Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nivel de riesgo en la bolsa 6/6

5 respuestas
Nivel de riesgo en la bolsa 6/6
1 suscriptores
Nivel de riesgo en la bolsa 6/6
#1

Nivel de riesgo en la bolsa 6/6

Estoy planteandome invertir unos ahorros en acciones de empresas o otros productos financieros como ETF a traves del broker de ing direct. Pero mi duda es la siguiente, si nos imaginamos el peor escenario que seria que me equivoco en mi inversion y las acciones de la empresa bajarian mucho o que el mercado fuera en direccion contraria a la que yo creo que iria ¿perderia SOLAMENTE el dinero invertido o mas dinero del que inverti?, y ya lo ultimo si alguien ha trabajado con este broker que me cuente un poco como funciona y si ha tenido algun problema con ing direct.

Gracias.

#2

Re: Nivel de riesgo en la bolsa 6/6

Hola, 

Si compras acciones al contado (acciones reales) y ETFs al contado sin nada de apalancamiento, en principio como mucho "solo" podrías perder como máximo el dinero invertido. Aunque he de decir, que es un escenario muy muy muy improbable si haces una buena diversificación. 

Saludos. 

#3

Re: Nivel de riesgo en la bolsa 6/6

Es casi imposible que pierdas todo, salvo que haya una Tercera Guerra Mundial y algunas empresas hasta desaparezcan.
Incluso en CFDs no vas a perder más dinero del que ingreses, ya que gracias a la ESMA estamos protegidos ante saldo negativo

#4

Re: Nivel de riesgo en la bolsa 6/6

a largo plazo siempre se gana en bolsa, entra despacio, no todo de golpe y diversifica.

#5

Re: Nivel de riesgo en la bolsa 6/6

Que se deje de CFD, que no tiene ni idea, y que empiece a hacer bien las cosas desde el principio. 

Compra acciones, fondos o etf de buenas empresas. Tenlo para siempre, como si fuera un dinero que te gastas en unas vacaciones, aporta cada mes, cada dos meses o cada x tiempo una cantidad que te sea cómoda y olvidate.

#6

Re: Nivel de riesgo en la bolsa 6/6

Yo sigo: Ibex 35 Español, Dow Jones USA y el SPADR o ArcaADR (valores extranjeros cotizando en EEUU). A largo plazo y al contado van todos bien contando los dividendos.

Te puede interesar...
Brokers destacados