Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hago? En seis meses he perdido una quinta parte de lo invertido! - Arcelor Mittal (MTS)

19 respuestas
¿Qué hago? En seis meses he perdido una quinta parte de lo invertido! - Arcelor Mittal (MTS)
1 suscriptores
¿Qué hago? En seis meses he perdido una quinta parte de lo invertido! - Arcelor Mittal (MTS)
Página
1 / 2
#1

¿Qué hago? En seis meses he perdido una quinta parte de lo invertido! - Arcelor Mittal (MTS)

Hola, soy nuevo en esto de invertir, me dejé llevar por buenos presagios y el miedo se ha hecho patente ante mis exiguos conocimientos en la materia.

¿Vosotros venderiaís para no seguir perdiendo?

Esto es un bache....o se espera remontada? Aunque sea a largo plazo.

En fin gracias por la ayuda.

#2

Re: ¿Qué hago? En seis meses he perdido una quinta parte de lo invertido! - Arcelor Mittal (MTS)

Si te preocupan oscilaciones del 20 %, no inviertas en bolsa.

#3

Re: ¿Qué hago? En seis meses he perdido una quinta parte de lo invertido! - Arcelor Mittal (MTS)

Howard Marks, un experto inversor, dice que lo peor que podemos ser, es ser un "vendedor forzoso". Para eso debemos intentar calibrar el riesgo de nuestras inversiones. ¿Qué peso supone esa inversión en tu patrimonio? ¿Podrías vivir sin ese dinero?Si la respuesta es si, plantéate por qué has invertido en esa valor, qué te llevó a ello. Si crees que es una buena inversión, continúa, si no sabes la respuesta..vende. ¿Comprarías un negocio simplemente porque tu vecino te dijera que es bueno o lo analizarías primero?

Para un inversor novel, invertir en acciones individuales me parece un error, mejor fondos globales y mientras, si te gusta el mundillo, lee y aprende poco a poco, sino delega.

Suerte.¡¡

#4

Re: ¿Qué hago? En seis meses he perdido una quinta parte de lo invertido! - Arcelor Mittal (MTS)

Buenos días,

ya lo dice Warren:

A menos que puedas ver cómo tus acciones disminuyen en un 50% sin caer en el pánico, no deberías estar invirtiendo.

Mi consejo como accionista también de MTS, es mantener, y esperar unos dias / meses al rebote... te recomiendo que te pases por el hilo oficial, y alli compartas dudas y puedas seguir la actualidad de la acción:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/933537-arcelor-mittal-mts

Saludos y suerte!

#5

Re: ¿Qué hago? En seis meses he perdido una quinta parte de lo invertido! - Arcelor Mittal (MTS)

yo invertiria si no sabria poco a poco, con los años, en un fondo de bolsa USA, para saber que proporción de renta variable/r. fija estaria a gusto.

nunca esta de mas estudiar analisis tecnico y fundamental. entonces ya podrias empezar a invertir en valores concretos.

lo mejor es dedicarse al largo plazo, ya que la bolsa suele subir con el tiempo.

#6

Re: ¿Qué hago? En seis meses he perdido una quinta parte de lo invertido! - Arcelor Mittal (MTS)

Buenas, ya te han contestado, si estás todo el día dándole vueltas a lo que llevas 'perdido', vende y no vuelvas a meterte en esto, si eres capaz de aguantar es posible y sólo posible que vendas ganando un 20%...

#7

Re: ¿Qué hago? En seis meses he perdido una quinta parte de lo invertido! - Arcelor Mittal (MTS)

¡Bien, no vas mal! Empresa cíclica pero buena. Si esperamos (yo he promediado bajando el 30) recuperaremos.

Hasta aquí la teoría y mis deseos. La realidad: yo no necesito ese dinero ahora (espero que me falten unos 18 años para retirarlo) y puedo esperar porque creo que subirá. Si tu no, a lo mejor no deberías meterte en algo sin el temple o la paciencia adecuada. Y mira el hilo que te recomienda Perico Vii

¡Ojo! Te lo dice un inversor regulero: cuando no estoy a gusto en un sitio, me voy. Aquí me quedo.

