Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de mi operativa

135 respuestas
Seguimiento de mi operativa
14 suscriptores
Seguimiento de mi operativa
Página
7 / 10
#91

Re: Seguimiento de mi operativa

joder berebere.... te pierdes en pequeños detalles.

Ahora vas a querer incluso que esté dado de alta, que cotice en la seguridad social, que haga facturas y declare el IVA...... eres de un puntilloso

#92

Re: Seguimiento de mi operativa

Dislculpen que saque pecho legitimamnte, cuando la operattiva estaba en su punto más algido de exito lo dije, que esta operativa no era viable.

Ahora habiendo abierto cuatro operaciones durante 2019, no habiendo aún conseguido cerrar ninguna y con las cuatro en perdidas y en tres de ellas perdidas considerables.

Tengo que reconocer que me quede corto, supe ver que la operativa no era viable lo que no supe ver es que pudiese quedar a la deriva tan pronto.

#93

Re: Seguimiento de mi operativa

Lo malo es que ya habrá pillado a pardillos, cobrando por sus "señales"

#94

Re: Seguimiento de mi operativa

A mí no me ha cobrado nada, pero creo que de todas maneras puedo apuntarme al grupo de los "pardillos". En el sentido de que empecé a seguir sus señales muy tarde, básicamente las 6 últimas... y viendo como van las 4 últimas.. de hecho, he empezado a cerrar casi totalmente las operaciones, básicamente he perdido casi completamente la fe en la operativa de Grossbaum.

No aprendo, no es la primera vez que me pasa. Nunca he llegado a pagar por señales de compra, pero sí a casos como éste, a copiar señales de compra y luego pegármela.  A ver si aprendo... (ya tengo 52 tacos!!!)

Supongo que simplemente, el sistema perfecto no existe, o funciona durante muy poco tiempo. Es posible aunque no sea fácil tener una buena racha, pero sostenerla en el tiempo es otra cosa. Grossbaum, tuvo una buena racha, muy buena, y el TAE de sus operaciones (las 20 primeras) era excelente, sobre eso nada que discutir.

En cualquier caso, ninguna crítica a Grossbaum, yo he seguido sus señales porque me ha dado la la gana y bajo mi cuenta y riesgo. Supongo que él tampoco estará nada contento al ver que su operativa falla.

Saludos a todos

#95

Re: Seguimiento de mi operativa

El procedimiento es muy fácil, siempre sale bien:

1 - se crea uno un nick en un foro

2 - se empiezan a hacer operaciones

3 - ¿que salen bien? se pasa al punto 4. Y si la cosa se tuerce se resetea uno y vuelve de nuevo al punto 1

4 - se anuncia la web particular, rimbombante y hecha sin cumplir normativa y empieza el verdadero negocio

5 - en paralelo con la venta de señales se vuelve al punto 1 para seguir engordando el verdadero negocio: la captación de pardillos que suelten la manteca.

Venga, que somos de la misma quinta, mucho ánimo y suerte!

 

 

#96

Re: Seguimiento de mi operativa

En relacion con varios comentarios, voy a dejar una cosa clara: NADIE ha pagado por ningun tipo de informacion por mi parte. Ya que se menciona la web, copio y pego las dos primeras lineas del aviso legal:

IMPORTANTE: Esta web es personal y de sólo consulta. El autor no obtiene ningún tipo de rendimiento económico por las publicaciones ni por publicidad. No permite el registro ni suscripción de usuarios ni se envía ningún tipo de información.”

En un principio valore hacer una zona privada, pero precisamente por todos los requisitos legales que se debian cumplir asi como los costes economicos de su funcionamiento, desestime esa opcion.

 

En el primer mensaje de este hilo especifique que las operaciones tendrian un marco temporal de dias hasta varios MESES. Cuando finalmente las cierre, ya sea porque se ha superado este tiempo o se ha llegado al maximo de perdidas o a los beneficios esperados se podra consolidar el resultado y compararlo.

