Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Greenalia

264 respuestas
Greenalia
13 suscriptores
Greenalia
Página
11 / 18
#151

Re: Greenalia

En esto sí estoy de acuerdo.

Si la burbuja de renovables en 2007-08 fue debido a las primas, ahora viene por las solicitudes de puntos de conexión.
Hay solicitados 100GW de permisos (el equivalente a toda la potencia instalada en España de todas las tecnologías)

A nivel de red eléctrica, la gestión de la energía tiene su complejidad ya que debe tener en cuenta criterios de abastecimiento garantizado de la demanda incluso en "días malos" (dias sin sol ni viento) 

Simplemente la necesidad de adaptar la red a la nueva realidad y la especulación que está habiendo me lleva a pensar que va a ser normal que se tarde más tiempo en conseguir todo. Por eso valoro más portfolios menos enfocados a España (Grenergy solo tiene una planta de 200MW en late stage development) y ya desinverti en Solaria (compre a 4.8 y sali en 6.6) ya que creo que se va a alargar la cosa. 

Todo pipeline que incluya muchas plantas en early stage development en España lo pongo MUY en duda en el corto plazo (1-2 años). A 10 años vista eso sí, deberíamos ver 50GW de renovables construidos, sino me preocuparía.
#152

Re: Greenalia

Buenas tardes.
Hoy Greenalia ha subido un 17,5% con un  volumen inusual de 22.500 titulos.
¿Sabes a que se podría deber eso?. Desde luego que  motivos fundamentalistas no hay.
Quizá adelanten la puesta en marcha de alguna eólica.
Ha roto al alza el canal lateral por donde se desplazaba y está a precios del pasado mes de febrero. (7,70).
Los máximos están en 8,50 que los rozó  el pasado mes de enero.
Saludos.

#153

Re: Greenalia

Hola, 

Yo tampoco encuentro el motivo en la finalización de la planta de Curtis ya la daba por descontada en el precio. 

Si cumplen y la ponen en marcha en marzo tendrá sentido la subida.

Un saludo,
#154

Re: Greenalia

En empresas tan pequeñas con free floats tan pequeños, huele a lo que huele... Es llamativo que un dia muevan 10 veces mas que otro.

A veces no hay que buscarle la complicación a la bolsa.
#155

Re: Greenalia

Ayer era el último día de cotización de la empresa del MAB AB-Biotics, y se ha estado vendiendo por parte de otros accionistas que habrán destinado el dinero a otras empresas del MAB.

El 18 de Noviembre darán el dinero a quien halla ido a la OPA de Exclusión y no halla vendido al mercado, por lo que en teoría podría hacer subir el precio de las más atractivas del MAB. Tal vez ni esto es lo que halla ocurrido, pero podría ser.
#156

Re: Greenalia

Las cosas no son aleatorias amigo Calamardobb jajaja

Obviamente, apunta a lo que apunta. 
#157

Re: Greenalia

Buenos días,

¿Alguien tiene alguna novedad sobre esta compañía? Estoy pensando volver a entrar (sería la cuarta vez que entro en el valor).

He estado echando un vistazo a su competidora Grenergy pero la veo un poco cara actualmente aún sabiendas que salta ya al continuo.

Lo bueno que veo a Greenalia es que tarde o temprano dará también este salto además de que la planta de Curtis entrará en funcionamiento en 2020.


Muchas gracias de antemano!
#158

Re: Greenalia

Hola, en mi caso estoy esperando a la puesta en marcha de la nueva central.

Saludos y buen foro
#159

Re: Greenalia

Lleva unas buenas subidas estás semanas al igual que Grenergy. Estoy en la segunda pero si hubiera tenido capital hubiera entrado en la primera también. Hoy tocó máximos.
#160

Re: Greenalia

Muy volatil. Con 400k de volumen en 2 dias ha subido casi 2,5€ (un 30% desde sus valores de 7 de hace poco) En el momento que alguien venda ese volumen, para abajo otra vez. Aunque debe ir para arriba por multiplos comparativos si va cumpliendo plan de negocio.
#161

Re: Greenalia

Buenas amigo,

Yo inicié este foro,  viendo el potencial de Grenergy y Greenalia. En Grenergy me salí muy pronto por no confiar en mí, y ambas renovables las dejé de lado por ofuscarme con Biotics, que al final me hubiera compensado estar en Grenergy más.

