Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta WEB / Cartera Valores

4 respuestas
Renta WEB / Cartera Valores
2 suscriptores
Renta WEB / Cartera Valores
#1

Renta WEB / Cartera Valores

Buenas noches,

Tengo problemas con el nuevo medio (Cartera de Valores) de la AEAT en Renta Web 2018 para el cálculo de ganancias/patrimoniales, relleno todos los datos que faltan hasta que todos los valores aparecen en verdes, listo para exportar al borrador, ya en la pestaña resultado solo aparecen 3 valores de unos 70 que dispone la cartera y a la postre son únicamente los que son exportado.

Me gustaría preguntaros:

1. ¿Conocéis casos similares al mio?. Creo que están teniendo problemas con el software.

2. Como al final me da la impresión que vamos a tener que rellenar las transacciones al método tradicional sobre Renta WEB tengo dudas de como proceder y me explico el año 2018 en mi caso no fue positivo en la venta de acciones, vendí acciones de unas 20 compañías (6 de ellas con ganancias y las otras 14 con pérdidas) el resultado total es de unos -16000€.

Ya he anotado en el programa Renta Web las 6 ventas con ganancias y otras 3 con pérdidas para compensar ¿Aun así esas otras 11 ventas con pérdidas las he de añadir en la renta de este año? ¿O espero a anotarlas en futuros años, para compensar la pérdidas?

Un Saludo y muchas gracias.

#2

Re: Renta WEB / Cartera Valores

Hola Daloal,

He utilizado Cartera de Valores y no he tenido ningún problema.

En mi caso he tenido que poner el valor de adquisición de todas las acciones compradas antes del 01/01/2018 (ya que los movimientos posteriores están ya en la Cartera de valores) y luego todas las acciones se han puesto en verde. A la hora de hacer la declaración cuando he llegado a las ganancias/perdidas por compraventa de acciones, he utilizado Cartera de Valores y automáticamente me han calculado las ganancias de las operaciones del 2018.

Si no te funciona lo mejor es que te pongas en contacto con Hacienda 91 757 57 77 (dudas sobre cuestiones informáticas).

Si finalmente optas por hacer la declaración sin utilizar Cartera de Valores, tienes que poner todas las operaciones que hayas realizado en el 2018: para compensar las pérdidas tienes 4 ejercicios.

Recuerda que puedes compensar pérdidas también con el 25% de los rendimientos del capital mobiliario (casilla 429).

Un saludo

#3

Re: Renta WEB / Cartera Valores

#4

Re: Renta WEB / Cartera Valores

Hola Valentino,

En primer lugar gracias por tu respuesta, he llamado al departamento de informática, se conectan via remoto y me han solucionado el problema, muy eficientes. Ya tengo todos los datos transladados a Renta WEB.

Me comentas también de compensar pérdidas patrimoniales con ganancias en capital mobiliario.
- (casilla 429), "Saldo neto positivo del rendimiento del capital mobiliario imputable a 2018 a integrar en la base imponible del ahorro ( [0041] + [0246] + [0247] )"
Tengo dudas de cómo intégrar las pérdidas, esta casilla en mi caso es de unos +6000, pero me no puedo desplegarla y no sé cómo intergrar las pérdidas patrimoniales de las ventas de acciones, para beneficiarme de ese 25% en compensación.

Me reitero en mi agradecimiento.
Un saludo.

#5

Re: Renta WEB / Cartera Valores

Hola Daloal,

creo que es automático en el caso que la casilla 429 sea positiva (es decir hayas tenido rendimientos como dividendos de acciones, intereses de cuentas, etc etc).

Te hago un ejemplo para que veas como funciona:

Pérdida patrimonial 2018= 1.000€

Casilla 429=  500€

Puedes aminorar tus ganancias de la casilla 429 en un 25%= 125€. (casilla 446)

Así que lo nuevos resultado serán:

Pérdida patrimonial a compensar en ejercicios sucesivos= 875€ (te saldrá en la casilla 1270)

Base liquidable del ahorro: 375€ (casilla 510).

En años anteriores no tuve que poner nada sino que salía automático.

Espero que te sirva: de todos modos ante cualquier duda llama a Hacienda.

Un saludo

 

Brokers destacados