Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.512 / 36.477
#172091

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

Estos son los cambios de IG Weekend:
Weekend FTSE 100 7121.8- 7131.8   -16.9
Weekend Germany 30  12602.7- 12614.7   -61.0
Weekend Wall Street 26747.5 -  - 26759.5   -50.6

Asi que de momento reaccionan con perdidas moderadas.
https://www.ig.com/es/weekend-trading?CHID=1&QPID=4843882&QPPID=1
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#172092

BRexit

Buenas tardes.
Johnson se niega a aplazar la salida de la UE a pesar de la derrota provisional de su plan
El Parlamento británico ha aprobado por 322 votos a favor frente a 306 en contra la Enmienda Letwin, que paraliza la votación final sobre el acuerdo de Brexit al imponer la aprobación previa de una legislación pertinente a la salida del país de la Unión Europea, en una decisión que coloca al primer ministro del país, Boris Johnson, que se ha negado a dar el siguiente paso requerido en principio por ley: solicitar un aplazamiento de la salida de la UE.
Fuentes de la cadena británica ITV habían confirmado esta mañana que la enmienda gozaba de un importante apoyo entre varios grupos parlamentarios como medida última de contención frente a una derrota en la cámara del plan de Brexit, que abocaría al país a una salida caótica de la Unión Europea.
El primer ministro británico, sin embargo, y tras la votación, ha garantizado que esta paralización no supondrá un aplazamiento de la salida del país, prevista para el 31 de octubre, y se ha comprometido a presentar la semana que viene la legislación pertinente.
Sin embargo, ante Johnson se presenta el problema de que, en principio, está bajo la obligación legal de pedir una extensión de tres meses al Artículo 50 -- la base legal del protocolo de salida de la UE -- antes de esta medianoche (hora peninsular española).
En su lugar, Johnson ha dado de plazo hasta el lunes a la Cámara de los Comunes para que reconsidere su decisión, el día en que el primer ministro tiene previsto entregar la legislación que le permita cumplir con la enmienda.
"No voy a negociar un aplazamiento con la Unión Europea ni la ley me obliga a hacerlo", ha manifestado Johnson.
"Voy a decir a nuestros amigos y colegas de la Unión Europea exactamente lo mismo que llevo diciendo durante los 88 días que llevo sirviendo como primer ministro: que un nuevo aplazamiento sería malo para este país, para la Unión Europea y malo para la democracia", ha aseverado.
Inmediatamente después, el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, ha avisado a Johnson de que podría estar incurriendo en una ilegalidad al negarse a pedir el aplazamiento que recomienda la llamada Ley Benn, y le ha exigido que cumpla con la normativa vigente.
El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, ha pedido calma a los diputados y esperar a que se desarrollen los eventos de las próximas horas.
https://www.invertia.com/es/noticias/actualidad/20191019/johnson-niega-aplazar-salida-ue-derrota-provisional-plan-307061
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#172093

Re: BRexit

Buenas tardes.

Bruselas dice que le corresponde a Londres informar de nuevos pasos en Brexit
La Comisión Europea (CE) señaló este sábado que "toma nota" de la enmienda aprobada en el Parlamento británico que emplaza al Gobierno de Boris Johnson de solicitar una extensión para salir de la Unión Europea (UE) y agregó que le corresponde Londres informar de los próximos pasos.
"La Comisión Europea toma nota del voto en el Parlamento británico de la llamada enmienda Letwin que supone que el acuerdo (de salida) como tal no se votará hoy", señaló en Twitter la portavoz jefa de la CE, Mina Andreeva.
En el mismo comentario agregó que le corresponde al Gobierno del Reino Unido informar a Bruselas "de los próximos pasos lo antes posible".
La Cámara de los Comunes, reunida este sábado en sesión extraordinaria, aprobó una enmienda que obliga al Gobierno del primer ministro a solicitar una prórroga del "brexit" más allá del 31 de octubre, la fecha para la ruptura británica de la UE.
https://www.invertia.com/es/noticias/actualidad/20191019/bruselas-corresponde-londres-informar-nuevos-pasosbrexit-307063
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#172094

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los acababa de consultar en IG y prácticamente salen planos. Veremos cómo reaccionaran los futuros  y cómo abren el lunes.

Ya lo dije el Brexit va a traer cola todavía y mucha cola. Están muy divididos. Hoy ha habido una manifestación importante de partidarios de seguir en la UE. Ahora veremos si el cabezota de Boris va a poder con toda la oposición que tiene y sale de Europa con su UK debajo del pelo rubio o habla con Juncker para otra prórroga hasta el 31 de enero. En cualquier caso está en el ambiente otro referéndum para seguir en la UE o no  

Sigue el culebrón Brexit y por tanto seguirán las incertidumbres en las bolsas, como no.

Saludos y buen finde
#172095

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

Así es y no despejamos ninguna del tablero.
Y en cuanto a geopolítica se refiere la semana que viene se añade una más, ya que son las elecciones en Argentina el 27 de octubre.
Y como no Cataluña y las elecciones generales, podríamos decir que los británicos, americanos y chinos nos están haciendo la puñeta pero también nos la hacemos nosotros mismos.

Un saludo y pasa un buen finde amigo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#172096

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Rafael Ojeda, nuevo analista, es algo bajista con las bolsas, especialmente para los bancos españoles.  Apuesta por largos en Acciona
Brokers destacados