Greenalia siempre ha seguido unos patrones de análisis técnico muy correctos. Rompió máximos y podría subir más (pero ya lo veo que se movería en subida por especulación), por lo que se corre el riesgo de regresar abajo, 7,70-8,40.

Yo lo veo así, me equivoqué no estando en el valor y no puedo aconsejar nada, y más cuando se abrió la veda de entrar en este tipo de valores energéticos, hasta en Holaluz (que en el foro la analizamos y no veíamos mucho éxito). Cuando un valor se vuelve irracional no hay límites en subidas o bajadas, y ahora están en subidas. Hay que analizar el riesgo/beneficio y decidir cada uno si le compensa,.

Me parece (habría que ir al principio del hilo y mirar) en 2020 Greenalia ya daría varias decenas de millones de Ebitda (20 o 40 creo recordar). Si bajara podría ser interesante entrar cuando dijeran que quieren entrar en el mercado continuo (cuando la seguía decidieron retrasarlo un año)´.
Tal vez nunca baje, nadie puede asegurar nada. Para mí a este precio la prima de riesgo es inasumible.

#162

Re: Greenalia

De acuerdo en lo ultimo, mucho riesgo vs potencial. Ahora mismo no tiene valoración racional y se está asumiendo ratios de crecimiento sobresalientes.
#163

Re: Greenalia

Buenas Calamardo, me alegra volver a coincidir contigo por estos foros!

Yo fui al revés, he estado hasta tres veces en Greenalia sacando buenas plusvalías pero me salí esta pasada primavera cuando se estancó en los 7 euros. En Grenergy llevo unas dos-tres semanas cuando estaba en 13. La verdad es que las dos me gustan mucho, pero Greenalia a estos precios no la compraría por la deuda que tiene. Quizás como dices tú si corrige a los 7,50-8 euros me anime con algún paquetito, pero ahora mismo veo que su subida se debe a un calentón originado por la subida de su prima-hermana y veo cierto riesgo. Con Grenergy estoy bastante ilusionado con su salto al continuo el cual creo que lo hará sobre los 17 euros. Luego ya después le dan un precio objetivo en algunos lados de hasta 25 euros pero eso es otro cantar.


Saludos!!
#164

Re: Greenalia

Pues yo aprovecho para saludarlos y especialmente a Calamardobob, ya que el año pasado fue mi guía en este valor. Fue mi mejor inversión de 2018, pero como dice otro compañero se estanco y le perdí la pista.
Un Saludo a todos

#165

Re: Greenalia

Gracias Juanan. El año pasado fue muy bueno en Greenalia y dibujó hasta 3 ocasiones para entrar y salirse.
Las 3 veces que comenta Skullo habrá coincidido con las 3 veces que también entré y me dio buenos resultados.

Al no disponer de liquidez por mi odisea en Biotics deje de mirar casi todo en el MAB y no pude seguirla en esta cuarta. Era de prever que siguiese los pasos de Grenergy, y los que llevan tiempo en Greenalia y en Grenergy enhorabuena!

En los valores del MAB no deja ponerse corto, porque he estado observando hoy distribución en Holaluz. Si mi broker me hubiera dejado me hubiera  puesto corto en 10 euros con un superstop muy ajustado, porque en estados irracionales en un día te funden con una subida, y al igual que es un riesgo comprar lo es ponerse corto.

Tras caer Holaluz un 4-5% se ha visto a continuación flojera en Grenergy, y en Greenalia bajar la mitad de la subida.
Quizás mañana de nuevo todo el sector para arriba.
Comentarios que hago sin ninguna intención, ya que se ha pasado el tren para mí, y en Holaluz a dia de hoy no me gusta la empresa, independientemente del precio que tenga, aunque nunca se sabe...
saludos
Brokers destacados