Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Bolsa > Grenergy renovables

Sigo creyendo que tener una potencia instalada de 350Mw en parques propios en

<< Volver al mensaje 'Sigo creyendo que tener una potencia instalada de 350Mw en parques propios en'

javiro
en respuesta a calamardobob

Re: Grenergy renovables

Ver mensaje de calamardobob

Sigo creyendo que tener una potencia instalada de 350Mw en parques propios en operación a finales de2020 me parece muy difícil de conseguir para una empresa tan pequeña como es Grenergy por la inversión requerida  y por las dificultades de financiación para una empresa de su tamaño aunque sea a base de deuda sin recurso. Quizá estén pensando en que una participación mayoritaria en estos proyectos sin llegar al100%.  Es decir participar en los mismos en un 60% y el otro 40% dejarlo para los minoritarios. Pero en el Plan de Negocio no lo especifican.

Lo que es obvio  es que están aprovechando el ”boom” de lo solar para hinchar el precio de las acciones y poder realizar ampliaciones de capital a precios exorbitados. Recordemos la que realizó Audax (cuando era Fersa) a finales de junio de 2007 de 1X1 a 4 euros la acción y la  reciente  emisión de acciones de Solaria a 5,8 para “inversores cualificados”.  Sería inconcebible que Grenergy no siguiera la misma  táctica.

Esta euforia coyuntural no nos tiene que impedir ver las amenazas que se ciernen sobre el sector:

1.-El precio de venta del Mwh. Como la construcción de esos 350Mw de potencia no lleve asociado un contrato de compra de energía durante  “X”  años a un precio fijado, Grenergy habrá hecho un mal negocio.  En el “V Foro Solar” del pasado mes de noviembre la economista Natalia Fabra mostró lo que podría suceder en el futuro cuando se instale tanta renovable, y sobre todo tanta energía solar. Según  esta experta, el precio medio del pool tenderá a la baja, hacia los 40 euros de precio medio, pero que en las horas solares, cuando produzcan las plantas fotovoltaicas el precio será incluso mucho más bajo. Según Fabra, en el entorno de los 10 euros y a esos precios  es imposible hacer rentable ninguna inversión.

2.- El coste del Mw instalado.   Está entorno los 0,70 millones de euros  por Mw. Desde este punto de vista el coste de un parque solar fotovoltaico es muy barato si lo comparamos con un parque eólico (1,2 millones de euros por Mw)   ) y ya no digamos de biomasa (2,7 millones de euros por Mw). Sin embargo en esa “V reunión del Foro Solar” ya se habló de que en un futuro no muy lejano se obligaría a las centrales solares fotovoltaicas a construir un sistema de baterías  con capacidad entre un 20% y un 30% de la energía diaria producida  para  aplanar la salida de energía a la red. Dado que la mayoría de tecnologías de baterías (sobre todo las de “celda de alto voltaje”) presentan un coste muy elevado, esa circunstancia encarecerá bastante la inversión en plantas solares fotovoltaicas, no las termosolares que tienen un sistema que pueden seguir emitiendo energía por la noche. El mismo nacimiento de la Asociación Empresarial de Pilas, Baterías y Almacenamiento Energético (AEPIBAL) confirma el gran momento que está viviendo el sector y las enormes perspectivas de futuro.

3.- Hace algunas semanas se habló  de que Repsol  iba a lanzar una OPA sobre  Solaria. La noticia se desmintió inmediatamente y al cabo de unos días se nos  informó que había contratado 52 Mw (la de dos instalaciones fotovoltaicas) durante 7 años. Le resulta más barato esto que comprar las instalaciones porque saben que al bajar el precio del Mwh también podrán negociar menores precios de compra de instalaciones fotovoltaicas y  en base a ello  opar a Solaria a precios muy bajos.

Eso no quiere decir que Grenergy no pueda alcanzar los 16 millones de euros de beneficios, no en 2020 sino en 2021. En base a esa cifra y a un PER de 20, el precio de la acción debería de estar entre 8 y 10 euros dependiendo de las ampliaciones de capital que realice entre ahora y el 2021. Lo malo es que a los precios actuales (6,35) ya está  sobrevalorada  pues su PER actual es de 24 y ya no digamos si  alcanza los 8 euros.  En ese caso su PER ya sería de 30.  A todas luces una barbaridad. No vaya a suceder con todo esto de la energía solar  lo que en su día pasó con las “.com”. Veremos lo que tardan los de Grenergy en anunciar una ampliación a 8 euros la acción.

  • << Volver al mensaje 'Sigo creyendo que tener una potencia instalada de 350Mw en parques propios en'


    Brokers destacados

    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar