Rankia España
Acceder

Foro de Bolsa > Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.Hoy hemos tenido una sesión con poco movimiento en las bolsas

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes.Hoy hemos tenido una sesión con poco movimiento en las bolsas'

#170163

JL Carpatos - Crónica de cierre

carlosocean
Buenas tardes.

Hoy hemos tenido una sesión con poco movimiento en las bolsas europeas, es normal, ningún operador quería arriesgar absolutamente nada ante la importante cita de hoy a las ocho con el dictamen o comunicado de la reunión de la Reserva Federal, que será seguido posteriormente a las 8:30 por la rueda de prensa de su presidente.
El guión previsto es bajar los tipos de interés en 25 puntos básicos. Si no lo hacen provocarían un terremoto en los mercados financieros. No bajar tipos en la reunión de hoy podría causar desplomes en las bolsas y el dólar y fuerte subidas en los bonos.
En la reunión de finales de julio el mercado donde verdaderamente se movió fue en la rueda de prensa cuando Powell dijo aquella frase letal de "esta ha sido una bajada de medio ciclo". Bastó una sola frase, esta en concreto, para que todas las bolsas se dieran la vuelta a la baja de una manera muy violenta. Veremos qué pasa hoy, él intentará por todos los medios escurrir el bulto lo máximo que pueda, puede que lo consiga o puede que no. Habrá que estar atentos. 
En otro orden de cosas ha continuado en la jornada de hoy la fuerte bajada del petróleo, por lo cual ha vuelto a niveles de cotización absolutamente normales y creemos que el mercado le va a dar carpetazo a este asunto. Ya difícilmente va a influenciar las cotizaciones bursátiles si es que lo ha llegado a hacer en algún momento, ya comentamos varias veces que no era éste un asunto que nos debiera preocupar.
Por si la Reserva Federal tiene pocos problemas en la reunión de hoy seguro en la rueda de prensa le van a preguntar a Powell por el caos que se ha producido en los mercados monetarios de Estados Unidos. La Reserva Federal no termina de controlar la situación y hay claramente una escasez de dinero en dólares en el mercado. Hoy ha tenido que lanzar una nueva operación de recompra para dar liquidez al mercado pero se ha encontrado con que los fondos federales cotizaban por encima de la horquilla que marca la propia Reserva Federal. Algo que no sucedía desde el año 2008. 
Por supuesto que hay un montón de gente del establishment diciendo que esta vez es diferente y que aunque se haya dado esta anomalía es seguro que no pasa nada. Siempre dicen lo mismo claro, eso lo dábamos por supuesto. Nosotros entendemos que no tiene por qué ser una situación tan grave como la de 2008 pero que cuando pasan estas cosas es por algo y bueno no es. Así que precaución al respecto.
Durante toda la jornada ha perjudicado bastante a Wall Street la fuerte caída del gigante del transporte urgente Fedex. Unas bajadas que han rozado el 13%  y que en un valor de este peso son muy significativas, pues ha estado todo el día arrastrando al sector de transporte. Además se considera un valor que va muy unido al ciclo económico. No obstante su capacidad de deprimir al mercado ha quedado limitada, porque como hemos dicho más arriba, los operadores no tenían ganas de tomar posiciones en ninguna dirección hasta que se vea lo que sucede con la Reserva Federal. 
No debemos olvidar que el mercado sigue muy condicionado por el hecho de que el viernes es día de cuádruple hora bruja, es decir de vencimiento masivo de derivados en todos los mercados del mundo. No suele ser frecuente que si las manos fuertes quieren dar la vuelta al mercado, cosa que nunca se sabe, lo hagan antes del vencimiento de derivados trimestral. Lo normal sería que lo hiciera la semana que viene. Y si quieren darle un buen impulso al alza si que suelen apretar las clavijas hasta el último minuto. Esto es bastante imprevisible, pero sí debemos tener muy en cuenta este factor, que puede condicionar además de lo que pase en la Reserva Federal, las sesiones de mañana y pasado en Europa. 
Desde el punto de vista técnico no hemos tenido cambios de relevancia, de momento sigue la tendencia alcista de corto plazo.
https://www.serenitymarkets.com/secciones/intradia/148-intrad%C3%ADa/destacado-en-intrad%C3%ADa/55125-al-cierre-pocos-cambios-en-europa-a-la-espera-de-la-fed.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes.Hoy hemos tenido una sesión con poco movimiento en las bolsas'
Recomendado por 1 usuario
carlosocean
Rankiano desde hace más de 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Brokers destacados

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar