Acceder

¿El realmente DEGIRO tan malo como nos comentan en los bancos?

17 respuestas
¿El realmente DEGIRO tan malo como nos comentan en los bancos?
¿El realmente DEGIRO tan malo como nos comentan en los bancos?
Página
1 / 2
#1

¿El realmente DEGIRO tan malo como nos comentan en los bancos?

Buenas
Hace poco estuve hablando con los chicos de renta 4 (creo que hacen un trabajo genial, no es una crítica). Ellos me preguntaron por curiosidad que banco o app usaba para las acciones, cuando les hablé que usaba DEGIRO se echaron las manos a la cabeza. Entiendo que con DEGIRO no compras o vendes las acciones, simplemente las "alquilas". Ellos me comentaban como profesionales del sector que nunca lo usarían. No tenían para nada intención de hacerme usar renta 4 para operar en bolsa, así que se me hizo raro que me comentaran esto sobre este "banco de acciones " en cuestion


Yo por un lado entiendo que tienen un negocio que defender, pero mi pregunta es;
Como accionista minoritario, y que solo le interesa el largo plazo ya que si intento hacer trading me arruinaré en el primer día ¿ no es más interesante una banco de acciones que no me cobré custodia? al margen del precio del precio de operar.

Personalmente para personas con capitales bajos no interesa un banco que te cobre por custodia ya que seguramente el beneficio tampoco puede ser muy grande



¿Podeis arrojarme un poco de luz en el asunto?

#2

Re: ¿El realmente DEGIRO tan malo como nos comentan en los bancos?

Renta 4 es la competencia. Lógico que intenten desacreditar a Degiro u otros.

Que banco habla bien de ING? Quieran venderte sus productos o no, degiro y los que vengan es una amenaza. Igual que cuando ellos, inversis y otros salieron y quitaron clientes a los bancos.

No alquilan las acciones, eso es una mentira, o yo estoy hasta ahora equivocado- No es etoro y CFD.

Degiro es un broker cutre, los hay mejores, verdad. Lo mejor son sus bajas comisiones,  y sin pago por custodia. Lo peor es que limitado porque no hay mucha gente en cada país. Lo bueno es que están legislados en Holanda, no es un chiringuito.

#3

Re: ¿El realmente DEGIRO tan malo como nos comentan en los bancos?

11)- En primer lugar tienes que reorientar tu concepto de la Bolsa, tienes que FORMARTE. Olvídate del corto plazo y en particular del fatídico Trading (es la peor forma de empezar).

22)- Una vez que tomes conciencia del asunto, te recomiendo invertir sólo en empresas españolas (para minimizar gastos y comisiones).- DEGIRO no lo conozco, pero para el Mercado Nacional, Renta4 es uno de los mejores Brokers.

 

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: ¿El realmente DEGIRO tan malo como nos comentan en los bancos?

En Degiro y no es que yo los recomiende  las comisiones son menores para el mercado americano que el español. Limitarse a valores españoles es como poder tener una multinacional de cerdos, y conformarse con tener una pocilga.

Y perdón si alguien se siente ofendido por el simil.

#5

Re: ¿El realmente DEGIRO tan malo como nos comentan en los bancos?

Efectivamente las comisiones DEGIRO son de las mas bajas.

La "alegoría" que haces con los cerdos también me parece muy acertada.- Sin embargo yo soy muy radical con los GASTOS y COMISIONES.- Evidentemente en el Mundo hay empresas muy buenas (mucho mejpores que las muestras),... pero el incremento en gastos, comisiones, papeleo, Fiscalidad, e intermediarios varios (que todos "chupan"), lo hacen desaconsejable.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: ¿El realmente DEGIRO tan malo como nos comentan en los bancos?

Como te comento en la respuesta anterior, mis ideas son a largo plazo, por eso no entiendo en mi caso usar un broker que me funda a comisiones por custodia
Viviendo UK veo algo más que el panorama español.
Estoy totalmente de acuerdo que hay que seguir formandose.

#7

Re: ¿El realmente DEGIRO tan malo como nos comentan en los bancos?

Habiendo Brokers con comisiones mucho más bajas (Degiro entre ellos, pero también clicktrade e ING que no cobran custodia) creo que es un error centrarse en acciones Españolas. Pierdes la oportunidad de invertir en empresas mucho mejores (y no es por hablar mal de las acciones españolas; sencillamente hay más donde elegir) y pierdes la ventaja que ofrece el facil acceso a los informes financueros de todas las empresas del mundo (nada que ver con la epoca en que para conseguir los informes habia que telefonear a la empresa y te los enviaban por correo, segun he oido). Por no decir de la diversificación geográfica (por qué tener todo el patrimonio dependiendo de la economía española?).

