Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,52K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
445 / 1.080
#3553

Re: Nicolas Correa (NEA)

Lo más gracioso de la bolsa es que casi todos saben lo que va a pasar y casi nadie acierta.

#3554

Re: Nicolas Correa (NEA)

me lo expliquen

La cartera de pedidos del Grupo, incluidos los
pedidos intragrupo, a 31 de diciembre de 2018
ascendía a 34,4 millones de euros frente a los 29,7
millones de euros a 31 de diciembre de 2017.
+16%
29,7
34,4
2017 2018

porque cuando se vende un gran paquete de 50.000 a 70.000 acciones se hacen algunos comentarios poniendo en cuestion a la empresa y su cartera en cuanto su marcha ascendente un +16%?

a quien le haga daño sabra porque

#3555

Re: Nicolas Correa (NEA)

Y algunos hasta dicen que dijeron...., donde todo está escrito!

#3556

Re: Nicolas Correa (NEA)

En el mensaje #3539 que publiqué me refería a que, aunque la cartera de pedidos había mejorado en un 16% a cierre de diciembre de 2018, respecto a diciembre de 2017, esa mejora se había visto reducida respecto al cierre de septiembre.

Septiembre 2017: X pedidos
Septiembre de 2018: X + 77%

Hasta ese momento del año casi doblan la captación de pedidos.

Diciembre de 2017: Y
Diciembre de 2018: Y + 16%

Para seguir con la excelente progresión que tuvieron hasta septiembre, la captación tuvo que haber sido muy superior y haber mejorado en un 70%, y no en un 16%. En este caso, por supuesto que hay mejor cartera de pedidos, en el anterior mensaje también lo indicaba. Pero la cartera de pedidos a cierre del trimestre era muy baja, aunque fuese un 16% mejor que la del año pasado, perdieron casi toda la mejoría que tuvieron hasta el trimestre anterior.

Hay que mirar dos datos diferentes, tanto la captación de pedidos como la cartera de pedidos, para poder entender que ha ocurrido. Hasta septiembre de 2018, habían captado todo el año, 63 millones. Sacando la calculadora, unos 21 millones al trimestre, por lo que la captación de pedidos unida al último trimestre del año debería haber sido de 84 millones de euros. En la última presentación de resultados, aparece la cifra de 68 millones. Habían captado 5 millones en todo un trimestre, frente a la media de 21 del resto del año. Si solo nos fijamos en el resultado, que fue inmejorable, los resultados fueron excelentes, pero lo único que me asusta fue ese último trimestre. Puede que muchos pedidos se cerraran a comienzos de año y este dato se quede en una anécdota, pero si encadena dos trimestres malos de captación de pedidos, sería muy peligroso para valores con tan poco volumen diario.

Es extraño que saquen tantas acciones a la venta. Podemos decir que fue Desmasa, un fondo, o un inversor particular que necesitaba el dinero, pero intentó buscar dónde está el truco en esta empresa, porque no subió más en la presentación de resultados. El único dato negativo que tenían era ese.

Lo primero que miraré cuando presenten los resultados, no será el beneficio y la mejora que tienen respecto al primer trimestre de 2018. Si no tienen que afrontar los gastos de la nave de Iciar y los pedidos al cierre eran mejores, los resultados deben serlo. Sino que miraré la captación de pedidos del primer trimestre y la cartera de pedidos, que es lo que me preocupaba de la última presentación de resultados.

No es una recomendación de compra o de venta que os pueda hacer, sino que expongo mi opinión sobre este valor, y si alguien me puede aportar más datos, le estaría muy agradecido.

#3557

Re: Nicolas Correa (NEA)

La captación de pedidos del Grupo, incluidos los
pedidos intragrupo, ha alcanzado durante el año
2018 la cifra de 74 millones de euros

creo que tienes un fallo no son 68 m., no lo entiendo partiendo de ti. si que comprendo cuando no sube una accion se le busca razones y se tiende a enfatizar algunas cosas, no se repasan las cifras ni el comportamiento de la empresa, se exageran diriamos, es digno de analisis como nos podemos creer cualquier cifra menos la que nos dicen directamente carmen pinto que algo debe de saber de la empresa y los comportamientos raros que el que conozca a fondo nicolas correa sabe que de unos trimestres a otros la cosa varia no son parecidos, ni tiene que ver la captacion peor del primer trimestre que siempre se da con el resto del año

no voy a esperar crecimientos del 70%, me parece fuera de toda logica, es otra cosa q no entiendo. la atipicidad de pedidos es lo primero que deberia saber alguien y no se puede estar subiendo despues de un 22% de cifra de ventas en 2018 lo mismo o un 70%, esperaba esa subida que ha comentado de ventas nicolas correa en 2019 magnifica del 10%, no me atrevia a decirla porque sienta peor cuando baja de unas previsiones, hoy en dia se nota la mano que ha dejado a la ceo el control del negocio de la empresa a carmen pinto, hay que tener calma

mis cuentas son de unos 21 millones de beneficios en los 3 proximos años mas los cuatro a recibir pdtes de itziar, sin esperar nada de crecimientos refiero hacerlo asi aunque se no van a estar parados, una caja que se va a salir con un valor marginal teorico 26 millones en 3 años de nea si fuera foto fija (que no lo es) o vista de otra manera con un valor contable de 65 millones descontados los dividendos repartibles con caja neta

los nuevos inversores los vas a ver pronto

#3558

Re: Nicolas Correa (NEA)

