Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasa cuando se tiene un corto abierto en un valor y la compañía quiebra?

24 respuestas
¿Qué pasa cuando se tiene un corto abierto en un valor y la compañía quiebra?
¿Qué pasa cuando se tiene un corto abierto en un valor y la compañía quiebra?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Qué pasa cuando se tiene un corto abierto en un valor y la compañía quiebra?

Con cualquier entidad que este bajo la supervisión de la SEC o la FSA, al menos hasta el momento en que ella se retiró. La obligación legal de devolver las acciones se termina cuando la compañía es deslistada de un mercado regulado, pero los intereses que se deben pagar por dicho préstamo no. Mientras el préstamo no sea liquidado* los intereses seguirán corriendo.

Mi tía trabajó con distintas entidades en USA y sus últimos años en UK**. Me contó esto porque en una ocasión le pregunté sobre las penny stocks y me comentó que como pequeño inversionista era arriesgado porque dichas acciones son muy manipulables y que ella y algunos de sus colegas ganaron bastante pasta poniéndose cortos en ellas y cuando las deslistaban no tenían que devolver las acciones, pero que dicho préstamo se debía de liquidar para que los intereses no siguieran corriendo, por eso escribí en el comentario 15 que Lo que sí hay que pagar son los intereses al broker por dicho préstamo. Uno no tiene la obligación legal de devolver las acciones, pero el Banco seguirá cobrando intereses mientras tanto.

*Existe la opción de liquidarlo con acciones OTC o con cash descontado de las ganancias de la venta en corto, esto último es lo mas común.
**Trabajó en el BNY, en el Chase cuando la fusión con JPMorgan, en RBC y por último en UBS.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#18

Re: ¿Qué pasa cuando se tiene un corto abierto en un valor y la compañía quiebra?

Pues a mi me ha pasado unas cuantas veces con delistings, no pasa nada. Ni el banco se queda con tu casa ni tu te forras...todo de los mas normal.

Para empezar en una cuenta normal es el prime brocker el que sabe si estas naked short o solo short, es decir esto depende de que el tenga las acciones, yo cuando em pongo corto en algo no se si mi broekr tiene las acciones que eme sta prestando o no, a si que todo eso de multas... fataba mas que te presten algo que no tienen y que encima te caiga a ti la multa...

Una vez que la accion desaparece si el broker no tiene las acicones que te presto ay sea porque los clienets que las tenian las liquidaron o porque nunca las tuvieron se produce un delivery failure, es decir, al no contar con la contrapartida te liquidan la posicion, aqui es donde depende y mucho de si sea que la compagnia desaparece, esta en halt, la han hehco privada desaparece, y le precio al que te la liquiden sea 0 (100% de ganancia) o el ultimo precio al que cerro (de lejos el caso mas frecuente, aunque sospecho que de llevarlo a judgados acabarian dandote 0, pero es practica al uso cerrar con el ultimo trade) asi que lo mejor...cerrrar anets que pase por ahorrarte la espera, pero si pasa pues anda a decir al broker que la acicon a desaparecido y que lo que SI que tiene que hacer es dejar de cobrarte intereses independientemente del precio de liquidacion.

#19

Re: ¿Qué pasa cuando se tiene un corto abierto en un valor y la compañía quiebra?

Gracias Gfierro. Estoy viendo en mi contrato que efectivamente me impone la obligacion de liquidar el prestamo, con dinero de la cuenta de margen, o descontado de las ganancias de la venta en corto, que dices que es la más comun. Y ademas me impone un interes de penalización por la no liquidacion en plazo. Saludos

#20

Re: ¿Qué pasa cuando se tiene un corto abierto en un valor y la compañía quiebra?

Gracias por la respuesta Luis 023. Encuentro algunos puntos inadecuados para mi forma de operar:

- "yo cuando em pongo corto en algo no se si mi broekr tiene las acciones que eme sta prestando o no"- Bien, yo considero peligroso trabajar con un broker no bancario, ya de entrada. Pero en operaciones de considerable volumen, todos los elementos de la misma deben de ser conocidos y estar bajo control. Es mi norma (no es igual operar con 3.000 $ que con 300.000 $).

- "sospecho que de llevarlo a judgados acabarian dandote 0". Lo unico que se conoce cuando un asunto entra en los Juzgados es la ¡incertidumbre judicial¡. Nada es seguro, ni completamente predecible. Una vez más el volumen es determinante.

- "anda a decir al broker que la acicon a desaparecido y que lo que SI que tiene que hacer es dejar de cobrarte intereses independientemente del precio de liquidacion". Como decia Gfierro antes sin liquidación, corren los intereses, y he comprobado por mi contrato que incluso se incrementan excediendo los plazos para hacerlo (clausula penal).

¡Creo que lo mio, es "solo short". Saludos cordiales

#21

Re: ¿Qué pasa cuando se tiene un corto abierto en un valor y la compañía quiebra?

Hola Gaspar, puedes contarnos en qué acción pudo ganar tu tia el 100% al estar corto?

#22

Re: ¿Qué pasa cuando se tiene un corto abierto en un valor y la compañía quiebra?

Hola, no recuerdo con exactitud pero fue en la burbuja dotcom. Me parece que fue webvan.

Es al menos lo que recuerdo que me contó.

 

Un Saludo!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#23

Re: ¿Qué pasa cuando se tiene un corto abierto en un valor y la compañía quiebra?

Gracias por responder Gaspar,

Tengo muchísimo interés en saber más sobre este tema y la verdad es que los brokers a los que pregunto no se ponen de acuerdo,

Sería posible que pudiera ponerme en contacto con tu tia

Si quieres hablamos y te dejo mi número por privado

Gracias!

#24

Re: ¿Qué pasa cuando se tiene un corto abierto en un valor y la compañía quiebra?

Hola.
Mi tía falleció ya tiene unos años ;(

Pero si estás corto y la compañía cae en bancarrota  pues ya no tienes que devolver las acciones que pediste prestadas. Esto quiere decir que ya no necesitas recomprar las acciones y por lo tanto ese dinero ya es tuyo. Haz ganado el 100% de lo que invertiste en la venta en corto menos las comisiones por préstamos que el broker te haya cobrado.

Que no te quieran ver la cara tus brokers. Si la compañía es cae en bancarrota no tienes que devolver las acciones que pediste prestadas.

Saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica
Brokers destacados