Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Estamos a las puertas de un Crash Financiero?

142 respuestas
¿Estamos a las puertas de un Crash Financiero?
10 suscriptores
¿Estamos a las puertas de un Crash Financiero?
Página
1 / 10
#1

¿Estamos a las puertas de un Crash Financiero?

Sin duda este hilo que abro , puede ser polemico , pero me veo en la obligacion de exponerlo , dado que nos jugamos nuestro futuro

Es cierto , que cabe la posibilidad que no se haga realidad , pero tambien es cierto que hay demasiados componentes que apuestan a este escenario , yo diria mas que inquietantes 

Resaltare 8 puntos 

1)  La politica monetaria del BCE , se basa en una economia planificadora y no en una economia de mercado 

2)  La politica monetaria sigue un falso modelo keynesiano , que no refleja la realidad

3)  La politica con tipos al 0% , en todos los vencimientos de  las curvas de rentabilidades destruye los ingresos recurrentes de los bancos a gran velocidad 

4)  La politica de tipos a 0% , mantiene a empresas zombies via intereses al 0% , mas via subvenciones en vida , cuando estas hubieran desaparecidos , dado que son ineficientes y consumen recursos del sistema 

5)  Estas empresas zombies representan ya el 15% de todas las empresas de la zona euro , son ineficientes y consumen recursos , que conlleva a un crecimiento anemico en las economias 

6)  Ante un cambio de la politica monetaria , o otras cuestiones adversas para estas empresas zombies . llevaran a estas empresas a la quiebra y arrastran al sistema financiero al abismo 

7)  Ante esta politica monetaria erronea por parte del BCE y obviando las realidades , conlleva a profundizar un escenario deflacionista , cuando el objetivo era relanzar la inflacion

8)  Hay caminos para salir de esta trampa , pero los politicos se niegan a ello


La gran pregunta cuando se inciara el crash financiero , los ultimos datos en funcion de como la recesion economica en Alemania se agrava , ultimo dato muy inquietante el PMI de Manufacturas , que se desplomo 41,1 , niveles que aventuran una crisis profunda , dado que este PMI , pondera cerca del 80% en el PIB 

Pues el inicio del crash financiero podia tener lugar en el tercer trimestre del año 2020  , con diferentes fases , expuestas en el siguiente esquema 

Fase actual de Status Quo , donde las bolsas , Bonos sector inmobiliario suben , con ya tintes deflacionistas 

Añadiendo que sobre 1 Billon de euros , son creditos fallidos , que todavia no estan incorporado en la banca , en sus balances , pero que en su momento se incorporaran 

La segunda fase , claramente  deflacionista , ante el deterioro del sistema financiero , que conlleva a que el BCE sea mucho mas agresivo en su politica monetaria , con tipos negativos mas bajos , el mecanismo , sera imprimir dinero sin control alguno , sufriran las acciones , Bonos , sector inmobiliario con fuertes desplomes y en menor medida el ORO 

En este escenario donde los bancos estan en plena crisis ,en la mayoria los gastos superan a los ingresos 

Para remate esto supone un coste de cerca de 1,6 Billones de euros en los bancos , a esto hay que sumar 1 Billon de los creditos fallidos , suma total 2,6 Billones en perdidas , gran poblema el conjunto de la banca de la zona euro , solo incorpora una suma , via capital del orden de 1,6 Billones 

Pero que para tapar el agujero , se necesita , por cuestiones de confianza que reclama el mercado multiplicar la cifra x3 

Aqui entramos en la tercera fase , se necesitan 7,5 Billones para reflotar a la banca , pero como fisicamente no se dispone de ese dinero , la impresora del BCE  , lo tiene que aportar , en un momento dado , solo queda una via que los bancos sean nacionalizados y el ente politico inunde de liquidez el mercado y tome las riendas , de inflar creditos sin orden ni control en la economia real , que conduce a una fuerte demanda crediticia y este es el principio de una Hiperinflacion de caballo , segun estimaciones pesimistas serian del orden de una inflacion mensual del orden del 50% 

