Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quién lo hace mejor, ¿las empresas que reparten dividendos o las empresas que no reparten dividendos?

18 respuestas
Quién lo hace mejor, ¿las empresas que reparten dividendos o las empresas que no reparten dividendos?
1 suscriptores
Quién lo hace mejor, ¿las empresas que reparten dividendos o las empresas que no reparten dividendos?
Página
2 / 2
#16

Re: Quién lo hace mejor, ¿las empresas que reparten dividendos o las empresas que no reparten dividendos?

Como tú mismo has escrito.. depende de la empresa. Una empresa en crecimiento, tiene muchos mas beneficios restringidos; beneficios que necesita para seguir con su crecimiento, competitividad, generación de más beneficios.. los beneficios no restringidos serán bastante más escasos y muy probablemente los puedan rentabilizar mejor invirtiendolos ellos que dándolos como dividendo.

La asignación de capital en una empresa madura es un tema más complejo; entran en juego adquisiciones, i+d para productos nuevos, i+d para mejorar márgenes.. ¿Cuál es la cantidad que se debería distribuir en forma de dividendos? Si hemos hecho una buena inversión en una empresa bien dirigida, los directivos deberían saber qué es más conveniente para los accionistas y la empresa. Si al retener beneficios van a conseguir una alta rentabilidad con lo que hagan con ellos (1$  o más por 1$ retenido), deberían hacerlo. Si en cambio, la rentabilidad no va a ser muy grande, mejor que lo repartan en forma de dividendo.

No tiene nada que ver que la empresa o los directivos sean buenos o no con el simple reparto de dividendos, si no con el reparto inteligente de ellos y la asignación inteligente de capital.

En mi opinión, invertir en una empresa solo porque dan dividendos muy altos o, por el contrario, no los dan y creemos que va a ser mejor, no es invertir de forma inteligente.
#17

Re: Las empresas que más dividendo reparten son las que menos han crecido

Ese quintil vencedor incluye a las Faang y algunas en posición de Oligopolio natural como visa, mastercard, American express, moody's o standard & pours. 

Un buen sustento. Habría que ver el resultado si no se contabilizaran. 15 años. 

Esas no reparten dividendo, ni falta que les hace. 

Me da más seguridad el análisis de mayor periodo. 
Y cómo dice el dicho: en el punto medio está la virtud. Dividendos de 9% pagados con deuda por telecos , o dividendos de sectores de futuro desafiante como mínimo, estilo bancos o tabaco. Pues como que no. 

El dividendo es una estrategia, pero hay más. Que cada cual elija la suya. 
Y va a ser difícil tener seguridad completa de cual será la mejor estrategía en el futuro. 
Pero si invertimos en Europa veo mejor rentabilidad/riesgo a la estrategia del dividendo que a la de crecimiento (opinión muy subjetiva). 

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.msci.com/documents/10199/1fb4e00e-a3e3-4739-ac45-b4a4ab63796c&ved=2ahUKEwiJkZ_lpKblAhUMzhoKHU8jCdEQFjAAegQIARAB&usg=AOvVaw22zjZSjg68U9FPp1NeRBKI

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.msci.com/documents/10199/378bca76-62f9-4345-8fec-f046546d9119&ved=2ahUKEwiTtM2_pablAhVRzhoKHR7TADIQFjAAegQIBRAB&usg=AOvVaw3TvolNI5JWTfkw8H1CgSng

Sé que uno es gross return y otro net return, pero la diferencia es demasiado pequeña para cambiar el resultado. 
#18

Re: Quién lo hace mejor, ¿las empresas que reparten dividendos o las empresas que no reparten dividendos?

Las americanas reparten dividendo y mucho, pero te da la sensación de que no reparten dividendo porque están a un PER muy elevado, mientras allí las tienes a per 20, y por eso las ves con un 2% en dividendos, aqui las tienes a Per 10 u 8 y te dan un 5-6 o 7% . 

Respecto a lo segundo que dices, estas totalmente equivocado, el dividendo es un reparto de beneficios productivos de un año. 

Si fuese cierto eso que dices, entonces las acciones que reparten dividendos, tienden a 0, y no es asi, hay acciones que llevan repartiendo dividendos desde hace 100 años. 
#19

Re: Quién lo hace mejor, ¿las empresas que reparten dividendos o las empresas que no reparten dividendos?

El dividendo es un reparto de beneficios, si la empresa sabe hacer un correcto capital allocation, es mejor no repartir, aún si no es capaz de hacerlo, usarlo para recomprar acciones es mejor aún que repartirlo debido a diferir impuestos, a lo sumo, el reparto de dividendos es legítimo y es sano. 

Lo que no es sano son empresas muy endeudadas o con grandes necesidades de capital, que repartan dividendos, y eso lo he visto, hay empresas que prefieren crecer via bonos, que rebajar el payout de sus dividendos, eso no lo convierte en una empresa que no hay que invertir, pero mucho cuidado, porque en muchos bonus de los directivos está repartir cada año más y más dividendos. 

Los bonus de los directivos te dirá el rumbo de la empresa. 
Guía Básica
Brokers destacados