Dicho esto, el problema que veo a Degiro es el limite de 20,000 € que garantiza el fondo de depositos holandes. Pero sus comisiones son inmejorables y en el puedes encontrar acciones que en muchos Brokers no encuentras.

Por otro lado, teniendo en cuenta que el autor del post lo quiere para el largo plazo, lo realmente importante es que no haya comisiones de custodia ni por cobro de dividendos. Las comisiones de compra y venta puede ser aceptable que sean un poco más altas (dentro de unos límites) para esa estrategia...

#8

Re: ¿El realmente DEGIRO tan malo como nos comentan en los bancos?

El límite de 20.000€ es para el dinero en efectivo, no para las acciones. Las acciones no están a nombre de degiro, si no de otra sociedad segregada que no comparte las cuentas con degiro.

#9

Re: ¿El realmente DEGIRO tan malo como nos comentan en los bancos?

Efectivamente el Largo Plazo es una de las cosas fundamentales.- En cuanto a lo de la "custodia", sí que es un problema (vergonzante además), pero yo NO me centraría exclusivamente en él, me centraría en los GASTOS y COMISIONES en general, que son tremendamente abusivas y ABRASIVAS.

En UK tienes unas posibilidades de inversión (nacional) muy superiores a las de España.- La formación es esencial, pero tienes que ser muy cuidadoso y SELECTIVO (hay mucha "basura" formativa e informativa).- Para enfilar bien el asunto, y no meterte por el mal camino, te recomiendo mi Curso de Bolsa en Youtube.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#10

Re: ¿El realmente DEGIRO tan malo como nos comentan en los bancos?

Absolutamente de acuerdo, en el extranjero hay empresas mejores, y MUCHO más donde elegir.- Sin embargo, como ya dije antes, yo priorizo lo de los GASTOS y COMISIONES (que desde España son muy superiores),.... y por lo tanto sacrifico estas enormes ventajas, para evitar el enorme INCONVENIENTE de unas mayores COMISIONES.

En cuanto a DEGIRO parece un buen Broker, y sin duda uno de los más BARATOS.-Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#11

Re: ¿El realmente DEGIRO tan malo como nos comentan en los bancos?

Buenas tardes

Planteo el siguiente asunto, y agradezco si alguien tiene a bien contestar.

Caso de "corralito" en España ( por intervención de la UE ) o de "corralón" en España ( por salida del EURO ), ¿ los reembolsos de fondos de inversión en DeGiro se podrían transferir a la cuenta asociada en el registro ?

En caso de bróker español entiendo que no podría hacerse, pero DeGiro es un bróker holandés. Aun así, no lo tengo claro.

Muchas gracias y un saludo,

 

 

 

 

 

#12

Re: ¿El realmente DEGIRO tan malo como nos comentan en los bancos?

Buenos días,

Según entiendo, siempre que el corralito sea en España, si tu quieres mover dinero desde el extranjero (degiro) hacia la cuenta de contrapartida, siendo esta española, no tendrías ningún problema.

Si el corralito es en españa, lo que no podrías es sacar dinero de ningún banco español.

Otra cosa sería la liquidez de los fondos de inversión, que habría que ver si los gestores del fondo podrían deshacer posiciones y el precio al que lo harian...

#13

Re: ¿El realmente DEGIRO tan malo como nos comentan en los bancos?

No puedes comparar las comisions de ING con Degiro ... Es cierto que coinciden en la comisiónd e custodia, pero las tarifas de compraventa de ING son caras

#14

Re: ¿El realmente DEGIRO tan malo como nos comentan en los bancos?

Hay que distinguir el uso que se le va dar:

- Si es para compra y venta de acciones en una operativa normal, incluida alguna posición en corto, el broker cumple maravillosamente con sus bajas comisiones.

- Si es para hacer trading, operar con cfs, opciones, etc el broker probablemente no te servirá.

La mayor pega que le veo es que sólo están asegurados 20.000€. Por contra, una de las cosas buenas que tienen es que tramitan ellos el W8BN para retenciones USA.

Yo, para lo que lo uso, estoy encantado.

#15

Re: ¿El realmente DEGIRO tan malo como nos comentan en los bancos?

Gracias por su amable respuesta, Jubox70

La duda que tengo es porque aunque DeGiro sea un banco holandés, está registrado en la CNMV para operar en España. Por lo tanto, supongo que debe plegarse, en última instancia, al ordenamiento jurídico español. O sea, en caso de corralito por Decreto Ley, supongo que se bloquearían las transferencias ( en euros ) ordenadas desde DeGiro en España.

Me parece que la única manera de evitar eso sería ordenarlas desde DeGiro en Holanda, si es que un español no residente en Países Bajos puede abrir una cuenta de valores en DeGiro Holanda.

Un tema para el debate, si alguien quiere discutirlo.

Gracias y un saludo,

 

 

 

 

 

Brokers destacados