Acceder

Cartera IBEX 35 de medio plazo

3 respuestas
Cartera IBEX 35 de medio plazo
Cartera IBEX 35 de medio plazo
#1

Cartera IBEX 35 de medio plazo

Soy inversor amateur desde hace 20 años y no quiero saber el dinero que habré perdido... Ahora tengo acciones de las principales empresas del ibex de banca entre otras. He perdido en muchos valores más del 50% y estoy por vender ya que comparando otros índices, Wall Street sigue muy fuerte y no creo que tarde una gran corrección que arrastrará al resto. ¿Cómo veis el ibex a finales de 2019 y 2020?

#2

Re: Cartera IBEX 35 de medio plazo

Hola, Qiero.
¿20 años y sigues considerándote amateur? Si crees que no tienes el tiempo o la información necesaria para comprar acciones de empresas en particular, quizá deberías leer e informarte sobre fondos que diversifiquen más y no concentren tanto riesgo como el que indicas que has estado concentrando.

Puedes mirar también sobre fondos indexados, hay algunos a nivel global que cubren buena parte de la economía mundial, y así no nos preocupará tanto que hace o deja de hacer el Ibex, porque con los vientos que se mueven, es muy difícil hacer una valoración de donde vamos a estar en unos meses...

#3

Re: Cartera IBEX 35 de medio plazo

Por mucho que diversifique si hay recesión, afectará a casi todos los valores. Desde los 15000 puntos de 2007, no hay previsión de acercarnos en muchos años a esa cifra. Si lo que pregunto es si asumir una pérdida ahora y reinvertir o bien mantener y esperar una evolución positiva de los mercados

#4

Re: Cartera IBEX 35 de medio plazo

Si diversificas, significa justo que estás apostando por que no va a afectar a todos los valores. Que EEUU entre en crisis o Europa puede significar oportunidades para economías emergentes, por ello te hablaba de fondos globales.

Ahora, por otro lado, en bolsa la inversión rentable se dice que siempre es a largo plazo, a largo plazo siempre es positiva. Yo apagaría las alertas de noticias económicas y me olvidaría del dinero invertido durante unos años, para no dejarme llevar por las emociones.

Brokers destacados