#8

Re: ¿Qué hago? En seis meses he perdido una quinta parte de lo invertido! - Arcelor Mittal (MTS)

Eso lo he perdido yo en 10 dias,y me he salido pero porque creo que va a bajar mas no por miedo.

#9

Re: ¿Qué hago? En seis meses he perdido una quinta parte de lo invertido! - Arcelor Mittal (MTS)

Yo he pasado de ternerlas a un +10% al -30% de hace unos dias. Y estoy más por acumular más en cualquier nueva caida que en huir porque pesa poco en mi cartera de 40 valores de dividendo y porque soy mucho más de comprar sectores castigados como este que los sectores "de moda".

#10

Re: ¿Qué hago? En seis meses he perdido una quinta parte de lo invertido! - Arcelor Mittal (MTS)

Una respuesta tajante no creo que este nadie en condiciones de darte, hipótesis, si

La batallita entre alcistas-bajistas empieza en junio de 2.018, sobre los 20 euros la ganan los bajistas y en eso estamos

Hasta cuando que es lo que preguntas, eso no tiene respuesta, ya darán señales, de momento solo importa que estas en terreno contrario, 20 euros es la linea divisoria por ahora, quizas haya bajado algo en este momento, habría que verlo

#11

PoRe: ¿Qué hago? En seis meses he perdido una quinta parte de lo invertido!!!!!! - Arcelor Mittal (MTS)

No dices si el 20% es sobre 5.000 euros o sobre 500.000 euros.

Si no es mucho importe aprende de los errores

Motivo por el que compraste, l¿la tendencia como era?

Por mucho que digan nunca hay que comprar  un valor bajista

Siempre hay que poner un stop loss razonable (yo pongo un 10%)

Fundamental gestión del capital y del riesgo.

Fundamental la gestión del capital y del riesgo.

 

 

 

#12

Re: ¿Qué hago? En seis meses he perdido una quinta parte de lo invertido! - Arcelor Mittal (MTS)

Yo las llevé de 2014 a 2017, y pasé por un -70% para acabar vendiendo con un +20%.

Como te puedes imaginar, compré unas cuantas cuando estaba por ese -70%, que fue cuando hizo la ampliación de capital. Es una acción tremendamente volátil, donde la empresa depende de factores externos para ganar más, etc. Ahora vuelvo a tener unas cuantas, y también pierdo un 20% pero es un 1% o así de mi cartera y no me preocupa lo más mínimo.

En tu caso, por encima de todo, si has invertido a las bravas, sin tener razones de peso, y sin saber dónde te metías, me plantearía mucho la forma de proceder. Eso es lo más importante, y lo que puede evitar que pierdas mucho dinero en bolsa.

#13

Re: ¿Qué hago? En seis meses he perdido una quinta parte de lo invertido! - Arcelor Mittal (MTS)

Todo tiene su lado positivo. Muchas veces empezar ganando dinero en bolsa, es mucho mas peligroso que empezar perdiendo. La inversión en acciones es muy difícil.

Cuando aciertas, tienes que restar las comisiones, los impuestos y lo que yo llamo la "penalización del minoritario" que vendría a ser un % de beneficios que perdemos por operativa, información...etc.

A pesar de todo lo anterior, es un mundo apasionante y se gana dinero (no para ir en deportivo).

Te aconsejaría que te lo tomaras como un juego, intenta sacarle un 6%-7% anual, comprando acciones defensivas a buen precio ( Map, Ena, Rep..) con poco dinero, y te vas formando.

Suerte y animos.

#14

Re: ¿Qué hago? En seis meses he perdido una quinta parte de lo invertido! - Arcelor Mittal (MTS)

Muchas gracias a todos por vuestra comprensión y ayuda, está claro q para esto de la bolsa hay q estar bien informado y saber ande te metes... En fin esperaré, q horizonte se fija en acciones 1-3 años?

#15

Re: ¿Qué hago? En seis meses he perdido una quinta parte de lo invertido! - Arcelor Mittal (MTS)

11)- No debes preocuparte de UNA empresa concreta,... debes ocuparte del CONJUNTO de tu CARTERA.

22)- Lo cuestión importante no es sólo estar bien informado, sino también y sobretodo estar FORMADO.- 

33)- Desde el punto de vista SiGo, MTS es un Chicharro (empresa MUY volátil), que nunca deberás tener en cartera- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados