Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Broker para comprar acciones a mi nombre

20 respuestas
Broker para comprar acciones a mi nombre
2 suscriptores
Broker para comprar acciones a mi nombre
Página
1 / 2
#1

Broker para comprar acciones a mi nombre

Hola buenas, soy nuevo aquí. Llevaba un tiempo leyendoos pero a llegado el día de haceros una pregunta que me tiene un poco mosqueado.

Soy inversor desde hace 2 años en el broker eToro. Siempre me había interesado invertir en bolsa y, un día, buscando formas fáciles de comprar criptos por internet, descubrí el broker eToro. Ahí vi que también se podía invertir en bolsa, por lo que compré criptos en coinbase (que a raíz de meterme en etoro me salió un anuncio de coinbase) y me puse a invertir en bolsa mediante eToro. 

El primer año sólo compraba cfd, especulaba con los precios con "inversiones" (mejor dicho, especulaciones) de unos 100€ apalancados X5. Los primeros meses me fue bastante bien, gané 500€ con otros 500 que había metido en total. Era algo muy fácil de hacer, apostar a que empresas conocidas americanas iban a subir (nvidia, Microsoft, Facebook, MercadoLibre, Netflix..) y ganaba dinero. Estuve así hasta que en octubre (creo), las bolsas corrigieron muy fuerte, perdiendo hasta un 40% en caso de Nvidia. 

Ahí, entre stop loss y stop loss, perdiendo los 500€ que había ganado durante 6 meses en solo 2, me di cuenta de que no quería especular, no quería estar atento a que una empresa no bajara un 10% porque me cerraba la posición. 

Es entonces cuando me puse a informar sobre inversión de verdad. Me compré 4 libros (ben Graham, philip a phiser y Peter lynch) y me puse a analizar cuentas anuales año tras año de empresas. Empezé a aprender a analizar una empresa fundamentalmente; cuentas, sector, competidores, márgenes, i+d.. en fin, lo que haría un inversor de verdad. 

Hasta ahi todo correcto, yo compro acciones sin apalancamiento, lo que se supone que es el activo subyacente, en empresas que me parecen buenas y seguras.

Pero aquí viene el verdadero problema y la pregunta del título (perdón por la chapa, pero tenía que presentar de alguna manera para que me entendáis). Yo pensaba que estaba comprando las acciones a mi nombre y que era dueño de una pequeña parte de esas empresas, pero no es así.

Etoro utiliza cuentas omnibus, por lo que las acciones oficialmente no están a mi nombre. En caso de quiebra de etoro (poco probable, pero siempre hay que ponerse en lo peor), tendrían que vender esa cuenta ómnibus (sé que están separadas de los activos de los broker) y sería muy complicado saber cuáles son mis acciones y cuáles las de otro inversor.

A mí esto no me interesa, tengo unos 7500€ invertidos ahi y quiero que donde yo invierta, pongan las acciones a mi nombre, que la empresa sepa que yo soy el dueño de sus acciones. Meto cada mes entre 200 y 500€, y así voy a seguir durante muchos años.

Entonces, ¿Me podéis recomendar un broker fiable que de verdad ponga las acciones a mi nombre y tenga una amplia gama de empresas y mercados? Que sea solo un intermediario entre yo y el mercado, no un market maker como es eToro ni utilize cuentas omnibus. 

No creo que sea tan difícil encontrar un broker fiable que de verdad te permita invertir en el mercado real, poniendo todo a tu nombre.

He estado mirando y he encontrado degiro pero no me fio mucho de ellos la verdad. A mí que tengan un fondo de compensación me echa para atrás. Yo no quiero una compensación, yo quiero ser el dueño de mis acciones hasta que las venda, pase lo que pase con el broker mediante el cual invierto. También me estoy informando en el broker de mi banco, caja rural. Pero he visto que la gente no recomienda mucho los bancos y no sé porqué. ¿No son de fiar? (Quien es de fiar?, No te puedes fiar de nadie) 

Entonces eso, esa es la pregunta: ¿Un broker fiable que me permita invertir directamente al mercado y registre las acciones (extranjeras como nacionales) a mi nombre?

Necesito ayuda, gracias.

#2

Re: Broker para comprar acciones a mi nombre

Que yo sepa todos los brokers españoles usan Omnibus desde el último cambio de regulación que parece que les obligaba a ello.
Entre los extranjeros mírate Interactive Broker, yo no lo uso, yo uso ING que tiene Omnibus, pero por si te sirve ya que siempre lo veo con buenas recomendaciones

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3

Re: Broker para comprar acciones a mi nombre

Yo trabajo con Bankinter y que yo sepa no usa cuenta Omnibus, por eso cuando hay Junta de una acción te envía la boleta para poder asistir. Eso sí, puedes y debes negociar la comisiones. Por otro lado, yo estoy contento con su funcionamiento.

#4

Re: Broker para comprar acciones a mi nombre

Con los brókeres, por lo menos los nacionales y entiendo que también los europeos, por la propia legislación, tienen que darte la opción de tener una cuenta nominativa, es decir, propia, en la que figuran tus acciones y segregada de la cuenta ómnibus en la que el propio bróker pone todas las acciones de sus clientes.

 

Eso sí, debes mirar el coste, tal como lo veo, no te compensa para nada abrir y pagar por dicha cuenta, suelen ser caras.

 

Ten en cuenta, que, en el caso de España, tus acciones están no solo registradas en el bróker segmentadas por clientes (independientemente de la cuenta ómnibus), sino que existe un registro que pagas en la compra (y en la venta): Iberclear, así que, por la parte de registro y propiedad de títulos, deberías estar tranquilo.

 

Mírate las opciones dentro del bróker que elijas, tiene que estar en alguna parte la opción de cuenta nominativa y los costes.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#5

Re: Broker para comprar acciones a mi nombre

Bankinter usa una cuenta ómnibus como todos los demás, otra cosa es que de forma interna y, como es lógico, segmente los títulos por cliente (los que ves en la pantalla cuando te conectas).

 

También tiene la opción de una cuenta de valores nominativa, pero con coste.

 

- Se introduce un sistema de registro por saldos de valores. En particular, en lo que a usted le afecta, existen los siguientes tipos de cuentas de valores:

  • - Una cuenta general de terceros a nombre de Bankinter que refleja los saldos globales que mantenga por sus clientes y que implica la llevanza por nuestra parte de un registro de detalle integrado por las cuentas individuales de los clientes. La anterior cuenta implica la existencia en ECC y a nombre de Bankinter de una cuenta de clientes con segregación general.
  • - Una cuenta individual, abierta directamente a nombre del cliente y gestionada por Bankinter, cuenta a la cual usted podrá optar si así nos lo comunica. Esta cuenta podrá tener importantes costes adicionales e implicará la apertura en la ECC bien de una cuenta de cliente individual a su nombre, bien de una cuenta de cliente con segregación individualizada a nombre de Bankinter.

 

https://broker.bankinter.com/www2/broker/es/acciones/comisiones_y_canones/reforma_mercado_valores

 

Suerte a todos.

 

 

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#6

Re: Broker para comprar acciones a mi nombre

Muchas gracias a todos por las respuestas. Me he decidido por ING, ya que es un banco holandés (me dan confianza, mucho más que los españoles) y conozco gente que utiliza ING desde incluso 25 años y ningún problema. A demás, en caso de que ingrese dinero y no quiera invertirlo todavía por desconfianza, ellos, como todos los bancos, invierten mi dinero. Pero a contrario de muchos bancos, estos me dan algo de interés.

#7

Re: Broker para comprar acciones a mi nombre

Ya que te decidiste por ING que no es mala elección, te doy varios consejos. 

Para las cantidades de 200, 300 euros me parece caro piensa que en una operación casi estás pagando un 10% en comisiones por lo que para comenzar en beneficios tu acción ddebería subir más de eso. 

Te recomiendo que agrupes trimestralmente las operaciones y así la factura en comisiones se te reducirá. Ojo también a las órdenes que utilizas, nunca a mercado que en ING esto suele generar complicaciones. 

Saludos 
#8

Re: Broker para comprar acciones a mi nombre

Muchas gracias!! Si, ayer hice una prueba y compré en m.americano con 200€, inmediatamente había perdido ya 20€ en comisiones.. Haré eso, invertir mínimo de 1000€ en adelante.

Porqué no recomiendas orden a mercado? Teniendo en cuenta que son ordenes de pocas acciones, no creo que haya ningun problema para comprarlas todas al mismo precio.

#9

Re: Broker para comprar acciones a mi nombre

Con órdenes a mercado hay foreros que en ese bróker han tenido problemas cuando se ejecutan a diferentes precios duplicandose la comisión, aunque hay que señalar que luego generalmente devuelven la comisión que te han cobrado de más. 

Saludos
#10

Re: Broker para comprar acciones a mi nombre

Entiendo, muchas gracias. Supongo que al dar orden "al mercado", estás aceptando comprar a los precios que haya en ese momento. En caso de que por ejemplo, ordenes comprar 1000 y de ellas 500 esten a un precio un poco mayor, debería efectuarse igualmente la compra a la vez que las otras 500, ya que has aceptado cualquier precio de compra. Así que no tendría sentido, desde mi poca experiencia, que te cobren 2 veces (o más) la comisión de compra sea cual sea el precio que te han costado.

Un saludo, mucha suerte

#11

Re: Broker para comprar acciones a mi nombre

El comentario que has comentado no es correcto, ING regulariza a final de día cuando la compraventa se te ha realizado en varias operaciones pero al mismo precio. Si la operación se realiza a varios precios te cobra tantas comisiones como operaciones se hayan realizado.

Saludos

#12

Re: Broker para comprar acciones a mi nombre

Vale, gracias por la aclaración. Es una putada mediana y en mi opinión no es justo, pero bueno, es lo que hay.

Un saludo!

#13

Re: Broker para comprar acciones a mi nombre

Yo en ING solo opero con acciones españolas, utilizo ordenes limitadas en las compras y en las ventas, y son muy pocas las ordenes que me ejecutan a 2 precios. Pero es lo que hay como dices. Yo para mi operativa de pocas compras y ventas y cobro de dividendos, no me quejo, no te cobran por los dividendos ni custodia.

Saludos

#14

Re: Broker para comprar acciones a mi nombre

¿No hay ningún broker español o agente dónde poner acciones a tu nombre y con comisiones competitivas? ¿Solamente cuentas ómnibus?

En el caso de #GME GameStop hay una auténtica demanda de este servicio de los hackers de Reddit.

Las palabras son DRS (Direct Registration System), Transfer Agent (que es quien se encarga de asignar la ownership de las shares de la compañia original), y básicamente, es asegurarse que ningún eslabón de la cadena puede hacer préstamos con tus shares. Ni el broker, ni el depositary, etc
#15

Re: Broker para comprar acciones a mi nombre

Falso, ING no usa cuentas ómnibus, prueba de ello es el canon de bolsa que paga siempre que realiza una operación.
Brokers destacados