Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones y gastos en la compra/venta de acciones

4 respuestas
Comisiones y gastos en la compra/venta de acciones
1 suscriptores
Comisiones y gastos en la compra/venta de acciones
#1

Comisiones y gastos en la compra/venta de acciones

Hola,
soy bastante novato en el tema de las inversiones en bolsa. La cuestión es que realizo compras en bolsa en cantidades pequeñas. ING no cobra comisiones por estas compras (a priori) pero cuando luego miro el movimiento resulta que por la compra de unas acciones por 140€ han cobrado (ING o quién sea) una comisión de 8€ y unos gastos en bolsa de 1,11€. Es decir, un pastizal para la cantidad que hablamos en mi opinión.
¿Alguien me puede informar de qué son esas comisiones y gastos si no son de ING? ¿Alguien me sabe recomendar, para este tipo de movimientos pequeños, una herramienta, empresa o sistema en la que pueda minimizar estos gastos?
Gracias.

#2

Re: Comisiones y gastos en la compra/venta de acciones

¡Hola! No soy cliente de ING (aunque sí accionista). Me ha llamado la atención eso de que "no cobran". Lo normal (y hasta lo más "sano") es pagar por un servicio. Si te lo ofrecen gratis o a muy bajo coste es porque te lo cobran indirectamente de otra manera, hay menos garantías y/o servicios, más riesgos, etc.

Según veo en el documento de tarifas de ING (https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/TarifasApliBroker.pdf), para operaciones de menos de 30.000 se aplica 8 euros en concepto de intermediación, en mercados españoles.

Y luego los 1,11€ seguramente serán los cánones que se lleva BME (http://www.bolsamadrid.es/docs/Miembros/TarifasRectoras.pdf):