Esto es apocaliptico , todos nuestros bienes se devaluarian de tal forma , que la pobreza aria acto de presencia , sean acciones con perdidas de mas del 50% , nuestras cuentas de ahorro en absoluto estarian aseguradas , los Bonos se desplomarian , la cara opuesta , el sector inmobilario se dispararia al alza , ante la galopante inflacion , gran dilema , para la mayoria de las sociedades de la zona euro , inviable comprar un inmueble , ante un Cash tan depreciado por la inflacion

Gran benefactor de esta salvaje hinflacion el ORO , hay estara en su salsa , pero cuidado , se podia prohibir la tenencia del ORO , como sucedio en USA , con su presidente Roosevelt , en los años 30 del siglo pasado , tras la gran depresion del año 1929 

Creo que de momento es mas que suficiente , de aportar miedo , pero lo dicho me veo en la necesidad , dado que cuando las matematicas y la economia concuerdan en demasia , hay que tomarselo en serio

La pregunta del millon , como salvarguadar , dentro de lo posible nuestro patrimonio

Algun compañero de Rankia me hizo esta pregunta 

Pues hay va mi respuesta 

Comparar ORO , hasta un 15% del patrimonio , pero que sea fisico , pero por favor , depositarlo fuera de la zona euro , sino el riesgo confiscatorio , por parte de nuestros politicos hay esta 

Dado que ante este posible escenario el Euro no sobrevivira , pùes buena parte del patrimonio , trasladarlo fuera de la zona euro , en otras divisas , como serian las Majors , tambien en la Libra , al final el Brexit , sera el salvoconducto para el UK , ya que estan la margen de este posible desastre en la zona euro

Pero dado que un mundo globalizado los efectos de la posible hecatombe en la zona euro tambien se sentiran , en menor medida , las inversiones en otras divisas , deben ser en activos de renta fija de corto plazo , para minimizar los riesgos 







#2

Re: ¿ Estamos a las puertas de un Crash Financiero ?

No te preocupes por los demás Felipe, no se lo merecen. Tú has demostrado que con 1 € en opciones binarias bates al mercado.
#3

Re: ¿ Estamos a las puertas de un Crash Financiero ?

Hola!!

He tenido que mirar unas cuantas veces la fecha del post; creía que estaba leyendo en el 2.012. Solo faltaba como en aquella época, que había que invertir en latas de conserva para poder comer. 

Saludos.
#4

Re: ¿ Estamos a las puertas de un Crash Financiero ?

Hola

Me encantaria que pudieras rebatir el escenario de cara a futuro que he expuesto , en Alemania es un grito en el cielo que nos vamos hacia ese es escenario , el deterioro en el sistema financiero de la zona euro es un hecho , el siguiente grafico en columnas muestra que entre el año 2020-2021 , zonas sombreadas en rojo , la mayoria  de entidades bancarias estan en numeros rojos , estos datos son de una fuente , de un doctorado en economia Aleman , ha trabajado 30 años como asesor de los grandes bancos a nivel mundial , asesor de gobiernos y ha sido tecnico ,en Bruselas , como maximo responsable en temas regulatorios y creacion de sistemas para gestionar el riesgo crediticio , se ha cansado , que la parte politica hace oidos sordos de los grandes riesgos que nos acechan y ha optado a nivel ya personal enfocar a los gravisimos riesgos que nos enfrentamos

Cada uno esta en su justo derecho , de no aceptar estos riesgos , pero que si por desgracia llegamos al punto que he expuesto, luego solo caben las lamentaciones

En un pasado no muy lejano ,yo expuse que el sistema financiero español estaba hecho unos zorros , obviamente el gobierno de turno español lo nego , cual fue el desenlace , que el 50% del sistema financiero español estaba quebrado , consecuencias toco un rescate , via Bruselas , cuyos costes los asumimos , los contribuyentes españoles

Si es sencillo evaluar si estoy en lo cierto o no , simplemente paciencia dentro como mucho de 2  años salimos de dudas , los deterioros no se producen de facto , sino que conllevan un tiempo para su desarrollo

Saludos

#5

Re: ¿ Estamos a las puertas de un Crash Financiero ?

Sin olvidar que en la fase dos y tres del escenario expuesto , el desplome en los precios de los Bonos , sera tremendo , esto es sinonimo que la burbuja en el mercado de bonos , la madres de todas las burbujas , salte por los aires

Solamente la banca española tiene una exposicion de 124.000 millones de euros en deuda publica soberana española , el pinchazo de la burbuja , repercutira en sus balances de forma dramatica , ahondara los numeros rojos en sus balances

El mayor banco central domestico de la zona euro , como es el Bundesbank Aleman , es el mayor acreedor de la zona euro , via Target2 y los mayores deudores del Bundesbank , Italia y España , pero en este escenario los perdedores son los acreedores

Sin olvidarnos del Banco de España , que tiene mutualizada el 80% de la deuda publica española , es decir que nosotros los españoles tenemos que asumir dicha deuda `publica , generada por los nefastos gobiernos que nos han gobernado

Lo grotesco que el BCE , compra toda la deuda ùblica española , para que el gobierno de turno se dedique a despilfarrar el dinero publico , pero el BCE solo tiene el 20% mutualizada de
la deuda publica española 

La verdad la irresponsabilidad de las politicas en la zona euro no tiene limites , es una broma que bajo este prisma el Euro pueda sobrevivir 

#6

Re: ¿ Estamos a las puertas de un Crash Financiero ?

Por Analisis tecnico de largo plazo en el  sector bancario , pinta muy feo , gran pregunta , porque el STOXX 600 BANKS , ha pasado de cotizar por encima de 900 en el año 2007 y ahora esta en zona critica en los 307 , si pierde los 270 en cierre mensual , sera un detonante para dirigirse hacia los 200 , una autentica hecatombe me imagino que los institucionales , que son los que mueven el volumen estan en la misma tesis que yo , que el sector financiero se enfrenta a una posible tormenta perfecta 

Que se puede producir , ante el escenario dos ,deflacionista , donde el BCE , saca toda la municion , via imprimir dinero a lo loco , eso conlleva a fuertes subidas en los precios de los bonos , que repercute aun mas si cabe mas en los margenes de los bancos ,

No olvidemos que los bancos derivan su liquidez , depositandola en el BCE y pagando por ello una rentabilidad del 0,5% , esto  es inaudito , sencillamente , la oferta crediticia supera a la demanda , trasfondo ,recesion economica en Alemania y en España , como ya comente en el foro de economia , que era cuestion de tiempo , es que revisaran a la baja el crecimiento , dicho y hecho , la interanual , pasa del 2% al 1,6% , con tendencia a nuevas revisiones a la baja , si en el  mes de Agosto se produjo un  desplome del 30% en las ventas del automovil , este sector es el mas relevante dentro del sector industrial español 

Es perverso que el crecimiento del PIB en España se ha costa de incrementar la deuda publica y el deficit publico fuera de control , faltando tres meses para finalizar el año , este acumula 30000 millones de euros , no solo estamos a la cabeza de la zona euro , sino de la OCDE , 
#7

Re: ¿ Estamos a las puertas de un Crash Financiero ?

Los bancos del Ibex han reducido su autocartera a mínimos = creen que sus acciones no valen nada.
#8

Re: ¿ Estamos a las puertas de un Crash Financiero ?

