Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.271 / 36.435
#170161

Re: Acerca del crudo

Hola:

Perdona, pero me suena el artículo:  para que no cunda el pánico entre los pezqueñines..
Espero que sea verdad. Pero el tiempo dará y quitará razones.

S2.
#170162

Curiosidad

Buenas tardes.

Cuentan en unas de esas historias que circulan por Internet que había una vez una pandilla de cinco estudiantes universitarios de economía que tenían al día siguiente el examen final de la última asignatura que les quedaba para acabar su carrera. Habían estudiado bastante y se sentían fuertes de cara al examen, por lo que la noche antes decidieron salir de la residencia estudiantil a tomar una cerveza, cosa de pocos minutos.
Pero tras esa cerveza el ambiente se fue calentando y vino otra y después otra y ya puestos decidieron salir al centro de la ciudad a tomarse una copichuela. Total, que al final cogieron una cogorza de las que hacen época. Tan fuerte, que olvidaron por completo que tenían el examen a las ocho de la mañana y a esa hora estaban durmiendo la mona en un banco del parque más cercano.
Cuando se despertaron sobresaltados se dieron cuenta de que no llegaban al examen que ya había incluso terminado, por lo que muy nerviosos y azorados se ducharon, se tomaron muchos cafés, se vistieron impecablemente y urdieron una excusa para decirle al profesor.
Le dijeron que iban todos en coche al exámen con la fatalidad que habían pinchado una rueda, no la habían podido reparar y no habían llegado a tiempo. 
- "Muy bien, de acuerdo, os doy la oportunidad de repetir la prueba mañana" les dijo el profesor.
Al día siguiente el profesor le dio a cada uno la hoja con las cuestiones que sólo tenía dos preguntas. "Por cinco puntos de la nota hábleme de alguna teoría de Keynes que conozca". Los cinco se frotaron las manos, aquella pregunta era realmente muy fácil. Entonces casi todos a la vez miraron ya con mucha tranquilidad la segunda pregunta que cuando la leyeron curiosamente les aterrorizó y se dieron cuenta de que habían suspendido:
    "Por 95 puntos de la nota, dígame exactamente cuál de las cuatro ruedas fue la que se pinchó".
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#170163

JL Carpatos - Crónica de cierre

Buenas tardes.

Hoy hemos tenido una sesión con poco movimiento en las bolsas europeas, es normal, ningún operador quería arriesgar absolutamente nada ante la importante cita de hoy a las ocho con el dictamen o comunicado de la reunión de la Reserva Federal, que será seguido posteriormente a las 8:30 por la rueda de prensa de su presidente.
El guión previsto es bajar los tipos de interés en 25 puntos básicos. Si no lo hacen provocarían un terremoto en los mercados financieros. No bajar tipos en la reunión de hoy podría causar desplomes en las bolsas y el dólar y fuerte subidas en los bonos.
En la reunión de finales de julio el mercado donde verdaderamente se movió fue en la rueda de prensa cuando Powell dijo aquella frase letal de "esta ha sido una bajada de medio ciclo". Bastó una sola frase, esta en concreto, para que todas las bolsas se dieran la vuelta a la baja de una manera muy violenta. Veremos qué pasa hoy, él intentará por todos los medios escurrir el bulto lo máximo que pueda, puede que lo consiga o puede que no. Habrá que estar atentos. 
En otro orden de cosas ha continuado en la jornada de hoy la fuerte bajada del petróleo, por lo cual ha vuelto a niveles de cotización absolutamente normales y creemos que el mercado le va a dar carpetazo a este asunto. Ya difícilmente va a influenciar las cotizaciones bursátiles si es que lo ha llegado a hacer en algún momento, ya comentamos varias veces que no era éste un asunto que nos debiera preocupar.
Por si la Reserva Federal tiene pocos problemas en la reunión de hoy seguro en la rueda de prensa le van a preguntar a Powell por el caos que se ha producido en los mercados monetarios de Estados Unidos. La Reserva Federal no termina de controlar la situación y hay claramente una escasez de dinero en dólares en el mercado. Hoy ha tenido que lanzar una nueva operación de recompra para dar liquidez al mercado pero se ha encontrado con que los fondos federales cotizaban por encima de la horquilla que marca la propia Reserva Federal. Algo que no sucedía desde el año 2008. 
Por supuesto que hay un montón de gente del establishment diciendo que esta vez es diferente y que aunque se haya dado esta anomalía es seguro que no pasa nada. Siempre dicen lo mismo claro, eso lo dábamos por supuesto. Nosotros entendemos que no tiene por qué ser una situación tan grave como la de 2008 pero que cuando pasan estas cosas es por algo y bueno no es. Así que precaución al respecto.
Durante toda la jornada ha perjudicado bastante a Wall Street la fuerte caída del gigante del transporte urgente Fedex. Unas bajadas que han rozado el 13%  y que en un valor de este peso son muy significativas, pues ha estado todo el día arrastrando al sector de transporte. Además se considera un valor que va muy unido al ciclo económico. No obstante su capacidad de deprimir al mercado ha quedado limitada, porque como hemos dicho más arriba, los operadores no tenían ganas de tomar posiciones en ninguna dirección hasta que se vea lo que sucede con la Reserva Federal. 
No debemos olvidar que el mercado sigue muy condicionado por el hecho de que el viernes es día de cuádruple hora bruja, es decir de vencimiento masivo de derivados en todos los mercados del mundo. No suele ser frecuente que si las manos fuertes quieren dar la vuelta al mercado, cosa que nunca se sabe, lo hagan antes del vencimiento de derivados trimestral. Lo normal sería que lo hiciera la semana que viene. Y si quieren darle un buen impulso al alza si que suelen apretar las clavijas hasta el último minuto. Esto es bastante imprevisible, pero sí debemos tener muy en cuenta este factor, que puede condicionar además de lo que pase en la Reserva Federal, las sesiones de mañana y pasado en Europa. 
Desde el punto de vista técnico no hemos tenido cambios de relevancia, de momento sigue la tendencia alcista de corto plazo.
https://www.serenitymarkets.com/secciones/intradia/148-intrad%C3%ADa/destacado-en-intrad%C3%ADa/55125-al-cierre-pocos-cambios-en-europa-a-la-espera-de-la-fed.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#170164

