Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impacto del Brexit sin acuerdo -acciones que no se podrían comprar en Londres

11 respuestas
Impacto del Brexit sin acuerdo -acciones que no se podrían comprar en Londres
3 suscriptores
Impacto del Brexit sin acuerdo -acciones que no se podrían comprar en Londres
#1

Impacto del Brexit sin acuerdo -acciones que no se podrían comprar en Londres

He visto noticias sobre que la autoridad europea de regulación de mercados bursátiles (ESMA) ha sacado una lista de acciones que, en caso de un Brexit a las bravas, no podrán en principio negociarse en la bolsa de Londres para ciudadanos de la UE, en tanto no haya algún acuerdo entre las 2 partes sobre el reconocimiento mutuo de los mercados.

Se trata de acciones que se negocian en algún otro mercado de la UE, la ESMA considera que con liquidez suficiente, pero habitualmente bastante menor que en Londres.

Los institucionales están adviritiendo de que, de ser así, podría haber ventas masivas.

https://www.esma.europa.eu/press-news/esma-news/esma%E2%80%99s-application-trading-obligation-shares-following-no-deal-brexit-0

https://www.esma.europa.eu/sites/default/files/library/esma70-155-7329_public_statement_trading_obligation_shares.pdf

Lista de las acciones que se consideran con liquidez suficiente:

https://www.esma.europa.eu/sites/default/files/sto_list_of_isins.xlsx

 

 

Afectadas con código GB

 

luego están las que tienen sede en Irlanda y cotizan en ambos mercados (Ryanair, etc) y lo mismo con otros países.

#2

Re: Impacto del Brexit sin acuerdo -acciones que no se podrían comprar en Londres

Muy interesante esto que compartes y es la primera vez que lo leo. Creo que la CNMV debería avisar a los inversores nacionales pues más de uno ni se enterara si solo salen los comunicados vía ESMA. 

 

#3

Re: Impacto del Brexit sin acuerdo -acciones que no se podrían comprar en Londres

Significa también que los que ya tenemos alguna de estas empresas podríamos tener algun problema para venderlas despues del brexit?

#4

Impacto del Brexit sin acuerdo: comunicado de Degiro

Son empresas que están negociadas en varios mercados europeos. Si tienes esas compañías compradas en LSE y hay un Brexit duro no podrías negociarlas. 

Por ejemplo Degiro ha sacado un comunicado la semana pasada explicando la situación:

Información en caso de un Brexit Duro

Estimado cliente,
 

Como ya sabrá, la fecha límite para que el Reino Unido (UK) abandone la Unión Europea (UE) es el 12 de abril. En DEGIRO hemos estado trabajando para asegurar que todos nuestros clientes experimenten el menor impacto posible durante el Brexit en relación a los servicios que ofrecemos en el caso de un Brexit duro. 
 

Régimen de permisos temporales (TPR)

DEGIRO ha estado en contacto con la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido, a través de la cual haremos uso de su Régimen de Permisos Temporales. Esto significa que los residentes de Reino Unido podrán seguir usando los servicios de DEGIRO en caso de un Brexit duro.
 

Acciones cotizadas en varios mercados

Debido a las regulaciones de la UE, específicamente al Reglamento de Mercados de Instrumentos Financieros (MiFIR), algunos productos como las acciones que estén listados en un mercado de la UE/ EEE no pueden ser negociadas en un mercado de un país no europeo ("tercer país").

Actualmente la Comisión Europea no ha otorgado a la Bolsa de Valores de Londres (LSE) el estatus de bolsa equivalente, por lo que Reino Unido será considerado como tercer país en el caso de un Brexit duro. La Autoridad Financiera de la Unión Europea (ESMA) ha emitido recientemente un  comunicado en relación a las obligaciones de negociación y como serán afectadas en el caso de un Brexit duro. Esta lista de productos afectados en la plataforma de DEGIRO puede ser encontrada  aquí. En resumen, hay ciertas acciones duplicadas que no se podrán negociar más en LSE debido a esta obligación de negociación. DEGIRO ha recogido la información relativa a las acciones afectadas directamente desde ESMA y ha llevado a cabo el máximo esfuerzo para asegurar que este documento haya sido elaborado correctamente, no obstante, DEGIRO no asume la responsabilidad sobre el mismo.