Es verdad, 68 millones fueron en 2017, en 2018 la cifra fue de 74, lo he comprobado ahora. Aún así, la cifra de captación de pedidos siguiendo la media del año fue de 10 millones menos que los 3 trimestres anteriores en el año. Una cifra que puede mostrar desaceleración o que la diferencia de pedidos se formalizaran en el primer trimestre del año, por lo que debería ser una captación excelente.

Los 4 millones pendientes de cobrar, irán a caja. A saber para lo que lo usarán finalmente, si para pagar el dividendo, reducir la deuda bancaria o financiar las obras, pero ya no se verá reflejado en los resultados. En el balance si nos lo mostrarán.

Una subida de los pedidos del 70% sólo se puede subir una vez. Dudo que la fábrica pueda soportar esa carga de trabajo. Por eso en la entrevista que se publicó en El País dirían que amplían la fábrica de Burgos, porque en una eventual subida de pedidos, posiblemente no podrían realizarlas.

Si en los 3 primeros trimestres del año subió un 70% el año pasado, el último trimestre si seguía la misma progresión, podría haberlo soportado. Si en los otros 3 trimestres podían, en el 4 también habría sido posible.

A mi, fue el único dato que me decepcionó el año pasado, me esperaba algo más.

Una previsión de 21 millones es bastante optimista. 7 millones al año son unos resultados excelentes, yo los firmaba.

En este valor la única cifra que me he puesto a vigilar es la captación de pedidos y ver si en el primer trimestre. El año pasado fue de 22 millones. Si los 10 millones que me faltaban del último trimestre están aquí, debería estar cerca de los 30 millones. En 3 semanas, cuando presenten los resultados, saldremos de dudas.

#3559

Re: Nicolas Correa (NEA)

si esperas aplicando reglas de tres como van a ser las cifras siguientes, vas a tener bastante dificultad. a veces llegan por circunstancias contratos o al reves, la visibilidad  es en un periodo de tiempo, mas fiable me parece lo que vayan a decir en la junta, a eso hay que estar atento

mi foco no es coger una cifra y estar pendiente a corto plazo, es si veo mantiene interes comprador por parte del consejo,  mas si viene de alguien que esta en el consejo pero no tiene que estar en  la empresa por nombre o por ser un trabajador directivo, hablo de felipe oriol a mediados de marzo, anteriormente la hermana a mediados enero pero es otra cosa 

 

la atipicidad de como son los resultados en nicolas correa y captacion, son los que hacen fallar en los analisis que se publican, mientras no me demuestren lo contrario en lo que estan pensando es en crecer

 

En 2017, además de haber obtenido una buena cifra de captación de pedidos, se dio la circunstancia de que esta captación fue más uniforme en el tiempo que los últimos años, minimizándose así la estacionalidad en la entrada de pedidos que veníamos observando que conllevaba también cierta estacionalidad en la facturación, penalizando siempre este primer trimestre.

 

#3560

Re: Nicolas Correa (NEA)

Es muy difícil intentar predecir el futuro de una empresa, y más aún, en Correa.

Cuando vemos una constructora, tenemos una cartera de pedidos de varios años, por lo que sabemos; que salvo sorpresa y cancelaciones, tendrá una cierta carga de trabajo para 3 o 4 años. En una empresa de alimentación, las ventas suelen ser más uniformes, y salvo un plan de expansión agresivo, no deben tener una gran fluctuación. O el caso actual de los bancos con el reducido tipo de interés, que les lastra los resultados, junto a las provisiones que han tenido que ir realizando año tras año.

¿Como podemos estudiar NEA? Para mi, es una joya de empresa, pero prácticamente es hacer un acto de fe con ella. Cuando nos dicen a todas horas en prensa que se acerca una nueva recesión, brexit, trump y un largo etcétera, unido a los escasos movimientos que realiza la acción, cualquier mínima noticia, buena o mala, puede hacer que la cotización lo note en exceso.

Una compañía que trabaja sobre pedido, y que desconozco la entrega media de las máquinas, pero digamos 6 meses, hace que si encadena dos o tres trimestres más reducidos de captación de pedidos, sería un dato muy peligroso.

La empresa no tiene nada que ver con la que hace 10 años. Está saneada, con caja neta cuando cobren el resto de la nave y una excelente dirección. Si encadenan dos años más como el anterior, los inversores podrán ganar confianza y asumir un PER más alto. Yo la decisión que he tomado es esperar a cobrar el dividendo y estudiar la información que publiquen hasta esa fecha.

Un placer poder debatir contigo Caprice

Brokers destacados