Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aburrido de tener el dinero en la cuenta corriente. Invertir en bolsa

18 respuestas
Aburrido de tener el dinero en la cuenta corriente. Invertir en bolsa
Aburrido de tener el dinero en la cuenta corriente. Invertir en bolsa
Página
1 / 2
#1

Aburrido de tener el dinero en la cuenta corriente. Invertir en bolsa

Dispongo de una grandisima liquidez remunerada al misero 0,15%

Como mi idea no es cambiar de banco ni llevarme el dinero a fondos de inversión externos me gustaría montarme una cartera de valores a largo plazo.

Yo siempre he sido muy clásico en este tema... que si san, bbva,telefonica, endesa.... siempre me ha ido bien con estos valores hasta que llego la epoca que la burbuja exploto y el tipo de valores que he mencionado nunca han vuelto a ir bien (antes podían hasta doblar en un periodo corto de tiempo).

Si ahora por ejemplo invirtierais 30.000 euros en algunos valores, cuales escogeríais?

muchas gracias a todos por vuestra ayuda

#2

Re: Aburrido de tener el dinero en la cuenta corriente. Invertir en bolsa

Si ahora por ejemplo invirtierais 30.000 euros en algunos valores, cuales escogeríais?

 

Diversifica.

#3

Re: Aburrido de tener el dinero en la cuenta corriente. Invertir en bolsa

Viernes 19/07/2019
San José a 9,12€
Nicolas Correa a 4,05€
NBI Bearings a 4,20€

Y aguanta mínimo 1 año
Como no hay que fiarse de lo que te diga un desconocido en un foro, coge los balances, analizalos por ti mismo, y si algo no te gusta, busca otro valor.
De nada.

#4

Re: Aburrido de tener el dinero en la cuenta corriente. Invertir en bolsa

Totalmente de acuerdo. La clave es diversificar.

#5

Re: Aburrido de tener el dinero en la cuenta corriente. Invertir en bolsa

Yo si fuera a muy largo escogería ETFs americanos , que son los mejores. Como estos ETFs están prohibidos ahora para inversores europeos metería todo en QQQX , que es un Closed-End Fund indexado americano y dá altos dividendos.

#6

Re: Aburrido de tener el dinero en la cuenta corriente. Invertir en bolsa

Te desaconsejo vivamente invertir en valores individuales. Esta práctica tiene demasiado riesgo. Es mejor en fondos de inversión, ya que diversificas mucho más y el riesgo baja. Yo tengo la mitad de mi capital en fondos de inversión de gestión pasiva de Amundi y Vanguard, y la otra mitad en el Baelo patrimonio, que es un fondo que actúa como una cartera en sí misma, de gestión pasiva. La gestión pasiva siempre se recomienda ya que tiene muy bajas comisiones y evolución similar o mejor a la activa, de elevadas comisiones. Si te da pereza o no sabes organizarte tú mismo la cartera, hay empresas que te hacen todo el trabajo a cambio de una mínima comisión adicional, y trabajan sólo con fondos de gestión pasiva, algunos ejemplos son Indexa o Finizens. 

#7

Re: Aburrido de tener el dinero en la cuenta corriente. Invertir en bolsa

Te recomendaría empresas en maximos históricos: Iberdrola, Procter and Gamble, Visa y Walt Disney.

Salvo Walt Disney, que les he echado el ojo y estoy esperando a volver de vacaciones para hacer ajuste en la cartera las llevo todas. Iberdrola lleva un 30-40% este año, y con las otras llevo más de un 15% de rentabilidad en menos de un año.

#8

Aburrido de tener el dinero en la cuenta corriente. Invertir en bolsa

Hace poco leí que últimamente hay mucho capital que está entrando en la gestión pasiva. Según dicen, el "peligro" que hay con eso es que si la balanza de capital en Gestión Activa y Gestión pasiva no está "equilibrada", dejaría de tener sentido la gestión pasiva. 

La gestión pasiva no funcionaría si no existiese la gestión activa. Es decir, si aquellas empresas que mejor lo hacen, no son las mejor valoradas, las rentabilidades de la gestión pasiva tenderían a decrecer. 

Aunque personalmente, creo que el hecho de estar en un mundo cada vez más y mejor conectados, reduce significativamente las asimetrías de mercado. 

Saludos. 

#9

Re: Aburrido de tener el dinero en la cuenta corriente. Invertir en bolsa

Si antes funcionaba bien una cesta española, despues ha ido bien una basket USA, yo creo que lo que nunca puede fallar es una cesta mundial, aunque a mi me gusta mas el Dow Jones 30 Industriales.

#10

Re: Aburrido de tener el dinero en la cuenta corriente. Invertir en bolsa

Solo el 5% de la inversión en bolsa se hace en gestión pasiva así que de momento no hay ningún riesgo

#11

Re: Aburrido de tener el dinero en la cuenta corriente. Invertir en bolsa

Muy interesante toda la información de gestión pasiva que se lee por aquí. No la conocía y ahora me ha picado el gusanillo.

#12

Re: Aburrido de tener el dinero en la cuenta corriente. Invertir en bolsa


11)- En primer lugar decirte que en este caso es muy importante la "relatividad" de las cosas.- El dinero en el Banco SIEMPRE es un mal negocio (piensa que el "negocio" lo tiene que hace el Banco,... NO tú).- Aunque hoy en día parezca un desastre que te ofrezcan tipos de interés próximos al cero, casi podríamos decir que estamos históricamente en la mejor situación.- Has de tener en cuenta que cuando las cuentas bancarias nos daban tipos del 3% o 4%, sucedía porque la INFLACIÓN era el doble,... con lo cual el "negocio", aunque aparentemente mejor que ahora, en realidad era ruinoso (en realidad perdíamos dinero teniéndolo en el Banco).


22)- Lo mejor es siempre la Inversión en Bolsa, pero hay que hacerlo de una forma mínimamente  ORGANIZADA.- Si te interesa puedes seguir mi Cartera Optimizada, que publico semanalmente en este mismo Foro :https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=482




El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#13

Re: Aburrido de tener el dinero en la cuenta corriente. Invertir en bolsa

El problema es que los hispanos somos un poco miedicas para la bolsa y ahora también para los inmuebles.

#14

Re: Aburrido de tener el dinero en la cuenta corriente. Invertir en bolsa

Efectivamente es así , pero yo creo que quizás tenga más que ver con la escasa cultura del ahorro (y en general de la previsión).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#15

Re: Aburrido de tener el dinero en la cuenta corriente. Invertir en bolsa

Totamente de acuerdo. Especialmente es España no hay cultura de pequeño inversionista.

Brokers destacados