Acceder

IQIYI Inc (IQ): Seguimiento de la acción

1 respuesta
IQIYI Inc (IQ): Seguimiento de la acción
IQIYI Inc (IQ): Seguimiento de la acción
#1

IQIYI Inc (IQ): Seguimiento de la acción

iQiyi es una spin off de Baidu, el buscador chino, y cotiza en el Nasdaq desde Marzo de 2018. Su principal negocio es la emisión de vídeo mediante streaming. Actualmente iQiyi se centra en la población china y cuenta con unos 81 millones de usuarios de pago y más de 500 millones de usuarios activos al mes, tened en cuenta que Netflix "tan sólo" cuenta con 140 millones de usuarios de pago. 

Por otra parte, iQiyi cotiza a una capitalización bursátil de 15.000 millones de dólares mientras que Netflix está por unos 155.000 millones de dólares. La plataforma de streaming sólo tiene 2 competidores Tencent Video (Tencent Holdings) y Youku (Alibaba).

 

         iqiyi cotizacion

 

Las tarifas que aplica iQiyi son comparativamente más baratas que las que aplica Netflix, básicamente porque está dirigido a una población con menor renta disponible. El caso de iQiyi con Netflix es parecido al que hay Tencent Music con Spotify, mientras que china siga creciendo a ritmos de 6-7% anual y se consolide la "clase media", tendría todo el sentido que el ARPU de estas empresas se igualan a las occidentales. 

Dejo a continuación una tesis de inversión de @Cristianbm, Gestor de carteras sobre iQiyi: 

https://www.rankia.com/blog/money-for-nothing/4171870-iqiyi-netflix-chino

 

y vosotros ¿Qué opinión os merece iQiyi?

 

 

Brokers destacados