Por otro lado, es evidente que el posicionamiento en corto no ha sido acertado hasta ahora, pero quien siguiera desde el inicio recordara operaciones como Patterson o Fedex donde se llego a unas perdidas TEMPORALES de un -18%, Lufthansa a -13% o Grainger a -10% para finalmente recuperarlas (una de ellas tardo 119 dias de mercado). Supongo que entonces no se prestaba mucha atencion...

Finalmente, es evidente que soy el primer interesado en que salgan bien pero no siempre se puede estar al lado correcto del mercado. Aun asi, la operativa sigue en positivo y se mantienen los beneficios generados en las primeras 14 operaciones, aproximadamente.

2018 se cerro con ganancias. Para terminar 2019 faltan 8 meses.

#97

Re: Seguimiento de mi operativa

Insisto en que por mi parte ninguna crítica a Grossbaum. Soy el único responsable de mis pérdidas.

Gracias por pasarte por aquí, una pregunta, ¿cual es el criterio, si es que puedes decirlo, para cerrar una posición con pérdidas?

Un saludo.

#98

Re: Seguimiento de mi operativa

Si cada uno es responsable de sus perdidas pero otros pueden serlo  por inducción.

Uno puede suicidarse pero el que no aparece es el que ha provocado con sus hechos el suicidio este siempre se esconde.

Alguno espera que le expliquen el protocolo de salida de una operación en perdidas, pero a quien se lo pregunta ¿al mismo que lo ha llevado a la situación de perdidas, que no le responde y lo abandona a su suerte?.

Tendra que salir por sus propios medios poniendose largo en tres empresa( el mismo número de empresas en las que tiene problemas, A,S,y Z, al precio de cierre de ayer martes por ejemplo.

 

 

#99

Re: Seguimiento de mi operativa

Hola Hariseldon,

De forma general este seria el proceso:

Antes de realizar una entrada, determino un un precio de referencia objetivo y un marco temporal mas o menos amplio segun mi sistema para que se desarrolle el movimiento que espero. Si pasada esta ventana temporal no se ha llegado al precio vuelvo a analizar la situacion y puedo cerrar si detecto alguna oportunidad mejor o alargar un poco mas en caso contrario.

Si mientras la operacion esta abierta, el precio se gira en mi contra suelo aguantar hasta un maximo del 20/25% ya que perdidas mayores son cada vez mas dificiles de recuperar (aquello de una bajada del 50% necesita una subida del 100%). Ademas, si vendiese con un margen menor me habria salido varias veces cerca del peor momento y se daria al caso de aumentar el numero de operaciones solo para bajar la rentabilidad final (y subir las comisiones y el tiempo dedicado).

Por todo esto es muy importante ser capaz de aguantar perdidas tanto a nivel economico como psicologico. Y aunque tambien entiendo que es complicado mantener cuando solo hay unos mensajes en un foro, te agradezco tus buenas palabras en todo momento.

Saludos

#100

Re: Seguimiento de mi operativa

Naticris,

Me sorprende tu insistencia y deseo constante para que salgan mal mis operaciones, solo alargan el hilo sin aportar nada.

Que cada uno debe tomar sus decisiones ya quedo claro en mi primer mensaje, en ningun momento he presionado a nadie.

 

Por curiosidad he mirado tu perfil y veo que en diciembre abriste un hilo que no tiene desperdicio, donde entre otras perlas asegurabas a tus seguidores un ¿programa? con el que conseguirian un sueldo Nescafe de “1500 euros al mes, sin sobresaltos, ha sido como tener un sueldo...” que luego no llego a las dos semanas por malos resultados y dejaste de publicar.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/4098084-carteras-programa-definitive-strategy

Ah! Para tu asombro, en mi blog tengo publicada alguna operacion mas... y en positivo ;)

#101

Re: Seguimiento de mi operativa

Cierre cortos 21.1 (31/05/2019)

GOLDMAN SACHS GROUP INC (GS:NYSE) @ 183,40

 

Beneficio bruto: +6,95%

Gastos (dividendos y fee rate): -1,2%

Beneficio neto: +5,75% // 17,28% TAE

SP500: 4,17% // Dif: +1,58%

Tiempo exposicion: 91 dias

#102

Re: Seguimiento de mi operativa

Vamos a ver, dicen que no aporto a partir de aquí queda claro que alguien tiene problemas de interpretación al decir que no aporto demuestra desconocer que aportar es verbo intransitivo y por supuesto demuestra más claramente que desconoce completamente como se interpreta el significado de un verbo intransitivo.

