Acceder

Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

2,3K respuestas
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
18 suscriptores
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
Página
123 / 294
#977

Re: Letonia round 3 Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

"El ministro de Finanzas, Jānis Reirs, duda de la reputación de la empresa declarada ganadora del contrato de compra de un tren eléctrico: el Škoda checo Vokka . Linkaits dice que ni el estado ni los fondos de la UE pueden financiar el contrato por motivos de reputación.

Se espera que las instituciones de auditoría europeas proporcionen un informe si las preocupaciones de reputación podrían evitar la firma del contrato. Si este es el caso, la contratación terminará con nada. De acuerdo con los reglamentos de la UE, será necesario liquidar la sociedad anónima Pasažieru vilciens (PV) y organizar una nueva licitación para los derechos de prestación de servicios de transporte de pasajeros por ferrocarril, señala el ministro."

https://bnn-news.com/latvia-s-minister-expects-a-train-procurement-contract-to-come-in-july-201441

#978

Re: Letonia round 3 Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Lo mismo hubiese hecho Skoda. Esto ha sido penoso desde el principio.

#979

Re: Letonia round 3 Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Pues blanco y migao

#980

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Análisis de  GVC Gaesco sobre la situación actual de Talgo: 

Destacamos algunos de los puntos más destacables de la reunión con la compañía:

En el contrato de Rente, Talgo ya está trabajando en la primera parte de la fase 2, con acopio de material, dando lugar a más reconocimiento de costes y de ingresos. La eje­cución va por buen camino, sin retrasos y sin desviaciones en costes.

El contrato de Arabia sigue por buen camino y se ha recibo ya la mayor parte de los cobros. Estimamos que podrían quedar por cobrar unos 60 m EUR parte de los cuales se podrían cobrar en 2020.

Los precios del mantenimiento, en general, se vinculan al 90% del IPC y como la tecno­logía ayuda al mantenimiento, las perspectivas de márgenes son buenas.

Ya se ha presentado una oferta para el proyecto HS2 de Reino Unido, de 54 trenes de muy alta velocidad, presupuestado en unos 3.000 m EUR y donde también compiten Siemens Transportation, Alstom. Hitachi, Bombardier y CAF.

Con respecto a los concursos de Renfe, sin pliegos todavía, se podrían ir retrasando incluso hasta el 1T20. Entre ellos, se espera la resolución de un concurso para fabricar las cabezas tractoras de los trenes hotel que. precisamente, está remodelando Talgo. El valor del contrato puede superar los 100 m EUR. Asimismo. Renfe sacará a concurso la modernización de la flota de trenes de cercanías, que están presupuestados en cerca de 2.600 m EUR y donde la compañía tiene el objetivo de poder conseguir ya el primer pedido para su tren de cercanías/regionales. que finalmente no pudo conseguirse en el concurso de Letonia.

Talgo está concursando en Dinamarca para un proyecto parecido (aunque de unos 200 m EUR) al que les adjudicaron para la Deutsche Bahn.

Con respecto al contrato de DB en Alemania será importante, para ampliarlo, que las primeras unidades que entregue Talgo entren en pruebas y/o operación para que se pueda comprobar la fiabilidad y la disponibilidad comprometida. Aunque ahora el matenimiento lo realizará DB, si en un futuro Talgo pudiera realizar este mantenimiento, ayudaría a que DB alcanzara mejores ratios de fiabilidad y disponibilidad.

En el plan de recompra de acciones (máximo 100 m EUR y 16,5% del capital) el importe acumulado hasta ahora es de 35 m EUR. Talgo reitera su compromiso de continuar con su ejecución.

No se descartan nuevas operaciones de M&A en Europa, después de la fusión fallida entre Alstom y Siemens Transportation, pero Talgo también tiene capacidad para con­tinuar de forma independiente, por su flexibilidad.

Saludos

#981

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Falta lo de Portugal

#982

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Está muy débil Talgo estos días. Imagino que no hay información reservada positiva sobre esas licitaciones

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#983

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

En mi opinión no creo que la cotización esté débil por un deterioro de las perspectivas sobre las próximas licitaciones, creo que en este sentido todo va como debe.

Aquí iba todo sobre ruedas hasta la salida de MHC, con la venta de sus 12 millones de acciones, hasta entonces se habían recomprado 3 millones de acciones y el precio subió de los 4,7 a los 6,2 euros por acción.

Desde entonces se han recomprado otros 3 millones y medio de acciones y el precio se ha mantenido gravitando en torno al precio de salida de MHC de 5,6 euros.

Por otra parte, no hay ninguna información de quien o quienes compraron esa participación, bien porque no hubo “inversores institucionales” que superaran el umbral del 3% necesario para obligar a declarar la participación, o bien porque simplemente lo adquirieron entidades financieras “puente” para ir colocando en el mercado dichos 12 millones de acciones.

Yo me inclino por lo segundo, ya alguien sugirió en un post anterior que si la finalidad principal del programa de recompra no era otra que absorber una salida ordenada del fondo de capital riesgo de la compañía… y mis sospechas también apuntan a ello.

Si esto fuera así sospecho que la cotización no variará mucho, a un precio medio de recompra de 5,6 euros daría para recomprar con los 100 kilos cerca de 18 millones de acciones, si restamos los 12 millones de MHC más los 3 millones que se habían comprado con anterioridad, solo quedarían otros 3 millones de acciones para sustraer del free-float y seguir aupando al precio.

Otra cosa es que el precio pueda subir gracias a que vayan cayendo licitaciones, pero como ya se comenta en el análisis de GVC Gaesco, las importantes como HS2, cercanías Renfe o ampliacón DB, puede no saberse nada de ellas hasta finales de año, sino más…

Como digo es solo mi opinión de porqué últimamente anda tan débil… lo bueno es que tampoco creo que baje de estos niveles de precios y que cuando se reduzca el capital tendremos un mayor porcentaje de participación en la empresa.

Saludos

#984

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

 

 

El plazo para la adjudicación del contrato de Adif de 22 locomotoras (por lo que podemos leer en las cláusulas administrativas) caduca mañana 11 de junio. En teoría tendrían que dar noticias. A ver si son positivas para Talgo.

Un saludo.

 

 

Brokers destacados