el futuro

O como la acumulacion de empresas zombies anualmente , son datos que hay estan , simplemente hay que poner interes para encontrar los datos , no hay tampoco ningun misterio , estamos acostumbrados en España que nuestros politicos nos inunden de mentiras , que genera una paranoia , de que todos mentimos

Vamos  a ver si participamos en Rankia , es porque nos interesa debatir , cambiar puntos de vista , aprender de los que tienen una formacion superior a la nuestra , dime ves tu una perdida de tiempo , donde yo veo una perdida de tiempo es escuchar a los discursos infumables de los politicos

Me preguntas de donde soy , pues Aleman y Español y a mucha honra , me siento orgulloso de ambos paises , son diferentes , pero yo valoro a las personas y no a los politicos y te aseguro que en ambos paises , la inmensa mayoria de las personas merecen mucho la pena

Saludos
#98

Re: ¿Estamos a las puertas de un Crash Financiero?

Se comento en este hilo sobre el Bitcoin , hice un comentario que estaba letargado , pues en este activo super volatil , se cambia de opinion a marchas forzadas

Via Price Action en el BTC/USD , señal de entrada y seguimiento con un Traling Stop , posicion BUY en diario
#99

Re: ¿Estamos a las puertas de un Crash Financiero?

Comparto tu visión y tus planteamientos. Hoy día hay que ser ciego o estar muy pobremente informados para no ver que estamos al borde de un abismo.
Mis objecciones son los tiempos. Viendo lo que hemos visto estos 10 años para evitar el colapso global de trilerías múltiples....que te hace pensar que van a seguir esos tiempos tan lentos? Todo el 2020 y casi entero el 2021 mirando las musarañas mientras se carcome todo a camara lenta?
No lo creo amigo. Esta gente quiere el caos para luego generar su nuevo orden...eso no se consigue poco a poco, eso se hace de golpe con un cabeza de turco al que culpar luego, un nuevo lehman, y la inundación de pasta posterior será brutal como no hay otro camino en la historia, hasta que descarrile el euro, se disparen los populismos, tengamos muertos por las calles y vuelta a empezar con un nuevo sistema financiero y nueva moneda....es más viejo que el comer.
Repito comparto lo que va a ocurrir, no los tiempos lógicos, porque de seguir la lógica todo esto ya habría pasado hace un par de años y ahora estaríamos en hiperinflacción.
#100

Re: ¿Estamos a las puertas de un Crash Financiero?

Amigo Mars tus objecciones son mas que razonables a los que he expuesto en parte

Pero fijate todos los bancos centrales navegan en la misma direccion , ganar tiempo y retrasar lo inevitable

El ultimo que se ha incorporado la FED , ya supera en sus balances los 4 Billones de dolares , objetivo seguir inflando los mercados entre ellos la bolsa

El grafico de Carpatos es alto elocuente las ultimas subidas del SP500 de mano de la FED
Si a a ello unimos que Trunp plantea una nueva reforma fiscal , para incentivar el consumo , las coordenadas es de mantener por un tiempo el chiringito, con la QE encubierta

El deterioro desde hace 10 años en la banca de la zona euro , es acumulativo , de forma anualizada , cuando se complete el ciclo , en base a los datos que se manejan , el cisne negro sera la mayoria de la banca de la zona euro y hay se genera el temido crash financiero , donde se pasa de imprimir billetes a lo lo loco para evitatarlo , su primera fase genera deflacion , pero a determinados niveles inasumibles se torna en una Hiperinflacion y para rematar la obra una Estanflacion , asemejanza del año 1973 , es decir la tormenta perfecta 

Tienes mucha razon esto degenera en disturbios sociales y ojala no vaya a algo mas grave aun  si cabe  , los alemanes lo tienen claro si esta crisis les afecta a sus ahorros o pensiones de forma dramatica , dan por finiquitado el Euro , mi impresion es que el Euro no sobrevivira a la tormenta perfecta 

Saludos
#101

Re: ¿Estamos a las puertas de un Crash Financiero?

Los bancos centrales van engordando la bola de nieve, hasta que el alud de repente nos caiga entero encima.
#102

Re: ¿Estamos a las puertas de un Crash Financiero?

Felipe tienes ya la agenda de posibles acontecimientos?
#103

Re: ¿Estamos a las puertas de un Crash Financiero?

Va al dedillo el articulo puesto por Carpatos , de Hussman , es terrorifico , la sobrevaloracion de las acciones en funcion de los niveles de los indices
Es cierto que el sector financiero de la zona Euro esta en caida libre desde hace  10 años , esta justificado dado el futuro alarmante que tienen por delante

Seria de agradecer que los creadores de la inmensa bola de nieve , tambien se los llevara por delante , a ver si vamos a ser siempre los mismos paganos , que no tomamos parte en las locuras de estos señores

 https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/hussman-advierte-los-bancos-centrales-han-creado-una-burbuja-extrema-en-wall-street/ 

Saludos
#104

Re: ¿Estamos a las puertas de un Crash Financiero?

Si en  #90 esta el calendario del posible escenario a  dia  de hoy , pero dado que en el espacio temporal se pueden suceder acontecimientos inesperados , esta sujeto a variaciones , ahora el desenlace para mi ya irreversible , por mucha medidas que tomen , les falta algo elemental dinero , que este respaldado por algo tangible y respaldado a nivel mundial  como es el ORO , Alemania tiene reservas de ORO suficientes para amortizar Target2 y poco mas (acreedor el Bundesbank). que es una cifra de 0,9 Billones de Euros , maximos deudores con diferencia Italia y España 

El caso de España para nada sorprendente , si tenemos el dudoso honor de ser el segundo pais del mundo con la mayor deuda externa , solo superada por USA 

En #92 Explico la tabla (calendario ) de  #90 , los escenarios y fases se suceden , se solapan , si finalmente este es el escenario final a alguno cercano 

sencillamente es el fin de una era y el inicio de una nueva era , gran dilema quien la gestionara y con que resultados , crucemos los dedos y los responsables de tal gestion esten iluminados , caso contrario , panorama dantesco 

Saludos
#105

Re: ¿Estamos a las puertas de un Crash Financiero?

Antes de evaluar el impacto del coronavirus en la economia y en devenir del crash financiero

Un apunte sobre el  Deutsche Bank no nos puede llevar al error , el hecho del ultimo fuerte rebote alcista , ante la entrada de Capital Group con algo mas del 3% de capital , lo numeros son tozudos ,el año  2019 finalizo con unas perdidas de 5700 millones de euros y como muestra el grafico ha sido la tonica en el pasado
Brokers destacados