Para que lo pueda entender la persona que tiene dificultades en la interpretación del significado de los verbos intransitivos lo explico claramente, aportar no es aplaudir hasta con las orejas una operativa muy que que muy imperfecta.

Ejemplos practicos de aportación:

Ejemplo 1) Dije por alla en lejanos tiempos cuando la operativa estaba en la cumbre que la operativa no era viable,esto es aportar para que la gente poco preparada y con más buena voluntad  que capacidad de analisis no se metiera en lios.

El tiempo me ha dado la razón la operativa solo ha podido abrir 4 posiciones en este año de gracia de 2019 y ! estamos en Julio !, antes de que nos demos cuenta navidad, y por si fuera poco las cuatro operaciones en su conjunto estan en perdidas.(Dandome la razón de todas todas de que la operativa no es viable).

Ejemplo2) Otra aportación fue conseguir que se explicara algo de la operativa y ! oh !, sorpresa se informo al foro que la operativa se aguanta hasta que se llegue a unas perdidas del 25%,me pregunto a mi mismo ¿Que operativa es esta que asume perdidas del 25% como normales?.

 

 

 

 

#103

Re: Seguimiento de mi operativa

Sigue la sin razon de esta operativa,esta en perdidas, las cuatro operaciones del 2019 estan con unas perdidas de escandalo globalmente.

Y dice el interfecto atrapa incautos que no aporto, pues nada ya avise en febrero que esto no era viable, esta operativa tiene rotos y descosidos por todos lados.

 

#104

Seguimiento de mi operativa

Cierre cortos 22.1+2 (24/12/2019)

VIVENDI (VIV:EPA) @ 24,99

Resultado bruto: -6,51%

Gastos (dividendo y fee rate): -2,94%

Resultado neto: -9,45%

CAC: 16,28% // Dif: -25,73%

Tiempo exposición: 229 dias

 

Cierre cortos 23.1 (24/12/2019)

AIRBUS (AIR:EPA) @ 133,14

Resultado bruto: -16,15%

Gastos (dividendo y fee rate): -2,75%

Resultado neto: -18,90%

CAC: 16,39% // Dif: -35,29%

Tiempo exposición: 219 dias 


 
El resultado no ha sido el esperado en estas dos operaciones que representaban el 75% de la cartera y que han lastrado la rentabilidad global en un año claramente alcista. 
En el caso de Airbus, el cierre se ve motivado por la imposibilidad de Boeing para solucionar el problema con los 737 Max en el corto plazo lo que sigue presionando las acciones de Airbus al alza. Parece que necesitara mas tiempo y el coste de oportunidad es demasiado grande para seguir con la posicion.
Por su parte, Vivendi subio muy fuerte hasta marzo y desde entonces ha tenido un comportamiento lateral con oscilaciones segun el progreso percibido en las disputas legales con Mediaset.

Con el cierre de ambas posiciones se termina el año en liquidez para aprovechar las oportunidades que se presenten en un futuro, no tanto por considerar que los dos valores seguiran subiendo. 
#105

Seguimiento de mi operativa

 
A continuacion el resultado de las otras operaciones cerradas este 2019 y que no fueron publicadas aqui (solo en Twitter y blog). A parte de las ya mencionadas en paginas anteriores: Fedex, Inditex, Grainger y Goldman Sachs.
En unos dias presentare el resultado global y el acumulado desde inicio.


24. VISCOFAN
Beneficio: +1,28%
Ibex: 0,75% // Dif: +0,53%
Tiempo exposicion: 10 dias

25. BMW
Beneficio: +0,24%
Dax: 0,29% // Dif: -0,05%
Tiempo exposicion: 2 dias

26. ENAGAS
Beneficio: +3,92%
Ibex: -5,12% // Dif: +9,04%
Tiempo exposicion: 18 dias

27. THALES
Beneficio: +4,51%
CAC: 3,41% // Dif: +1,10%
Tiempo exposicion: 17 dias 
Brokers destacados