Nos gustaría remarcar que es posible que haya dificultades a la hora de cerrar ciertos productos duplicados en LSE después de la fecha indicada en caso de un Brexit duro. DEGIRO tiene como objetivo informarle lo antes posible, sin embargo, usted debe estar al tanto por sí mismo de las consecuencias del Brexit sobre los inversores y revisar la página web de ESMA regularmente para ver los nuevos anuncios.
 

Cambios en Prime Bróker

DEGIRO coopera con terceros dentro del Reino Unido y hemos estado trabajando con todos ellos para asegurarnos de limitar las interrupciones si el Reino Unido abandona la UE. Anticipándose al Brexit, varios terceros utilizados por DEGIRO han establecido oficinas dentro de la UE, incluidos nuestros principales agentes. Actualmente estamos finalizando nuestras negociaciones para hacer una transición sin problemas hacia estos prime brokers, lo que significa que no esperamos que note ningún cambio en los servicios ofrecidos.

Al estar las negociaciones en curso entre el Gobierno del Reino Unido y la UE, los detalles aún están sujetos a cambios y le mantendremos informado de cualquier cambio adicional que pudiese afectar los servicios que le ofrecemos. Aunque es poco probable que la forma en que opera DEGIRO sufra grandes cambios, le rogamos que tenga en cuenta que existe alguna posibilidad de que esta ocurra.
 

Si tiene alguna duda, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. 

#5

Re: Impacto del Brexit sin acuerdo: comunicado de Degiro

Tengo shell b y vodafone compradas en uk, habrá que estar atentos a este asunto y supongo que venderé antes de un brexit duro por si acaso.

Son empresas importantes las afectadas y esta noticia no tiene una gran difusion, preveeo afectados.

Gracias por tu respuesta Luis Angel.

#6

Re: Impacto del Brexit sin acuerdo: comunicado de Degiro

Exacto, hemos movido la noticias por nuestras redes sociales de Rankia y en la portada de titulares porque vemos venir la avalancha de personas que no suelen mirar muy seguido sus acciones y en caso de un Brexit duro verse afectados. 

#7

Re: Impacto del Brexit sin acuerdo: comunicado de Degiro

yo tengo:  MFGP -  Micro Focus Intl ADR USD, es una empresa inglesa, pero la tengo en ADR´s en USA, no creo que tenga problemas.

#8

Re: Impacto del Brexit sin acuerdo: comunicado de Degiro

No tendrías problemas al estar negociado en otra bolsa aún en forma de ADR

#9

Re: Impacto del Brexit sin acuerdo: comunicado de Degiro

Y de todos modos habra ADR en $ o € seguro que se llevaran parte de esa liquidez (sin contar que podriais pedir el traspaso de “pata negra” al ADR pero creo que es un lio).

 

Asimismo decir que hay brokers que han suspendido el traslado de los fondos y cuentas a Alemania por las noticias de ayer (o al menos a alguno se lo han notificado). Hasta ahi puedo contar jajajaja

Solo se que no se nada.

#10

Re: Impacto del Brexit sin acuerdo: comunicado de Degiro

En caso de que vayamos a largo plazo y estemos por el dividendo... tendriamos algun problema en dejarlas en barbecho? Entiendo que no nos pueden obligar a vender a la fuerza no?

#11

Re: Impacto del Brexit sin acuerdo: comunicado de Degiro

eso mismo piensoo yo, a mi me gustaría dejarlas, pero claro sino hay tratado, que pasaria con los dividendos?

#12

Re: Impacto del Brexit sin acuerdo -acciones que no se podrían comprar en Londres

Alguien sabe como queda este asunto ahora que el brexit está confirmado?
Gracias.

Te puede interesar...
Brokers destacados