Cierre IBEX

Buenas tardes.

El Ibex 35 ha conseguido salvar los 9.000 puntos, en una jornada en la que los inversores han pasado de puntillas por la nueva convocatoria electoral, decidida tras un bloqueo político que ha impedido la formación de gobierno. Mucho más peso en las órdenes sobre los títulos de las empresas del selectivo han tenido la evolución del precio del petróleo y, sobre todo, de las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal (Fed) que se conocerán esta tarde. El signo ha sido positivo finalmente, de tres décimas, hasta los 9.031 puntos. 
Del mensaje final de la Fed dependerá en buena parte la cotización de un sector bancario que hoy ha ofrecido altas dosis de volatilidad. Los constantes cambios de signo han terminado por dejar un sector, con cuatro valores en rojo y solo dos en verde. Los desafortunados, Santander, Sabadell, Bankinter y BBVA. Las subidas de Bankia y CaixaBank apenas llegan a las cuatro décimas.
Entre las operaciones empresariales del día, la de Telefónica y Prosegur. Los títulos de Telefónica, tras anunciar la compra de un 50% del negocio de alarmas en España de Prosegur en una operación valorada en unos 300 millones, han logrado anotarse una subida de ocho décimas, hasta los 6,7 euros. Los títulos de Prosegur se han disparado casi  un 10% en la bolsa española.
El selectivo ha estado capitaneado finalmente por las gasistas. Enagas, con un alza del 3,7%, y Naturgy, de más del 2%. El farolillo rojo es Cie Automotive, cuyos títulos retroceden un 1,8%.
El retroceso del 6% en el barril de tipo Brent, y la estabilidad registrada este miércoles en este mercado, ayuda a calmar los ánimos sobre el impacto de la materia prima en la desaceleración económica, e incluso Repsol se libra de las caídas con subidas del 0,36% que permiten al valor recuperar los 14 euros por acción.  
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se mantiene estable por debajo de los 78 puntos básicos, a pesar de la incertidumbre generada por el bloqueo político que aboca a España a unas nuevas elecciones generales el próximo 10 de noviembre. El bono a diez años ha cerrado en el 0,24%.
https://www.invertia.com/es/noticias/bolsa/20190918/cronica-ibex-miercoles-18-septiembre-299451
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#170165

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tercer dia medio parado el sp500 en el limite de los 3000.
Algo aburrido, me despido con un chiste:

 ¿Cuántos economistas liberales hacen falta para arreglar las bisagras de una puerta? Ninguno…. el mercado se encargará de ajustar la puerta. 
#170166

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

Que tranquilo esta esto hoy, tormenta? Esta complicado pero los aventureros con un stop en max hoy uslandia puede dar pasta, riesgo 200 puntos 
Bueno -150 puntos tampoco conviene abusar, no esta mal

#170167

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Aun no ha dicho nada Powell pero ya se esta poniendo algo nervioso el mercado.
#170168

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, el comunicado ya se ha publicado, aún no lo ha leído eso sí.
Pero no ha debido gustar lo que ahí pone porque pese a la bajada de tipos, el velón rojo ha sido impresionante. Sin saber aún la noticia, me aventuro a decir que pone que no harán tantas bajadas de tipos como el Mercado descuenta.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados