Acceder

¿Es momento de comprar JD.Com Inc (JD)? Seguimiento de la acción

15 respuestas
¿Es momento de comprar JD.Com Inc (JD)? Seguimiento de la acción
10 suscriptores
¿Es momento de comprar JD.Com Inc (JD)? Seguimiento de la acción
Página
1 / 2
#1

¿Es momento de comprar JD.Com Inc (JD)? Seguimiento de la acción

El objetivo de este hilo es comentar las noticias destacadas y hechos relevantes que afecten la segunda empresa de comercio online más grande de China, JD.Com.

jd logo

Son bastantes los fondos que incluyen este activo en su cartera: Numantia, Bestinver, Fórmula Kau Tecnología... ( aquí los tienes todos)

¿Qué información relevante tenemos de JD?

Con la progresiva bajada de cotización de los últimos meses... Qué opináis, ¿es buen momento para invertir en JD.com?

Salva Marqués

#2

Re: ¿Es momento de comprar JD.Com Inc (JD)? Seguimiento de la acción

Yo la compré a 35$ hace unos meses y la verdad es que desde entonces no ha dejado de bajar... Yo pienso que por fundamentales va a remontar a largo plazo, por lo que de momento no me preocupa, tiempo al tiempo...

#3

Re: ¿Es momento de comprar JD.Com Inc (JD)? Seguimiento de la acción

Yo estoy largo des de los 38$ más o menos.
Veo mucho espacio para mejorar, le esta afectando mucho la corrección de los valores asiaticos por la guerra comercial (Alibaba tambien sufre), además de la detencion del CEO y una bajada de previsiones en la ultima presentacion de resultados.
Su negocio es muy parecido al de Amazon, donde distribuye productos que ha comprado previamente y ademas tiene toda la red de distribucion, a diferencia de Alibaba.
El Ecom Chino es un mercado gigante donde caben más de dos players y con crecimientos brutales.
Puede que baje más, pero a largo plazo es una empresa para estar, en mi opinion.

#4

Re: ¿Es momento de comprar JD.Com Inc (JD)? Seguimiento de la acción

Yo vendi en 47.00, esperando hagan mas inversiones en logistica,  ese es el origen que la tendencia en lo fundamental es de bajada, cuando se estabilice entramos de nuevo....

 

#5

Re: ¿Es momento de comprar JD.Com Inc (JD)? Seguimiento de la acción

A mi me parece una compañía muy interesante porque siendo una empresa que está en crecimiento tienen unos flujos de caja ya positivos. Además es la compañía del sector que mejores opiniones tienen sus clientes, cosa que es muy importante a la hora de quedarte con una empresa para hacer tus compras. Dejo este documento con ratios y graficas interesantes sobre la empresa. Llama la atención el crecimiento del flujo de caja y los owner earnings.

#6

Re: ¿Es momento de comprar JD.Com Inc (JD)? Seguimiento de la acción

Os dejo un tweet de @Emerito-Quintana-Pelayo

Salva Marqués

#7

Re: ¿Es momento de comprar JD.Com Inc (JD)? Seguimiento de la acción

Buenas tardes a todos.. Creo que JD es una de las mejores oportunidades de inversión en Asia que hoy el mercado nos está ofreciendo por distintos motivos. Pero no es para cualquier persona.. la paciencia aquí será más exigente que en otra inversión. Sin embargo, ya hay datos que muestran resultados de la inversión que está realizando la empresa.

En el 3Q, según un research de Sino, el crecimiento las ventas en unidades del mercado (offline y online) estuvieron muy por debajo de JD. Es más, las ventas han decrecido YoY. Y por facturación, JD duplica a las ventas del mercado. Esto se da por el buen servicio que está brindando la enpresa a sus clientes gracias a su servicio de logística, la mejor ventaja competitiva de la empresa. En los próximos días, cuando ingrese el reporte, veremos cómo lo hizo en el pasado trimestre.

Soy un inversor argentino y pueden seguirme en minTwitter donde, a menudo, comparto información de algunas de mis posiciones. Saludos!

#8

Re: ¿Es momento de comprar JD.Com Inc (JD)? Seguimiento de la acción

Bienvenido @Chinoruiz, con tu permiso dejo aquí un tweet tuyo que me ha gustado!

Saludos!

Salva Marqués

#9

Re: ¿Es momento de comprar JD.Com Inc (JD)? Seguimiento de la acción

JD crece en ventas a un ritmo anualizado de 52%, invierte fuertemente en sus procesos de distribución, integración vertical (es dueño de la distribución) y tiene el enfoque en la experiencia del consumidor. Además ha establecido alianzas estratégicas con gigantes como Google, Wallmart, Tencent y Baidu. Y lo mejor: cotiza notoriamente infravalorada mirándola por el ratio precio/ventas.

Dejo por aquí la idea de inversión sobre JD que compartí recién en Rankia. 

https://www.rankia.com/blog/zona-de-compra/4072796-alerta-jd-com-zona-compra

Saludos.

#10

JD.com reporta compras por un importe de 19.100 millones en el Día del Soltero

Según Reuters, JD.com ha reportado que el importe por volumen de compras por el evento "Día del Soltero" ha alcanzando los 19.100 millones de dólares al cambio, eso supone un incremento del 50% con respecto a las cifras presentadas en el mismo periodo del año anterior. (imagen de BrandBank)

logo single day

El Día del Soltero en China, que se celebra todos los años el 11 de Noviembre (no hay nada más solo que un 11/11), se originó con el objetivo de que míseros solteros en China se pudieran dar un capricho con el único propósito del disfrute propio, a pesar de no tener pareja. Actualmente, el Día del Soltero se ha convertido en un símbolo del consumismo asiático. Las grandes firmas de e-commerce como son Alibaba y JD.com han sido las principales beneficiarias, batiendo récords de ventas. 

La plataforma de Alibaba reportó que durante el día 11 de Noviembre se adquirieron productos por valor de más de 30.000 millones de dólares, incrementándose en un 27% a las cifras alcanzadas durante el año pasado. Jack Ma, socio fundador de Alibaba, comentó que estas cifras podrían ser habituales en un futuro próximo. 

JD.com, por su parte, reportó que el valor de sus productos distribuido alcanzó lo 19.100 millones de dólares, siendo cifras un 50% superiores a las obtenidas en el Día del Soltero de 2017. Tened en cuenta que las cifras reportadas por JD.com son las acumuladas desde el 1 de Noviembre, ya que, desde ese día ya empezaron las ventas. 

Comida fresca y cosméticos son algunos de los productos que más se han vendido en la plataforma de JD.com, según comenta Reuters. Más 55 millones de máscaras faciales se han vendido en JD.com durante el periodo. 

 

#11

JD.com triplica beneficios este tercer trimestre y todo apunta a que obtendrá ganancias en 2018

JD.com ha presentado sus resultados para el tercer trimestre de 2018. La compañía ha destacado un incremento de ingreso netos del 25,1% respecto de 3T 2017 y un beneficio neto de 400M $ lo cual supone un beneficio cerca de 3 veces superior al del pasado año en el mismo periodo.

                                 

Principales magnitudes financieras:

  • Los beneficios después de impuestos para el 3T 2018 alcanzan los 426,4M $. No obstante el beneficio acumulado en 9M 2018 asciende a 355,7M $

  • Los ingresos netos aumentan un 25,1%, un 22,9% en el ámbito de productos y un 49,4% en el ámbito de servicios en el 3T 2018 respecto el tercer trimestre de 2017.
  • El coste de ventas aumenta un 25,3%.

jd.com equity ad liabilities

Algunos datos del negocio:

  • En septiembre JD.com ha sobrepasado los 10 millones de usuarios en su servicio premium, que permite el acceso a descuentos, ofertas y contenido de asociados como iQIYI (una plataforma de Streaming)
  • JD.com ha continuado atrayendo a marcas internacionales aprovechando su reputación de canal confiable para el acceso al mercado chino.
  • En septiembre la compañía lanzó Zu Chongzhi, una plataforma que permite a los minoristas offline mejorar su eficiencia y precisión mediante el big data y la digitalización que aporta JD.com.
  • En octubre JD Logistics abrió una red logística que ofrece un servicio de paquetería.
  • En agosto JD.com comenzó una colaboración con Dada, Dada-JD Daojia que colabora con Walmart, Yonghui, Carrefour, CR Vanguard, Family Mart, LAWSON y más, para comenzar a ofrecer online comida fresca en algunas ciudades con un tiempo de reparto de una hora.
  • JD.com contaba para septiembre con 175.366 empleados y más de 200.000 comerciantes en su página web.
     

 

#12

JD.com obtiene 23.700 millones de dólares en ventas el Día de los Solteros

El día 11 de noviembre se celebra en China el día de los solteros, y como es costumbre ya, en este día tan especial las ventas del sector del comercio online se disparan. Así ha sido el caso de uno de los competidores directos de Alibaba, JD.com, que ha ingresado en ventas 23.700 millones de dólares durante este día tan peculiar.

JD.com cotiza en el NASDAQ. El comercio online está en auge y el valor de las acciones de esta compañía podría tener un considerable potencial de revalorización teniendo en cuenta que desde inicio de año se encuentra en tendencia alcista:




#15

JD.com gana un 133% más en 2023 y lanzará un plan de recompra de acciones de 2.764 millones

 
La empresa china de comercio electrónico JD.com obtuvo un beneficio neto atribuido de 24.167 millones de yuanes (3.093 millones de euros) en 2023, un 133% por encima del resultado contabilizado el año anterior, según ha informado la empresa, que lanzará un nuevo plan de recompra de acciones de 3.000 millones de dólares (2.764 millones de euros).

La cifra de negocio neta de la compañía en el conjunto del año alcanzó 1,08 billones de yuanes (138.720 millones de euros), un 3,6% más, incluyendo un aumento del 1,6% del negocio minorista, hasta 945.343 millones de yuanes (120.980 millones de euros), y del 21,3% en el área logística, hasta 166.625 millones de yuanes (21.323 millones de euros).

En el cuarto trimestre, la empresa china obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.389 millones de yuanes (434 millones de euros), un 11,8% más, mientras que los ingresos aumentaron un 3,6%, hasta 306.077 millones de yuanes (39.170 millones de euros).

"Nos complace terminar 2023 con una nota sólida, con aumentos tanto en los ingresos como en la rentabilidad para el cuarto trimestre", dijo Sandy Xu, consejera delegado de JD.com.

"Como reflejo de nuestra sólida rentabilidad y balance, seguimos comprometidos a devolver valor a los accionistas en forma de un dividendo anual en efectivo, así como a través de nuestro programa de recompra de acciones", dijo Ian Su Shan, director financiero de JD.com.

En este sentido, la junta directiva de JD.com ha aprobado un dividendo en efectivo anual para 0,38 por acción ordinaria o 0,76 dólares por certificado de depósito en Estados Unidos (ADS). El monto total del dividendo será de aproximadamente 1.200 millones de dólares (1.105 millones de euros).

Asimismo, el directorio de la compañía aprobó un nuevo programa de recompra de acciones, efectivo una vez que expire el actual el próximo 17 de marzo, por importe de hasta a 3.000 millones de dólares (2.764 millones de euros) en acciones durante los próximos 36 meses, hasta marzo de 2027 

Brokers destacados