Es comprensible que no incrementen la autocartera , la mayoria de bancos españoles  estan muy pillados , el negocio convencional esta en las ultimas , o se renuevan en tiempos de digitalizacion o estan fenestrados 

A diferencia con las tecnologicas en USA , las recompras es el pan de cada dia y es el gran aliciento para que tras recortes en las bolsas en USA , con las recompras de las propias acciones , nuevamente tiron al alza 

Ahora con el blackout en USA , descansaran casi todo el mes de Octubre , veremos que catalizadores se presentan en las bolsas de USA y por contagio las europeas , sino el goteo sera a la baja 

Salvo que durante el mes de Octubre se llegue a un mini acuerdo en la guerra comercial , seria un aliciente hasta finales de año , un gran acuerdo es inviable , supondria cambios en el regimen chino y eso es imposible 
#9

Re: ¿ Estamos a las puertas de un Crash Financiero ?

El mayor riesgo el Brexit. Crees que habrá Brexit a finales de octubre?

Y las protestas de Hong Kong, que no cesan...
#10

Re: ¿ Estamos a las puertas de un Crash Financiero ?

Si el Brexit que sale es ordenado y no el duro ,yo me decanto por el primero , no abra consecuencias , el mercado tiene descontado ese escenario y se produce el crash financiero , la Libra es mucho mas segura que el Euro , Brexit si lo abra el ordenado , un segundo referendum es basicamente imposibles

Las protestas en Hong Kong , se resolveran con los altibajos propios , a China no le interesa tensar demasiado , la cuerda , como seria enviar el ejercito , contaminaria demasiado las negociaciones en la guerra comercial y en la misma linea Trump , partiendo que dentro de un año hay elecciones presidenciales en USA y Trump no quiere generar nuevas incertidumbres , que puede afectar negativamente y sobretodo intentara evitar que en dichas fechas , la economia de USA este en recesion , dados los precedentes historicos , con recesion casi nunca el presidente es reelegido
#11

Re: ¿ Estamos a las puertas de un Crash Financiero ?

Cómo llegarían a un Brexit ordenado si la UE ya ha ofrecido el único acuerdo que hay sobre la mesa y el Reino Unido no lo acepta?
#12

Re: ¿ Estamos a las puertas de un Crash Financiero ?

Hasta el 31 de Octubre , de momento como fecha tope , se  mantienen las negociaciones y en principio todo puede pasar , el parlamento en su mayoria se opone al Brexit duro de Johnson y Merkel esta dispuesta a ceder en algun apartado , los movimiento de recuperacion de la Libra con respecto al Dolar , muestra , que el Brexit ordenado es posible 
#13

Re: ¿Estamos a las puertas de un Crash Financiero?

Buenas Felipe,

Segun la reciente inversion de la curva de tipos, estadisticamente vendria un crash entre Abril de 2020 y Mayo de 2021.
Este indicador parece que ha acertado bastante pero claro, son pocos crashes como para considerar robusto el analisis.
En cualquier caso, tras tantos años de subida, es momento de ir con pies de plomo.
#14

Re: ¿Estamos a las puertas de un Crash Financiero?

Como bien dice alguna vez el gran José Luis Cárpatos. Si sucediese todo esto que explicas, retrocederíamos a la Edad Media Financiera. ¿Que va llegar?, se está haciendo todo lo posible para conseguirlo. Pero es que también va llegar sí o sí una crisis medioambiental y seguramente lo siguiente será una crisis humanitaria global. 
Total, que pinta todo bien!!!. Pero soy de los que vive el día a día "carpe diem", y no me planteo más que el hoy, sino acabaría amargado y deprimido. 
¿Está en nuestra mano salir indemnes? Creo que no.

Si me levantase cada día pensando en la crisis financiera que se nos viene, la crisis medioambiental que ya nos afecta, ect ..., acabaría dejando el trabajo, vendiendo el piso y me iría a una zona montañosa húmeda, compraría tierras y me haría una cabaña (y me sacaría la licencia de armas). En resumen, todo muy deprimente.

Saludos
#15

Re: ¿Estamos a las puertas de un Crash Financiero?

" acabaría dejando el trabajo, vendiendo el piso y me iría a una zona montañosa húmeda, compraría tierras y me haría una cabaña (y me sacaría la licencia de armas). "

Te irías a vivir como un lord inglés, como los ricos... jaja
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados