Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bancarrota de Insys Therapeutics y mercado OTC

5 respuestas
Bancarrota de Insys Therapeutics y mercado OTC
1 suscriptores
Bancarrota de Insys Therapeutics y mercado OTC
#1

Bancarrota de Insys Therapeutics y mercado OTC

Hola, buenas, quiero comentaros lo que me ha sucedido recientemente a ver qué os parece y si alguien me puede aconsejar.

Tenía con Degiro acciones de Insys terapéutics que recientemente se declaró en bancarrota y ha dejado de cotizar en el nasdaq. La empresa todavía tiene actividad pero sus acciones cayeron en picado y nasdaq excluyó la empresa del índice. 

Ahora me veo en la tesitura que estas acciones no las puedo vender con lo cual no puedo ni declarar las pérdidas y la comisión de conectividad tendré que seguir pagandola según Degiro.

Hoy desde degiro me escriben mail y me comentan que puedo operar en mercado otc pero ellos desde su plataforma no lo hacen y la otra opción que me  proponen es traspasar las acciones  a la bolsa de Frankfurt donde si cotiza todavía la empresa pero tengo que pagar 25€ por el traspaso, 7.50€ por operar en dicha bolsa más el porcentaje correspondiente por acción alredededor de 0.08. Las acciones están por los suelos , la única utilidad que veo a esta operación es la de poder declarar las minusvalías. Tampoco entiendo muy bien porque la excluyen del nasdaq pero en bolsa de Frankfurt sigue cotizando.

En vuestra opinión que creéis mejor olvidarme y esperar que vuelvan a cotizar en nasdaq si la empresa recupera , o traspasar y vender y olvidarme de esta historia asumiendo las pérdidas. Agradecería respuesta lo antes posible ya que me deja de plazo 48 h.

Gracias, saludos 

 

 

#2

Re: Bancarrota de Insys Therapeutics y mercado OTC

Yo estoy en las mismas , tengo un valor que pasó al OTC y no tengo otra opción que traspasarlo porque no tengo la suerte de que cotice en otro mercado como en tu caso. Igual te sale más a cuenta esa segunda opción que tienes de pasarlas al mercado alemán. No sé que otro broker tienes tu al que puedas traspasarlas pero yo tengo RENTA 4  y la broma de traspasarlas me costaria cara porque aparte de lo que pagas a cada broker por el traspaso encima Renta 4 cobra 50€ cada vez que quieres operar con un OTC. Así que d emomento las tengo aun en De Giro y ya veré qué hago . Además desde que salió de Giro con Renta 4 no hago ni 2 o 3  operaciones al año. Tampoco creo que les haga mucha gracia que les pase un OTC desde De Giro encima de que no opero casi nunca ya con  ellos (Renta4), me enviaran a hacer puñetas. A ver si hay alguna otra solución porque tampoco me puedo deducir las perdidas ya que esas acciones están ahi en un limbo que no veas. ¿Alguien ha traspasado algún OTC desde De GIRO a Renta 4 ?

#3

Re: Bancarrota de Insys Therapeutics y mercado OTC

Hola Pat 12, has mirado otro broker que tenga mejores condiciones aunque sea para traspasar esos títulos de otc y operar con ese broker? Es lo que quería mirar hoy, ni sé si etoro o alguna de estas operan en el mercado otc.

#4

Re: Bancarrota de Insys Therapeutics y mercado OTC

Hola lac80, pagaste los 25€? Yo estoy en la misma situación con valores de Insys Therapeutics en el mercado OTC también en Degiro, supongo que ahora perdidos en el limbo. Encontraste algún broker que opere con OTC? Un saludo!

#5

Re: Bancarrota de Insys Therapeutics y mercado OTC

Hola pues opte por la opción de degiro , les escribí para hacer el cambio y en principio van a hacerlo al mercado de valores de Frankfurt pero a dia de hoy todavía no se ha realizado.Sobre la opción de otros broker no lo mire porque parece que traspasar las acciones desde degiro me resultaría más caro asi que mi idea es pasarlas que es lo más sencillo en mi caso.
No sé si será la misma situación que la tuya. No obstante si encuentras otra opción interesante házmela saber. Insys a pesar de la bancarrota todavía tiene actividad empresarial , tiene un fármaco en desarrollo bastante prometedor pero con el escándalo de los opioides y los pagos a los que tiene que hacer frente no se si seguirá hacia adelante o qué pasará.

#6

Re: Bancarrota de Insys Therapeutics y mercado OTC

A día de hoy se hace efectivo el traspaso de acciones de insys del nasdaq a la bolsa de Frankfurt donde todavía cotizan las acciones de Insys. La otra opción hubiese sido para a mercado otc ,más cara y más costosa en cuanto a burocracia. Esta gestión del cambio de acciones con defiro me ha supuesto una comisión de 25€. Traspasar a otc no sé exactamente cuánto pero era más.

Brokers destacados