¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Bolsa > Cotización Vértice 360º: seguimiento

Netflix y Vértice acercan posturas para la entrada de los norteamericanos en la

<< Volver al mensaje 'Netflix y Vértice acercan posturas para la entrada de los norteamericanos en la'

reydelfixing
en respuesta a bilvo

Re: Cotización Vértice 360º - Netflix y Vértice acercan posturas para la entrada de los norteamericanos en la española

Ver mensaje de bilvo

Netflix y Vértice acercan posturas para la entrada de los norteamericanos en la española

28/02/2019 04:32h

- Netflix ya se ha sentado con directivos de Vértice 360 para negociar la posible entrada en el accionariado de la compañía española por parte de la firma norteamericana. En este sentido, existen dos principales condiciones: que Netflix no supere en ningún caso el 49% del capital y, por supuesto, que paguen una prima por lo que compren.

OKDIARIO ya avanzó que Netflix había puesto la diana en  Vértice 360 con el objetivo de cumplir con la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual, que obliga a igualar a los nuevos operadores, como la compañía norteamericana, con los tradicionales. Y ahí es, precisamente, donde entra en juego Vértice 360, sobre la que ha puesto sus ojos la firma estadounidense para cumplir con la Ley. Tanto es así, que según fuentes conocedoras sendas empresas ya han mantenido contactos entre ellas para sondear una posible entrada en el capital de la española. A priori, Netflix no entrará por encima del 30% que le obligaría a lanzar una OPA.

Este periódico ha contactado con  Vértice 360, que ha preferido no hacer comentarios al respecto. Pero lo cierto es que son varias las fuentes que apuntan a que la compañía estadounidense, que será forzada a aumentar su presencia en el Viejo Continente, tiene como primera opción a la firma española para cumplir con la nueva normativa.

La nueva directiva de  Comunicación Audiovisual impulsada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez pretende igualar las obligaciones de todos los operadores. La Ley, que lleva sin reformarse desde del año 2010 -cuando se aprobó-, modifica los servicios de comunicación audiovisual y tendrá que llevarse a cabo antes de septiembre de 2020, fecha límite impuesta por la UE en su actualización del marco regulatorio audiovisual.

En este sentido, compañías como  Netflix estarán obligadas, entre otras cosas, a aumentar su inversión audiovisual en los países miembros, como es el caso de España, país en el que la firma norteamericana ha pensado en Vértice 360 como opción para cumplir con la nueva regulación.

La  Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual, fue aprobada por el Congreso de los Diputados el 18 de marzo de 2010, partiendo del texto del proyecto de ley previamente aprobado por el Consejo de Ministros el día 23 de octubre de 2009, siendo Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Se trata de la primera ley española que reúne todos los aspectos relacionados con los medios de comunicación en una misma norma.

Resultados

Vértice 360 cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 1,8 millones de euros, lo que representa una caída del 93,5% en comparación con los 27,9 millones de euros que ganó en el año precedente, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía explicó que su beneficio neto experimentó “una mejoría muy significativa” en comparación con 2017, si no se tienen en cuenta los ajustes del 95% vinculados con la quita concursal. La firma apuntó que los resultados financieros se redujeron porque en 2017 se registraban los gastos financieros de la deuda concursal.

En el conjunto de 2018, la compañía registró un volumen de ingresos de 6,43 millones de euros, lo que representa una subida del 66,2% en comparación con los 3,87 millones de euros de cifra de negocio contabilizados el año previo.

Además, la firma logró un beneficio operativo de 2,06 millones de euros en 2018, un 6% menos que en 2017, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se disparó un 261,4% por el incremento de la facturación, hasta 2,45 millones de euros.

La deuda financiera neta de Vértice 360 al cierre del año pasado se situó en 1,41 millones de euros, un 40,1% menos en comparación con los 2,36 millones de euros del año precedente. Esta mejoría se debe a la llegada de fondos procedentes de la ampliación de capital y la cancelación de la deuda procedente del concurso de acreedores.

Ampliación de capital

El consejo de administración de la productora Vértice 360 ha aprobado una ampliación de capital de 12 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de casi 12.000 millones de nuevas acciones ordinarias de 0,001 euros de valor nominal cada una.

Según consta en la convocatoria de la próxima junta general de accionistas publicada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y que tendrá lugar el próximo 29 de marzo en Madrid, la operación estará incluida en el orden del día en el que también se aprobarán las cuentas anuales.

Se trata de una ampliación de capital sin prima de emisión, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente, en la que se suscribirá y desembolsará íntegramente con cargo a aportaciones dinerarias y sin previsión de suscripción incompleta.

Vértice ya anunció en diciembre su intención de aumentar “significativamente” los fundamentales de la compañía y ejecutar un aumento de capital de 12 millones de euros, lo que conllevaría la entrega de dos acciones nuevas por cada una antigua, con garantía de suscripción íntegra de sus derechos por parte del accionista de referencia, Squirrel Capital.

La productora audiovisual encargó a tal efectos a la firma PriceWaterHouseCoopers (PwC) la dirección técnica y legal de todos los aspectos inherentes a esta ampliación de capital.

ENLACE

  • << Volver al mensaje 'Netflix y Vértice acercan posturas para la entrada de los norteamericanos en la'


    Recomendado por 1 usuario

    Brokers destacados

    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar